Internacionales
Padrastro violaba a una chica de 14 años y amigo cibernauta quiso ayudarla, pero solo si gravaba el abuso primero
La adolescente quien era abusada sexualmente por el padrastro le decía a su madre lo que ocurría; pero era en vano, ella no le creía. En la desesperación la joven recurrió a un amigo que conoció en redes sociales para que le ayudase.
En algún momento después de las 11:00 de la noche del 13 de enero, la niña de 14 años se escapó de su casa en las montañas de Tennessee. Se subió al auto de Bryan Rogers, de 31 años, y condujeron cerca de 1.200 kilómetros cruzando el país de vuelta a la casa de este en Wisconsin, según la policía, evitando las carreteras de peaje y las estaciones de gasolina, cualquier lugar con vigilancia.
Él era virtualmente un extraño, pero ella esperaba que fuera un extraño dispuesto a ayudar. Había empezado a chatear con él en la víspera de Navidad después de conocerse en el juego en línea Roblox. En poco tiempo, le había confesado a través de mensajes online que su padre adoptivo había estado abusando sexualmente de ella.
Elle le explicó que había intentado contarle lo que ocurría a su madre, pero que esta no le creía, de acuerdo con una declaración jurada de la policía. Le dijo a él que estaba tan disgustada que había planeado suicidarse. La chica de 14 años estaba desesperada. «No puedo permanecer aquí Bryan, te lo ruego por favor», le escribió ella.
Él la ayudaría, dijo, pero con una condición: ella tendría que grabar la violación en video y enviársela a él.
Esta era la única manera en la que él podía evitar ir a prisión, dijo él.

«Yo sé que tú no quieres hacerlo pero yo no quiero ver cómo tu padre de viola tampoco»,le dijo a la adolescente, de acuerdo a los mensajes que después obtuvo el FBI. «Pero necesitamos una prueba de video clara».
Así que ella se lo dio – y ahora ese video es la base de un caso federal de explotación sexual contra Rogers y un cargo de violación contra su padre adoptivo, Randall Pruitt.Después de más de dos semanas de búsqueda intensiva, los investigadores descubrieron el 31 de junio a la chica escondida en el armario de la casa de Rogers en Madison, Wisconsin, donde él vivía con su madre, de acuerdo con la declaración jurada presentada el lunes en la corte federal de Wisconsin.
Él defendió que no alertó a la policía sobre el presunto abuso sexual o entregó el vídeo a las autoridades porque pensaba que estaba borroso y que no se presentaría ante el tribunal.
Los abogados de Rogers no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios al respecto.
La búsqueda de la chica de 14 años comenzó casi inmediatamente después de que su madre descubriera que no estaba en su dormitorio en la madrugada del 14 de enero.

Pronto, la policía detectó su teléfono cerca de una torre de telecomunicaciones en Corbin, Kentucky, a 50 kilómetros de la frontera de Tennessee. Pero nadie sabía en ese momento si ella había sido secuestrada o había huido. Sus padres no sabían por qué estaba en Kentucky o por qué se dirigía al norte, ya que se habían mudado recientemente desde Georgia, y nada en su ordenador portátil o en sus mensajes de texto indicaban sus planes de huida.
El calendario en su dormitorio de la casa de campo en la que vivía con Pruitt, su madre y sus tres hermanos, aproximadamente a un kilómetro de una montaña de Madisonville, Tennessee, indicaba que tenía planes para el fin de semana, según reportó la cadena local de noticias WATE 6. La adolescente, que era educada en casa y una amante de los animales, dejó una lista de tareas fijadas en pared, recordatorios de alimentar a los caballos y a los cerdos, los patos y los perros.
El 25 de enero, Pruitt y la madre de la adolescente, Christina, aparecieron ante una multitud de reporteros junto con el sheriff del condado de Monroe y rogaron a su hija, si les estaba escuchando «por favor vuelve a casa».
«Es como tener tu alma arrancada del cuerpo» dijo el barbudo Pruitt, con su camisa a cuadros negra y azul metida en unos vaqueros azules. «No puedes pensar. No puedes comer. No puedes dormir. No puedes descansar. La vida se detuvo para nosotros desde el día que ella se fue».

Lo que Pruitt no sabía es que mientras estaba pidiendo ayuda a los ciudadanos, según informó la policía, su hija le había grabado a escondidas abusando sexualmente de ella y que había compartido la grabación con Rogers.
En mensajes online que empezaron el 24 de diciembre y que después obtuvo el FBI, la chica expresaba su disconformidad con crear el video, pero Roger le aseguró que era absolutamente necesario e innegociable si ella quería ayuda.
«Bryan, ¿entiendes lo difícil que sería eso?» le dijo la adolescente, de acuerdo a la declaración jurada.
«Sí… pero entiende que puedo meterme en un montón de problemas por acogerte»respondió. «A menos de que puedas probar lo que hizo ellos podrán devolverte a él si nos atrapan».
«Yo lo entiendo Bryan supongo… en cuanto a necesitar la prueba y tu metiéndote en problemas», dijo ella.
«Quédate en tu cuarto cuando él llegue a casa y deja el móvil grabando», le dijo a ella. «De esa manera, cuando él venga a por ti, ya estará grabando y no tienes que preocuparte por nada. Y yo no puedo contar con una prueba infalible contra tu padre. Si él te ha estado molestando durante 12 años… Si no es suficiente razón para hacer el vídeo entonces yo no sé qué más decirte».
Ella lo maldijo, y le recordó que quería suicidarse por eso.
«¿Así que yo soy un estúpido por no arriesgar ir a prisión por alguien que ni siquiera conozco?» preguntó.
«¡Ya no tengo ni puta idea!», respondió. ¡Pero no puedes dejarme aquí!»

Una vez que los investigadores dieron con Rogers, el 31 de enero, se dirigieron a su casa. Él admitió que habló con la chica vía Roblox, y le contó a los agentes que ella le había contado los abusos sexuales y que la había enviado un vídeo, pero aseguró que no había viajado a Tennessee y que la chica no estaba con él, según la declaración jurada.
Los agentes volvieron cuatro horas más tarde. A esta hora, su madre abrió la puerta.
Ellos le contaron que necesitaban registrar la casa – y ahí fue cuando encontraron a la adolescente de 14 años escondida en el armario del sótano.
Después de arrestarlo, Rogers admitió que él le había pedido a la joven enviarle el vídeo de la violación completa a través de email, y que una vez que lo recibió, viajó a Tennessee para recogerla y traerla de vuelta, según consta en su declaración. Rogers admitió que él intentó evitar cualquier vigilancia en los controles de peaje y que rompió su teléfono para que no pudiera ser rastreado, según la declaración.
Los agentes encontraron el video de siete minutos en su ordenador.
En la actualidad, Rogers se encuentra detenido en la cárcel del condado de Dane y comparecerá en la corte federal el jueves para una audiencia de detención en el distrito occidental de Wisconsin. Se enfrenta a una sentencia mínima obligatoria de 15 años en prisión y un máximo de 30 años por el cargo de explotación sexual a un menor con el propósito de producir una representación visual, de acuerdo al Departamento de Justicia.
El padre adoptivo de la joven, Pruitt, apareció en la corte estatal el miércoles, vistiendo un chaleco antibalas sobre su mono de preso. Su fianza se fijó en USD 2.000.000 por cargo de violación, informó WTVC.
La chica regresó al condado de Monroe, según reportó WATE 6, pero el paradero de ella y sus hermanos es confidencial. La cadena de noticias habló con su madre, que dijo que ella estaba centrada en «llevar a su hija a casa». De acuerdo al medio de comunicación, ella añadió que todas las acusaciones contra Pruitt eran nuevas para ella.
Fotos cortesía de Infobae.
Internacionales
Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
El candidato conservador Nasry Asfura ha sido proclamado este miércoles presidente electo de Honduras tras un largo y torpe escrutinio electoral que sumió al país centroamericano en la incertidumbre y el caos político. La declaratoria no ha estado exenta de polémica por la división de los tres integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), que no lograron un acuerdo unánime para nombrar a un triunfador de los comicios celebrados el 30 de noviembre. Con el 99,93% de las papeletas escrutadas, Asfura, del Partido Nacional y apoyado por el presidente estadounidense Donald Trump, se alza con el 40,2% de los votos. En segundo lugar queda el liberal Salvador Nasralla, con el 39,5% de los apoyos. Asfura ha reaccionado a la declaratoria con agradecimientos al CNE: “Reconozco la gran labor realizada por las consejeras y todo el equipo que llevó a cabo el desarrollo de las elecciones. Honduras: Estoy preparado para gobernar. No te voy a fallar”, escribió en su perfil de X, donde se hace llamar ‘Papi a la orden’. En un intento desesperado por alcanzar la victoria, Nasralla escribió el martes un mensaje a Trump acusando a su oponente de ser “cómplice de silenciar” votos que, afirmó, le favorecían.
La proclamación de vencedor ha estado marcada por las acusaciones y denostaciones de los consejeros del órgano electoral, que está constituido por representantes de los tres partidos políticos que participan en la contienda: el oficialista Libre, el Partido Nacional y el Partido Liberal, estos dos últimos son los clanes políticos que han gobernado Honduras en un largo bipartidismo, con la actual excepción de Libre y el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro. Marlon Ochoa, consejero bajo el paraguas de Libre, repudió la decisión de sus otras colegas —la liberal Ana Paola Hall, presidenta del organismo, y la conservadora Cossette López— de poner fin a la incertidumbre sobre el triunfador de las elecciones.
“En estos momentos, me encuentro fuera de la sesión de Pleno [del CNE] y me dirijo al Ministerio Público a presentar denuncia contra el golpe de Estado Electoral que se encuentra en ejecución”, denunció Ochoa en sus redes sociales. López, por su parte, alertó de un “ataque” del oficialismo por decidir nombrar un ganador. “No existen condiciones actualmente para que ninguna otra entidad realice la declaratoria de elecciones más que el CNE, pero evidentemente, quieren forzar otros escenarios. Resguardemos el material, y estemos pendientes de nuestro propio proceso. Somos atacadas por cumplirle a Honduras. Seguiremos adelante”, dijo.
La tensión se ha mantenido hasta el último momento y bajo la presión de los observadores internacionales que han exigido el fin del llamado escrutinio especial, el recuento voto a voto de 2.972 actas electorales que según los partidos políticos presentan inconsistencias y cuyo resultado ha definido al triunfador. El proceso, que debió iniciar el 13 de diciembre, sufrió retrasos debido a obstáculos impuestos por los partidos políticos, incapaces de inscribir a sus representantes en el recuento y marcado por la lentitud, constantes interrupciones y “problemas técnicos”. Eso sumado a la protesta de centenares de partidarios de Libre, azuzados por los líderes del partido que denuncian un fraude masivo en la elección.
Estados Unidos subió el lunes el tono en sus exigencias y a través de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental advirtió de “consecuencias” si las autoridades electorales no finalizaban el proceso y nombraban un vencedor. “Es profundamente preocupante ver cómo ciertos partidos y candidatos continúan perturbando el proceso electoral hondureño. Es imperativo que quienes participan cumplan con sus obligaciones oportunamente para que el CNE pueda finalizar los resultados oficiales. Cualquiera que obstruya o intente retrasar el trabajo del CNE enfrentará consecuencias. El pueblo hondureño ha esperado demasiado. Merece un proceso oportuno, transparente y creíble”, alertó.
Un desesperado Nasralla presentó la mañana del miércoles, antes de que se conociera la proclamación oficial, imágenes de sus simpatizantes bailando y celebrando un supuesto triunfo. “El Partido Nacional está seguro que ganó las elecciones del 30 de noviembre, por eso la lucha continúa hoy 24 de diciembre, listos para revisar las casi 10,000 urnas en las que hay más de 2 millones de votos que las consejeras del CNE no quieren revisar, lo cual es una violación a la ley. Esto es una grave traición a la voluntad popular. Por eso no han emitido una declaratoria final consumando el asesinato a la democracia de Honduras”, denunció Nasralla.
Internacionales
Capturan en Guatemala a salvadoreña que exigía la extorsión a comerciantes
La Policía Nacional Civil de Guatemala informa sobre la captura de una salvadoreña, acusada de exigir la extorsión a cambio de respetar la vida de un comerciante.
En las últimas horas, en la zona 3 de San José Pinula, la unidad de investigación policial dio con el paradero de Judith Cristina Cáceres de Rivera, de 37 años, originaria de Ahuachapán, El Salvador.Latinos y latinoamericanos
“Desde hace varios días, bajo amenazas de muerte, exigía Q.3 mil de inicio y Q.7 mil semanales de extorsión a un comerciante, quien denunció el hecho ante la PNC; y hoy la mujer pretendía recoger Q.2 mil, pero fue capturada en flagrancia”, detalla la PNC de Guatemala.
De acuerdo a las investigaciones, esta extorsionista pertenece a un grupo criminal de Imitadores de maras.
Internacionales
Fiel hasta el último momento: perrito no abandona a su dueño fallecido en accidente
Una escena de fidelidad ha cautivado en las redes sociales, luego que un perrito permaneciera a lado de su dueño fallecido.
Según información que circula en redes sociales, el hecho se registró cuando el hombre, de quien se desconoce su identidad, perdió la vida al ser atropellado en una calle de Colombia.
Además, se informó que el hombre se dedicaba a vender toallas y siempre se hacía acompañar de su perrito.
La imagen ha causado diversas reacciones en redes, destacando el amor sincero que los perritos le tienen a sus amos.




