Connect with us

Nacionales -deportes

San Salvador 2023 recibe con los brazos abiertos a delegados y atletas

Publicado

el

Tan solo 6 días nos separan del inicio de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y los delegados, representantes y algunos atletas han comenzado a llegar a nuestro país con maletas llenas de sueños e ilusiones.

Venezuela, Granada, Puerto Rico, Cuba, Colombia y Dominica fueron algunas de las naciones representadas este día en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Patricio Chutney, preparador físico del Departamento de Alto Rendimiento del Comité Olímpico de Puerto Rico, habló sobre los objetivos que tiene la nación caribeña para estos juegos.

“Mucha expectativa, mucha motivación, ansias por competir y que empiecen los juegos. Venimos a buscar 100 medallas, esa es la meta, si no las conseguimos estaremos debajo de las expectativas”, expresó.

Chutney fue consultado sobre la preparación que han tenido los atletas puertorriqueños y fue claro en mencionar los detalles que han cuidado para ello.

“Mucha dedicación, la preparación física ha sido óptima, nuestros atletas han estado viajando a diferentes competencias. En la parte mental, física, nutricional, social, en esas áreas hemos estado muy pendientes de que tengan todos los recursos necesarios para estar en la mejor forma posible para estos juegos”, comentó.

Patricio también se tomó un momento para expresar unas palabras de agradecimiento por el trato recibido al llegar a tierras salvadoreñas.

“Muchas gracias por la amabilidad y atención con las que nos han recibido, de verdad que la valoramos mucho y la apreciamos”, finalizó Chutney.

Ismael Navarro, entrenador de la selección nacional de boxeo de Venezuela también fue otro de los delegados que expresó sus objetivos como delegación para la justa deportiva regional que empieza este próximo viernes.

“Venimos de Sao Paulo, de una preparación antes de incorporarnos a los juegos. Aquí venimos a cosechar los resultados y así lo vamos a hacer, los muchachos vienen bien preparados. Yo pienso llevarme una o dos medallas de oro, el boxeo venezonalo va a poner su granito de oro porque hemos trabajado para eso”, comentó un entusiasmado Navarro.

Con respecto a la preparación de los pugilistas venezolanos, Navarro hizo énfasis en la base de entrenamientos que sostuvieron en el país carioca.

“Nos dieron la oportunidad de tener una base de preparación en Brasil y la aprovechamos, fue muy fructífero, realizamos cinco combates en Brasil, y los muchachos vienen bien preparados para enfrentar el evento”, agregó.

Nacionales -deportes

Puerto El Triunfo repartió los últimos pasajes a Primera en la LFP

Publicado

el

Con el boleto a Primera en juego, las chicas de Rancho Viejo y Chirilagua dejaron sudor, sangre y lágrimas sobre la arena de Puerto El Triunfo y regalaron una batalla cargada de goles y emociones. Ganaron las migueleñas, pero sufrieron más de la cuenta y tuvieron que dejar el pellejo para defender y firmar un 5-7

La victoria, que se libró con dientes apretados y los banquillos comiéndose las uñas, permitió a Chirilagua sumar 13 puntos y escribir su nombre entre los 10 equipos que buscarán el título de Primera en la segunda fase de la Liga Nacional de Fútbol Copa CEL 2024.

De entrada, el duelo pintó cerrado, hubo que esperar más de la mitad del primer periodo para disfrutar de un gol. Abrió la lata Rancho Viejo con anotación de Irma Membreño, pero empató Katherine Turcios desde el mismo saque para poner el tablero eléctrico 1-1. Luego Velinda Martínez volvió a poner arriba a las rancheras y ese gol valió para bajar el telón del primer acto 2-1.

En la vuelta a las acciones Lesly Carías decretó el 2-2 y le dio paso a Cindy Turcios para que brindará su propio show de goles y celebraciones. La mayor de las hermanas Turcios, y también seleccionada nacional, se sirvió un póquer en el segundo periodo que les permitió bajar las persianas 2-6 para decretar la segunda pausa.

Ya con el marcador abultado volvió a aparecer Cindy Turcios en el arranque del tramo final y se suponía que ya con el 2-7 tendrían un partido cómodo, pero se llenaron de faltas y Rancho Viejo se los cobró con goles de tiro libre.

Velinda Martínez se paró dos veces frente al balón y en ambas lo mandó a besar la red para poner cuentas de 4-7. A partir de ahí comenzó la desesperación del cuerpo técnico migueleño que reclamó y dos de sus integrantes, entre estos Melvin Segovia, vieron roja.

Al final, en otra nueva acción de peligro Irma Membreño puso cartones de 5-7, pero ya el tiempo no les alcanzó para cambiar la historia y tendrán que jugar la fase dos de la LFP en segunda categoría.

La Pirraya tampoco encontró puerta de entrada a la victoria y la llave para subir a Primera. Las pupilas de Tomás Hernández cayeron 0-4 ante Puerto El Triunfo que con 18 puntos cerró sublíder del grupo C, y tiene su espacio asegurado entre las 10 de primera categoría.

El duelo fue bastante cerrado, pero las anfitrionas supieron pegar en el momento justo y poco a poco fueron labrando el triunfo. Karen Arévalo hizo el 0-1 y luego Nohemy Bonilla marcó el 0-2 que se mantendría incluso hasta la segunda pausa.

En los 12 minutos finales, sin embargo, apareció Laura Varela y aprovechó dos balones servidos casi en línea de gol para agenciarse su doblete y poner las cuentas finales 0-4.

Así, La Pirraya que llegaba al juego con 12 puntos y con una diferencia de goles de más tres, acabó con menos uno, lo que la llevaría incluso a perder la chance de anexarse al pelotón de Primera como mejor cuarto ya que Isla de Méndez en el grupo B tiene 12 puntos y una diferencia en goles de más dos.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

La Selecta rompe racha de 23 partidos sin ganar ante una débil San Vicente y Las Granadinas

Publicado

el

Con goles de Jairo Henríquez, Rafa Tejada y Nelson Bonilla, La Selecta Salvadoreña se impuso 3-1 ante San Vicente y Las Granadinas, en el Estadio Franklin Essed de Surinam.

Con esta importante victoria, los cuscatlecos pretenden recuperar la confianza de la afición, luego de pasar una racha de 23 partidos sin ganar.

El Salvador intentó por todas vías llegar al área de los caribeños, aunque en el primer tiempo los seleccionados de San Vicente demostraron un fútbol parejo.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Selecta reconoce el Dr.Jr. Esseo Stadium para enfrentar a San Vicente y Las Granadinas

Publicado

el

Tras el amargo empate que consiguió la selecta cuscatleca ante su similar de Puerto Rico, los dirigidos por el español David Dóniga ya se entrenaron en el Dr.Jr. Esseo Stadium, para que este domingo lleven acabo su segundo encuentro por obtener un boleto al mundial 2026.

El trabajo en cancha ha dejado buenas sensaciones a los cuscatlecos que urgen de un gane para darle una alegría a la afición ya que desde hace dos años no registran ningún gane.

A pesar de que varios jugadores no viajaron con el plantel, la afición que aún cree en los seleccionados esperan que traigan el triunfo desde Surinam.

#Deportes_eb Jugadores de la selecta entrenaron en el Dr.Jr. Esseo Stadium en Surinam, para su compromiso ante San Vicente y Las Granadinas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído