Connect with us

Internacionales -deportes

Mbappé tuvo una despedida agridulce en su último partido en casa con el PSG

Publicado

el

Kylian Mbappé recibió una recepción mixta por parte de los fanáticos del Paris Saint-Germain en su último partido en casa con el club contra Toulouse en la liga francesa el domingo, por lo que se puede decir que su despedida fue agridulce.

Cuando se anunciaron las alineaciones en el Parque de los Príncipes, hubo fuertes abucheos por parte de sectores de la multitud cuando se leyó el nombre de Mbappé. Pero poco después, los seguidores ultra de la CUP (Colectivo Paris Ultras) desplegaron una pancarta en su honor detrás de una de las porterías.

Decía “Enfant de la Banlieu” (Niño de los suburbios) en referencia al suburbio parisino de Bondy donde creció Mbappé. También hicieron un tifo gigante a su imagen, en el que aparece Mbappé en una pose característica con los brazos cruzados. Mbappé se acercó a la afición y aplaudió.

Mbappé confirmó públicamente el viernes que se marchará al final de la temporada, habiendo informado ya al club a mediados de febrero.

Aunque aún no ha anunciado su destino, se espera que Mbappé se una al Real Madrid, 14 veces ganador de la Liga de Campeones.

En otros partidos de la liga francesa del domingo, Mónaco casi podría asegurar el segundo lugar con una victoria en Montpellier.

INTERESANTE!  Ministra de Economía: "¡Gracias Presidente Bukele! Por tantos empleos de las MIPYME que vamos a poder salvar"
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

¡Oficial! El Barcelona destituye oficialmente a Xavi Hernández como entrenador

Publicado

el

De manera oficial la dirigencia del FC Barcelona comunicó, este viernes, que el español Xavi Hernández dejará de ser el estratega principal al final de temporada. En el comunicado se detalla que fue el mismo presidente del club, Joan Laporta, quien destituyó a Xavi como entrenador del equipo catalán.

«En un encuentro que se ha producido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el presidente Joan Laporta ha comunicado a Xavi Hernández que no continuará como entrenador del primer equipo en la temporada 2024-25», dice el comunicado.

En el escrito el Barcelona agradece a Xavi por sus servicios como entrenador, así como de destacar los años inolvidables que tuvo en el club como jugador, pero dejan en claro que los términos de trabajo como entrenador del primer equipo concluyen al final de la presente temporada.

«Xavi Hernández dirigirá este domingo en Sevilla su último partido como técnico del primer equipo», dicta el informe.

La dirigencia también aseguró que en los próximos días darán mayor información sobre la nueva estructuración del club de cara a la próxima temporada.

Este anuncio marca un declive en la pésima temporada del Barcelona, en la cual no pudo concretar ningún título, y fue eliminado de competiciones importantes como la Copa del Rey, Champions League y dejar escapar La Liga.

INTERESANTE!  Ministra de Economía: "¡Gracias Presidente Bukele! Por tantos empleos de las MIPYME que vamos a poder salvar"
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Cristiano Ronaldo, en la lista de Portugal para la Eurocopa 2024, su 11º gran torneo

Publicado

el

El astro portugués Cristiano Ronaldo es uno de los 26 jugadores convocados el martes por el seleccionador español Roberto Martínez para la Eurocopa-2024, donde el cinco veces Balón de Oro disputará a sus 39 años su 11º gran torneo internacional.

Veinte años después de su debut en la Eurocopa-2004 en Portugual y ocho después del título de la ‘Seleçao’ en la Eurocopa-2016, Ronaldo disputará su sexta Eurocopa, un nuevo récord de participaciones en este torneo continental para el plusmarquista mundial de partidos (206) y goles (128) con selecciones.

Cristiano Ronaldo, que durante el Mundial 2022 perdió su estatus de titular indiscutible, se ha vuelto imprescindible para Martínez, sucesor de Fernando Santos.

El español elogia a «un jugador que ha marado 42 goles en 41 partidos con su club» saudita Al-Nassr, y opina que el atacante sigue ofreciendo «una calidad delante de la portería que apreciamos mucho y que necesitamos».

Antes de medirse a la República Checa, a Turquía y a Georgia en el grupo F de la Eurocopa, que se disputará en Alemania del 14 de junio al 14 de julio, la Seleçao jugará partidos amistosos contra Finlandia, Croacia e Irlanda.

Más allá de Ronaldo, Martínez ha convocado a los atacantes Rafael Leao, Joao Félix y Gonçalo Ramos, además de Pedro Neto y Francisco Conceiçao.

La creación desde el centro del campo recaerá sobre Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Vitinha y Otavio, por delante de Joao Palhinha, Ruben Neves o Joao Neves.

El centro de la defensa estará ocupado por Ruben Dias junto a Danilo Pereira, Antonio Silva o Gonçalo Inacio. el veterano Pepe, de 41 años, también fue convocado dado su «rol importante en el vestuario», explicó Martínez.

INTERESANTE!  Ministro Rolando Castro pide a diputados “actualizar ley para que multas sean contundentes” por incumplimiento en el pago del 20 % al salario mínimo

Joao Cancelo, Nuno Mendes, Diogo Dalot y Nelson Semedo ocuparán los laterales, mientras que la portería será protegida por Diogo Costa, con Rui Patricio y José Sa como sustitutos.

Raphael Guerreiro, lesionado, es la baja más destacada de la lista de Martínez.

— Lista de los 26 convocados por Portugal para la Eurocopa-2024:

. Guardametas: Diogo Costa (Oporto), Rui Patricio (AS Roma/ITA), José Sa (Wolverhampton/ENG)

– Defensas: Joao Cancelo (FC Barcelona/ESP), Nelson Semedo (Wolverhampton/ENG), Diogo Dalot (Manchester United/ENG), Nuno Mendes (París SG/FRA), Ruben Dias (Manchester City/ENG), Antonio Silva (Benfica), Gonçalo Inacio (Sporting Portugal), Pepe (Oporto), Danilo Pereira (París SG/FRA).

– Centrocampistas: Joao Palhinha (Fulham/ENG), Ruben Neves (Al-Hilal/KSA), Joao Neves (Benfica), Vitinha (París SG/FRA), Otavio Monteiro (Al Nassr/KSA), Bruno Fernandes (Manchester United/ENG), Bernardo Silva (Manchester City/ENG).

– Atacantes: Cristiano Ronaldo (Al Nassr/KSA), Rafael Leao (AC Milan/ITA), Joao Félix (FC Barcelona/ESP), Gonçalo Ramos (París SG/FRA), Diogo Jota (Liverpool/ENG), Pedro Neto (Wolverhampton/ENG), Francisco Conceiçao (Oporto).

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Toni Kroos anuncia que se retirará después de la Eurocopa 2024

Publicado

el

El centrocampista alemán del Real Madrid, Toni Kroos, anunció el martes, en un comunicado publicado en Instagram, que pondrá fin a su carrera este verano boreal, después de la Eurocopa-2024.

«Mi carrera como futbolista en activo terminará este verano, después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club», escribió el internacional alemán de 34 años, asegurando que su ambición siempre fue «terminar mi carrera en la cima de mi nivel».

«17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin», añadió el centrocampista merengue, cuyo contrato termina en junio.

El campeón del mundo en 2014 asegura tener sólo «un pensamiento principal»: ganar con el Real Madrid la 15ª Liga de Campeones del club blanco, que sería su sexta personal, luego de ganar ya cuatro con el Real Madrid (2016, 2017, 2022 y 2024) y una con el Bayern Múnich (2013).

En un comunicado, el club madrileño expresó «su agradecimiento y su cariño a Toni Kroos, un jugador que ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial», elogiando un «jugador fundamental» que ha ganado 22 títulos y disputado 463 partidos con el club merengue.

«Toni Kroos permanecerá para siempre en el corazón de todos los madridistas por la excelencia de su fútbol y por ser un jugador que lo ha dado todo por esta camiseta», valora el equipo español.

INTERESANTE!  Lionel Messi es el deportista mejor pagado en el Mundo, según Revista Forbes

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, alabó a «uno de los grandes jugadores de la historia del Real Madrid» que «es y será siempre su casa».

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído