Connect with us

Internacionales

Policía de Miami Beach usa Rolls-Royce para patrullar las calles

Publicado

el

La Policía de Miami Beach (MBPD) acaba de implementar una nueva estrategia inédita para atraer aspirantes a policía local: un lujoso coche patrulla Rolls-Royce con todos los distintivos visibles sobre la carrocería que circula por las calles de esta popular ciudad turística.

El Departamento de Policía espera que la incorporación a su flota de patrullas policiales de este exclusivo modelo, que tiene un coste aproximado de 250 mil dólares, despierte nuevas vocaciones de servicio en las fuerzas del orden, que “ejemplifican los más altos estándares de dedicación y calidad policial en nuestro compromiso con los residentes y visitantes”.

El modelo, con su emblemática figura femenina sobre el radiador y sus dos R entrelazadas, está equipado con todos los dispositivos habituales de la policía, desde sirenas y luces hasta la enseña nacional y los distintivos ‘Miami Beach Police’ rotulados en la carrocería de forma visible.

El llamativo Rolls-Royce no supuso ningún coste para el contribuyente, ya que lo cedió gratuitamente el concesionario Braman Motors y corrió con todos los gastos de su adaptación, aclaró la Policía.

“Reclutar agentes de policía en este país hoy en día es algo difícil de hacer. Usar este automóvil para ayudarnos a realizar el reclutamiento será fantástico”, dijo el jefe de policía de Miami Beach, Wayne Jones, al canal WSVN 7 News.

Aparte de comentarios jocosos en las redes sociales sobre la incorporación de este Roll-Royce a la flota policial de Miami Beach, el locutor de radio de Miami Grant Stern lanzó una pulla a esta iniciativa en su cuenta en X: “¿Cómo se puede hacer que una ciudad entera parezca totalmente fuera de contacto con la realidad (porque lo es)???”, escribió.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Presidente de Ecuador destaca rol de Fuerzas Armadas en «conflicto armado interno»

Publicado

el

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, destacó el rol de las Fuerzas Armadas en el «conflicto armado interno» que libra el país sudamericano desde enero pasado contra bandas del crimen organizado y el narcotráfico, las cuales han desatado una escalada de la violencia en el territorio ecuatoriano.

Noboa hizo este comentario al presidir el viernes la ceremonia militar en conmemoración de los 202 años de la Batalla de Pichincha del 24 de mayo de 1822, gesta que puso fin al dominio colonial español y selló la Independencia de Ecuador.

«Durante el conflicto interno contra grupos terroristas, una vez más, nuestros soldados vuelven a ser ejemplo de valor y sacrificio. Poniendo en riesgo su propia vida, enfrentan a peligrosos criminales en las calles, en las plazas y en las cárceles con un solo objetivo: devolverle la libertad y la paz al Ecuador», resaltó el mandatario.

El acto castrense se llevó a cabo en el Templo de la Patria, un museo arquitectónico en la Cima de la Libertad, al oeste de Quito, donde se libró la histórica batalla comandada por el mariscal Antonio José de Sucre.

El presidente Noboa, quien este viernes acude a la Asamblea Nacional (Parlamento) para rendir su Informe a la Nación sobre los seis primeros meses de Gobierno, expresó su respaldo a los militares, quienes han cobrado protagonismo en la lucha contra el crimen organizado.

Bajo el «conflicto armado interno», declarado por Noboa el 9 de enero pasado, los militares fueron desplegados para neutralizar a 22 bandas criminales calificadas como «terroristas», además de que controlan las 36 prisiones del país, epicentros de la violencia de Ecuador.

INTERESANTE!  Huracán Florence tendría consecuencias devastadoras en EE.UU. : Evacuarán a un millón de personas por la amenaza

«La unión y el apoyo para derrotar al terrorismo está inclinando la balanza y hoy podemos decir que los resultados están dando sus frutos», apuntó el presidente, al señalar que se está devolviendo la confianza a los ecuatorianos que ya han perdido el miedo. Noboa, quien gobierna con una estrategia de mano dura contra la delincuencia, decretó el jueves que las Fuerzas Armadas realicen un control permanente de armas, municiones, explosivos y accesorios, tanto dentro como fuera de las cárceles

Continuar Leyendo

Internacionales

“Los niños no se tocan”: Hallan dos cuerpos decapitados junto a narcomensajes en México

Publicado

el

No me quiero morir”, fueron las últimas palabras que pronunció Dante Emiliano, un niño de 12 años que fue asesinado en Tabasco, México.

Como repercusión a ese crimen, presuntamente fueron abandonados dos cuerpos decapitados junto con narcomensajes en ese estado, y una de las advertencias decía: “Los niños no se tocan”.

El niño fue asesinado en el municipio de Paraíso, cuando recibió una llamada que lo hizo salir a la puerta de la casa de su abuela, donde fue baleado. Las cámaras de videovigilancia revelaron que el menor forcejeó con quienes lo intentaban subir a un vehículo, por lo que parece se trató de un intento de secuestro.

El video de los momentos posteriores al ataque se hizo viral en redes sociales, conmoviendo a la sociedad por el menor que suplicaba por su vida.

Las respuestas no se hicieron esperar, la sociedad civil, los políticos y candidatos condenaron el ataque, pero hubo una que causó horror, la del narco. En dos distintos puntos del municipio tabasqueño de Comalcalco, fueron dejados cuerpos decapitados con narcomensajes, al menos uno de ellos está relacionado con el caso de Dante Emiliano, según lo plasmado en la cartulina.

“Pescuezo, esto te va a pasar si sigues matando gente inocente, deja de matar inocentes como el niño de Paraíso. Los niños no se tocan”, se leía en el mensaje adherido a la cabeza de la víctima, cuyo cuerpo fue dejado a unos metros de distancia, cubierto con una sábana.

Antes de ese hallazgo se realizó otro donde un cuerpo estaba envuelto en bolsas negras, también había un narcomensaje que decía: “Señor

INTERESANTE!  Rescatan a niños que los dejaban bajo llave, por un pequeño hueco estiraban sus manos y pedían auxilio

gobernador, nosotros respetamos la ley, pero si la ley se comporta como maleantes, serán torturados igual”.

Imágenes impactantes: «Haz clic aquí» 

Continuar Leyendo

Internacionales

Estaba limpiando el departamento que dejaba y encontró algo que la impactó: “Por suerte nunca voy a volver a vivir ahí”

Publicado

el

Una usuaria de X (anteriormente Twitter) compartió en su perfil una aterradora experiencia con una invasión de insectos en su ex departamento en Barcelona, España. La joven, que alquilaba en el barrio de Gracia, relató en un hilo de tuits los detalles de esta pesadilla y acompañó su testimonio con un video que capturó mientras dejaba todo listo.

“Hoy mientras limpiaba el departamento del que nos vamos a ir presencié lo más aborrecible y asqueroso que he visto en mi vida. Trigger warning, váyanse ahora, no lean más”, escribió en su cuenta, alertando a sus seguidores sobre el contenido perturbador que estaba por compartir.

En los siguientes posteos, la joven explicó que su departamento de 55m2 en planta baja estaba infestado de cucarachas y otros insectos. “Pues como a lo mejor ya han leído en mis tuits, vivía en una planta baja en Gracia en Barcelona, en un depto. de 55m2 con humedad, moho, cucarachas, una vecina que no me dejó dormir en 11 meses y más cucarachas”, escribió.

 

Durante su estancia, intentó bloquear las entradas de los insectos tapando las rejillas, ventanas y un hoyo en el baño con cinta adhesiva. Sin embargo, la cocina seguía siendo un punto crítico. “En la cocina había muchas que no sabíamos de dónde venían y eran de distintos tamaños y especies, había muchísimas de las que son miniatura (o quizás solo son bebés), así de que matábamos 5 cada vez que nos hacíamos un té”, continuó.

Además de las cucarachas, la joven también mencionó su fobia a las arañas, que encontraba esporádicamente. “Y paréntesis: también había arañas, a las que les tengo pavor. No había tantas como cucarachas, pero sí encontrábamos como 2 o 3 al mes y yo muerta de terror”, agregó.

INTERESANTE!  Hallan un gigantesco asentamiento maya de 2.000 años oculto en la selva de Guatemala

 

La situación alcanzó su punto culminante el día que decidió limpiar a fondo la cocina. Mientras removía suciedad y desechos, descubrió el origen de la plaga. “Llegué al lugar donde siempre encontrábamos mini cucarachas”, comentó junto con una imagen señalizada mostrando el área infestada. “Resulta que entre la madera del mostrador y el mosaico de la cocina hay un pequeño espacio que está cubierto por esa lámina. Está ‘sellado’ con silicona, pero no entre cada mosaico, hay como una puerta para bichos”.

El momento más espeluznante llegó cuando, al limpiar una pequeña grieta, vio una mini cucaracha que intentaba salir. “Mientras limpiaba vi que empezó a salir por ahí una mini cucaracha pero no pudo porque salió una araña y la metió otra vez”, describió horrorizada.

Cerró su relato con un mensaje de alivio por haberse mudado, aunque marcada por la experiencia. “Está lleno de bichos abajo de esa lámina pero por suerte nunca voy a volver a vivir ahí, lástima que ahora no me voy a poder sacar esa imagen de la cabeza”, concluyó.

Este impactante testimonio y el video adjunto generaron una gran cantidad de reacciones en la red, con muchos usuarios compartiendo sus propias experiencias y ofreciendo consejos para lidiar con plagas domésticas.

“Me quedé esperando a que quitaras la lámina y salieran todos los bichos y entre ellos una araña gigante jaja”, “Amiga, esa araña te estaba salvando de las cucarachas, ella es su depredadora. Agradece que estuviera ahí, porque si no, era peor la plaga”, “No se me hace horrible. Me resulta muy interesante el comportamiento de la araña”, “No sé si es que solo los que tenemos fobia a las cucarachas y arañas podemos entender la impresión que siente la chica que subió el video. Yo les tengo fobia no puedo ni tenerlos cerca y solo ver las patas y saber la cantidad de insectos que hay ahí ya me dio de todo”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios en la red social.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído