Connect with us

Nacionales

Sábado cerró con siete fallecidos y 270 nuevos casos confirmados de COVID-19 en El Salvador

Publicado

el

El Gobierno informó que tras la realización este sábado de 2,475 pruebas del nuevo coronavirus, 270 resultaron positivos al contagio, en un día en el que también se lamentó la muerte de siete pacientes debido a complicaciones de la enfermedad.

Ayer también se reportó el alta médica de 139 pacientes que lograron superar la enfermedad.

Hasta la fecha El salvador acumula un consolidado de 7,777 casos confirmados, de éstos 4,573 se han recuperado, 2,987 siguen activos.

Las autoridades insisten en mantener medidas como el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de mascarilla para contener los contagios.

Igualmente las autoridades de Salud ya reportan un nuevo incremento de pacientes en riesgo: 222 se encuentran en estado crítico y 457 en estado grave.

Los casos locales fueron localizados en los municipios de:

  • 58 de San Salvador, San Salvador
  • 17 de Soyapango, “
  • 13 de Mejicanos, “
  • 7 de Ayutuxtepeque, “
  • 7 de Ciudad Delgado, “
  • 5 de San Marcos, “
  • 2 de Apopa, “
  • 2 de Cuscatancingo, “
  • 2 de Ilopango, “
  • 2 de San Martín, “
  • 1 de Panchimalco, “
  • 1 de Tonacatepeque, “
  • 12 de Santa Tecla, La Libertad
  • 4 de La Libertad, “
  • 3 de Antiguo Cuscatlán, “
  • 2 de Ciudad Arce, “
  • 2 de Colón, “
  • 2 de Jayaque, “
  • 2 de San Juan Opico, “
  • 1 de Comasagua, “
  • 1 de Nuevo Cuscatlán, “
  • 1 de Quezaltepeque, “
  • 1 de Zaragoza, “
  • 7 de Acajutla, Sonsonate
  • 7 de Sonzacate, “
  • 3 de Sonsonate, “
  • 3 de Nahuizalco, “
  • 2 de Izalco, “
  • 2 de San Antonio del Monte, “
  • 1 de Armenia, “
  • 1 de Juayúa, “
  • 1 de Santa Catarina Masahuat, “
  • 1 de Santa Isabel Ishuatán, “
  • 34 de San Miguel, San Miguel
  • 1 de Moncagua, “
  • 18 de Santa Ana, Santa Ana
  • 4 de Chalchuapa, “
  • 2 de San Sebastián Salitrillo, “
  • 1 de Candelaria de la Frontera, “
  • 1 de El Congo, “
  • 6 de Ahuachapán, Ahuachapán
  • 2 de San Francisco Menéndez, “
  • 1 de Atiquizaya, “
  • 1 de El Refugio, “
  • 1 de Tacuba, “
  • 1 de Turín, “
  • 4 de Cojutepeque, Cuscatlán
  • 1 de San Rafael Cedros, “
  • 3 de Tecoluca, San Vicente
  • 2 de San Vicente, “
  • 1 de Olocuilta, La Paz
  • 1 de San Pedro Masahuat, “
  • 1 de San Luis La Herradura, “
  • 1 de Conchagua, La Unión
  • 1 de Intipucá, “
  • 1 de Santa Rosa de Lima, “
  • 2 de Santa Elena, Usulután
  • 1 de Mercedes Umaña, “
  • 1 de San Ignacio, Chalatenango
  • 1 de El Rosario, Morazán
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Crimen pasional: pareja asesina a mujer y oculta su cuerpo en zona de difícil acceso

Publicado

el

Las autoridades policiales informaron sobre el esclarecimiento de un homicidio ocurrido el pasado 23 de febrero en el distrito de San Dionisio, en el departamento de Usulután Este.

La víctima es una mujer de 35 años de edad, quien ese día salió de su vivienda en el municipio de Jiquilisco con destino a la ciudad de Usulután, donde llevó a su hijo de 16 años a una consulta médica. Posteriormente, la mujer se quedó realizando trámites personales, pero ya no regresó a su hogar.

Tras recibir la notificación de su desaparición, las autoridades activaron un dispositivo de búsqueda. Durante el operativo localizaron la cartera y otras pertenencias de la víctima en un predio baldío del caserío San Mauricio, en el distrito de Tecapán.

En las primeras diligencias se intentó ubicar a José Ricardo Romero Chávez, de 37 años, con quien la víctima mantenía una relación sentimental; sin embargo, en ese momento no fue posible localizarlo.

Las investigaciones continuaron y permitieron la ubicación y captura de Cecilia Elizabeth Palacios, también de 37 años y esposa de Romero Chávez, quien confesó que, por motivos pasionales, ambos participaron en el asesinato de la mujer.

Según las autoridades, tras cometer el crimen, el hombre trasladó el cuerpo hacia una zona de difícil acceso en el distrito de San Dionisio, donde lo enterró.

Equipos policiales mantuvieron la búsqueda hasta lograr la captura de Romero Chávez. Ambos serán puestos a disposición de las autoridades judiciales para que enfrenten el proceso correspondiente.

La Policía reiteró que ningún delito quedará en la impunidad y que toda persona que cometa un crimen deberá responder ante la ley.

Continuar Leyendo

Economia

Tome nota: Precio del gas propano disminuirá en El Salvador

Publicado

el

Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas informó sobre los precios de los cilindros de Gas Licuado de Petróleo, los cuales tendrán una reducción que entrará en vigencia a partir del mes de marzo.

El monto del subsidio focalizado que otorga el Gobierno de El Salvador durante marzo será de $8.04; por lo que los beneficiarios únicamente aportarán $2.65 para adquirir un cilindro de 25 libras.

Este subsidio se otorga con el fin de continuar beneficiando a más de 1 millón de familias salvadoreñas.

Los precios quedarían de la siguiente manera: $14.88 el cilindro de 35 libras; $10.69 el de 25 libras; $8.62 el de 20 libras y $4.44 el de 10 libras.

De acuerdo con las autoridades, la reducción se debe a diferentes factores, entre ellos la producción de propano y propileno de Estados Unidos para el mes de febrero fue ligeramente superior en 50 mil barriles diarios con respecto a enero, lo que ha generado disponibilidad de este derivado en el mercado internacional.

Continuar Leyendo

Economia

Crucero con 2,300 pasajeros arriba al puerto de Acajutla

Publicado

el

Este sábado arribó el crucero Vista al puerto de Acajutla, en Sonsonate, que trae abordo 2,300 visitantes extranjeros que recorrerán El Salvador durante su estadía.

Los lugares que visitarán los cruceristas que ha tomado tours son: Joya de Cerén, San Andrés, Cerro Verde, Nahuizalco, Concepción de Ataco, Izalco Centro, Centro Histórico de San Salvador, Finca Cuyancua (Izalco), Santa Ana Centro, Playa Los Almendros, Sonsonate y Las Veraneras (éstos dos últimos para las personas que no han adquirido tours).

El Vista es el octavo crucero de la temporada 2025-2026 que ha arribado a El Salvador en busca de atractivos como destinos arqueológicos, culturales y naturales del país en la zona occidental y central.

La parada del crucero Vista contribuye al desarrollo la industria turística nacional y refleja los esfuerzos del Gobierno de El Salvador para dinamizar la economía, impulsar el desarrollo local y consolidar a El Salvador como un destino seguro y competitivo a escala internacional.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído