Connect with us

Judicial

𝗘𝘅𝘁𝗼𝗿𝘀𝗶𝗼𝗻𝗶𝘀𝘁𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗲 𝗵𝗮𝗰𝗶́𝗮 𝗽𝗮𝘀𝗮𝗿 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝗺𝗽𝗹𝗲𝗮𝗱𝗼 𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗹 𝗲𝘀 𝘀𝗲𝗻𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗱𝗼 𝗮 𝟭𝟱 𝗮𝗻̃𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗰𝗮́𝗿𝗰𝗲𝗹

Publicado

el

El 30 de diciembre de 2020, la víctima se encontraba cerca de la alcaldía de Santa Cruz Michapa, departamento de Cuscatlán, cuando se le acercó Lucas Navidad Pérez, quien le entregó un papel con el mensaje: “100 dólares a cambio de no atentar contra su vida y permitirle trabajar en el centro de la ciudad”.

La mujer entregó el dinero al sujeto que vestía una camisa de la alcaldía y aseguró ser empleado municipal, pero posteriormente acudió a la Policía Nacional Civil para interponer la denuncia. El sujeto fue detenido en flagrancia cuando huía y el dinero recibido producto de la extorsión le fue decomisado.

Pérez, quien no está perfilado como pandillero, fue acusado por extorsión agravada y su juicio se efectuó en el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque, donde fue condenado a 15 años de prisión. Por su parte, la municipalidad presentó una constancia haciendo notar que el sujeto nunca ha sido empleado de la alcaldía.

INTERESANTE!  Cámara confirma libertad para Evelyn Hernández, a quien Fiscalía acusaba de asesinar a su bebé

Judicial

PNC captura a tres pandilleros de estructuras enemigas que estaban reunidos en una casa del barrio Modelo

Publicado

el

En las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres temidos terroristas de estructuras enemigas que se ocultaban en una misma casa del barrio Modelo, en San Salvador.

Se trata de Rafael Arnulfo Escobar, alias ‘Virus’, del Barrio 18 de la facción Sureños (18-S); Mario Donato Grande, alias ‘Rebota’, del Barrio 18 de los Revolucionarios (18-R); y Daniel Santamaría Ventura, alias ‘Maggi’, miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Las utoridades de la PNC aseguraron que estos veteranos criminales “estaban reunidos en una casa” en el barrio Modelo, del municipio de San Salvador.

“Los tres terroristas llegaron a un centro de rehabilitación, que usaron como fachada, para reunirse y planificar crímenes, pero fueron capturados de inmediato”, dijo la Policía tras el procedimiento.

De acuerdo con la Policía, estos terroristas son cabecillas por lo que “les espera a cada uno más de 40 años en la cárcel”.

“Ningún tipo de fachada les servirá para esconderse de la justicia. Vamos a extraer a cada cabecilla, colaborador y a todo aquel que forme parte de estas estructuras criminales. Sepan, estos son tiempos de justicia, tiempos de que estos miserables paguen por sus delitos”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, a través de su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  Diputada Milena Mayorga le dice al nuevo presidente del COENA que el tricolor "no es para vender intestinomicina"
Continuar Leyendo

Judicial

Pandilleros que asesinaron a un policía en Soyapango pasarán 3 décadas tras las rejas

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informa que dos peligrosos pandilleros que delinquían en el municipio de Soyapango han sido condenados a prisión.

En Soyapango, Luis Eduardo Menjívar y Lázaro Antonio Morales han sido condenados a 30 años de cárcel por el Homicidio Agravado de un agente policial, detalló la fiscalía.

De acuerdo con las investigaciones, estos pandilleros, miembros de la MS-13, interceptaron a la víctima mientras conducía su vehículo y le dispararon varias veces hasta quitarle la vida.

Sin embargo, fueron capturados y procesados judicialmente donde el Ministerio Público logró demostrar su participación en el crimen y el juez del caso determino la pena condenatoria en su contra.

INTERESANTE!  Cámara confirma libertad para Evelyn Hernández, a quien Fiscalía acusaba de asesinar a su bebé
Continuar Leyendo

Judicial

Recapturan a pandillero alias “Muerte”, quien pretendía salir a delinquir

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este martes 29 de noviembre de la recaptura de un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13), el cual estaba saliendo del penal de Zacatecoluca, luego de cumplir una condena por tráfico ilícito de drogas.

El terrorista fue identificado como Cristian Alberto Castillo, quien está perfilado como la “Muerte” y será procesado por agrupaciones ilícitas.

«Volverá a una celda y esta vez podría pasar ahí más de 25 años» detalló la PNC tras ser capturado bajo el régimen de excepción.

Esta medida de seguridad se implementa desde finales de marzo de este año y se han capturado a más de 58,000 pandilleros en todo el país.

INTERESANTE!  Celebración de fin de año termina con graves quemaduras para mujer embarazada, tras explotarle un mortero
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído