Nacionales
El Salvador registra 4,224 casos de COVID-19 que están activos, la menor cifra de contagiados de la región

Los casos activos de COVID-19 reportados en el país, a esta fecha, llegan a 4,224 una cifra baja en comparación con el resto de países de la región. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se mantiene alerta ante cualquier rebrote de la enfermedad.
Los casos activos son los pacientes a quienes por medio de una prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) se les confirmó que padecen la infección, es decir son portadores del virus y lo pueden transmitir a otras personas.
Al tomar en consideración las proyecciones mundiales, el 80 por ciento de las personas contagiadas son asintomáticas y el 20 por ciento restante presenta síntomas que pueden ir de leves a críticos. De ese 20 por ciento, solo el 5 por ciento requiere hospitalización.
El sistema hospitalario público tiene la capacidad instalada para atender la actual demanda de servicios. Ayer fueron detectados 198 nuevos casos y salieron de los hospitales, con el alta médica en sus manos, 346 totalmente curados que regresan a su casa y con su familia.
La curva de contagios ha llegado a un nivel controlable en el que las personas que se recuperan son más a las que se contagia cada día, esto provoca que los hospitales no se saturen de pacientes y puedan recibir la mejor atención.
En Guatemala reportan 8,515 casos activos; Honduras 86,157; Costa Rica 37,842; Panamá 34,718.
La estrategia implementada hace un año para contrarrestar la propagación del virus se mantiene con excelentes resultados y se destaca la disciplina de la mayoría de la población para acatar los protocolos de bioseguridad.
Todas esas medidas preventivas, como el uso de la mascarilla y la aplicación frecuente de alcohol en gel en las manos, hacen una enorme diferencia con el resto de países que no asumieron la responsabilidad de cuidar la salud de los ciudadanos.
La estrategia preventiva del Gobierno evitó pasar a una segunda ola de contagios en un periodo en el que muchos países reportaron reinfecciones y explosiones del virus, creando masivos rebrotes y hasta terceras olas de contagiados.
Principal
Capturan a un hombre señalado de hurtar celulares de médicos y enfermeras del Hospital Zacamil

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de haber hurtado teléfonos celulares de médicos y enfermeras del Hospital Nacional Zacamil, en el distrito de Mejicanos, departamento de San Salvador.
El detenido fue identificado por la PNC como Omar Iván Alfaro Cruz, de 61 años de edad, quien fue localizado este miércoles 1 de octubre entre la avenida Montreal y calle El Progreso, frente al punto de la ruta 2-AB, de Mejicanos.
La PNC exhortó a la población que haya sido afectada por este sujeto a presentar su denuncia a la delegación policial más cercana.
Alfaro Cruz fue remitido a la Fiscalía General de la República bajo los cargos de hurto.
Principal
Detienen a conductor que provocó accidente en la Troncal por conducir borracho

La Policía Nacional Civil (PNC), informó sobre la captura de Francisco Alejandro Peña Aguilar, de 32 años de edad, quien es el responsable de ocasionar el accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en el km 8 de la carretera Troncal del Norte, distrito de Ciudad Delgado.
El ahora detenido conducía el vehículo sedán con 85° de alcohol. En el percance también estuvieron involucrados un camión tipo trailer que estaba estacionado y un motociclista quien resultó lesionado y fue trasladado a un centro asistencial.
Este hombre será remitido por conducción peligrosa y lesiones culposas, por lo que deberá seguir el debido proceso para pagar por sus delitos.
Principal
Mujer intentó ofrendar la vida de su compañero de copas a la muerte

La tarde del 20 de agosto de 2025, un hombre a quien se considera como la victima en este caso, se encontraba junto con dos amigos en un bar ubicado sobre la calle Varela y 24.ª avenida norte, en San Salvador, cuando se originó una riña con otras tres personas.
Debido al altercado, el personal de seguridad los sacó del establecimiento. Ya en la vía pública, el conflicto continuó.
En ese momento, una mujer identificada como Sandra Nohemy Pérez Aguilar, de 25 años, habría golpeado con una piedra en la cabeza y el rostro a la víctima, provocando que cayera al suelo, dando acompañamiento para que un segundo agresor lo siguiera atacando con piedras.
Al percatarse de que el hombre estaba inconsciente, ambos huyeron del lugar.
El hombre fue auxiliado por personal del Sistema de Emergencias Médicas y trasladado a un hospital, donde el diagnóstico médico determinó que sufrió fracturas faciales que requerirán tratamiento por aproximadamente dos meses.
Por estos hechos Sandra Pérez, fue capturada y procesada por el delito de homicidio tentado agravado
En la audiencia inicial, la juzgadora consideró que existen indicios suficientes para establecer la existencia del delito y la probable participación de la imputada en los hechos señalados por lo que ordenó la detención provisional mientras el proceso continúa