Connect with us

Internacionales

VIDEO | Mujer se corta las uñas por primera vez en 30 años

Publicado

el

Quienes son obsesivos con el tema de la belleza e higiene personal, no pueden soportar no cortarse las uñas en un largo periodo de tiempo.

Si eres de esos, imagínate lo que significa no cortarse las uñas por más de 30 años.

Eso fue lo que hizo una mujer de Texas llamada Ayanna Williams, quien hasta hace unos días poseía el título del Guinness World Records (GWR) al tener las uñas de las manos más largas del mundo.

Ayanna decidió no cortarse las uñas por más de 3 décadas, lo cual las llevó a medir 733,55 centímetros (24 pies con 0.7 pulgadas), medida que fue avalada también por Ripley’s Believe It or Not!

Finalmente, la mujer decidió cortárselas con la intención de iniciar un nuevo capítulo en su vida.

Sus uñas, que rompieron récord, ahora quedarán inmortalizadas con el título del récord actualizado en la nueva exhibición en Ripley’s Believe It or Not! Orlando Odditorium.

“Se sentirá como si fuera una cera de mí misma. Aunque solo sean mis uñas, será increíble. ¡No puedo esperar a ver eso!… Guinness World Records y Ripley’s Believe It or Not! se dedican a eso. Prefiero que los tengan ellos que cualquier otro. Y una cosa, es historia para mis hijos y mis nietos. ¡Es muy emocionante!”, indicó Ayanna.

Uñas más largas del mundo
La mujer está feliz de que sus uñas serán exhibidas.

Ayanna, quien sintió emociones encontradas por cortarse las uñas, logró por primera vez el título de récord de Guinness World Record en el 2017, cuando sus uñas alcanzaron un total de 576,4 centímetros, en ambas manos.

Antes del procedimiento emocional, la Dra. Allison Readinger, Dermatóloga certificada, le midió las uñas y descubrió que habían crecido sustancialmente desde la certificación del título de récord de 2017.

Las uñas de Ayanna alcanzaron unos increíbles 338,5 centímetros en su mano derecha y 395,05 centímetros en su mano izquierda, llevando la longitud total de sus uñas a 733,55 centímetros. Después del corte, Ayanna expresó alivio instantáneo en su pulgar y nudillos.

Ripley’s Believe It or Not! preservará y exhibirá estas uñas, oficialmente certificadas por Guinness World Records, para honrar los increíbles esfuerzos de Ayanna e inspirar a las generaciones a visitar la exhibición, a partir del viernes, 9 de abril.

Ella está animando al próximo entusiasta de uñas más largas a hacer historia y buscar un título de récord. “¡Haz lo que quieras hacer! Que todos sean ellos mismos. Si quieres que te crezcan las uñas, ¡hazlo! ” agrega Ayanna.

Internacionales

VIDEO – FOTOS | Rechazaron a una abuela de 100 años en un supermercado porque no tenía el permiso Covid-19

Publicado

el

Un nuevo caso de maltrato contra un adulto mayor se viralizó durante el fin de semana a través de redes sociales, donde una abuela fue rechazada en el supermercado Lider, de Santiago de Chile.

El personal de seguridad privada le negó la entrada a la mujer de 100 años porque no tenía el permiso que se exige durante la pandemia de coronavirus para poder comprar alimentos. La abuela solo buscada comprar una pechuga de pollo.

La indignante situación ocurrió en la comuna de Maipú, en Santiago. La anciana fue rechazada porque no había podido sacar permiso de desplazamiento Covid-19. Claro, la mujer vive sola y no sabe cómo lograr el certificado por internet.

La mujer no pudo ingresar al supermercado

Isolina, el nombre de la abuela, logró la ayuda de varias personas que estaban en la línea de cajas. Así, otros clientes le compraron los víveres a la mujer y ella pudo regresar a su domicilio con lo que necesitaba.

Según los testigos, la mujer sólo quería una pechuga de pollo.

La abuela fue rechazada por la seguridad privada del supermercado Líder, de Santiago de Chile

Pese a las masivas críticas, el presidente del Colegio de Profesionales de Seguridad Privada de Chile (CPSEG), Miguel Ángel Ramírez, declaró a un medio local que el guardia cumplió con su trabajo.

Sin embargo, el dirigente sí admitió que los mismos trabajadores podrían haber dado facilidades a la mujer ayudándola a sacar un permiso o comprándole lo que necesitaba.

La mujer solo quería comprar una pechuga de pollo

Quienes ayudaron a la mujer aseguraron que vive sola y su única hermana falleció por Covid-19, por lo que le era imposible cumplir con el requisito formal para poder comprar alimentos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Adolescente asesina a su madre al no aceptar su homosexualidad

Publicado

el

Un adolescente de 17 años asesinó a su madre porque presuntamente esta no aceptó su orientación sexual. La víctima fue identificada como Mariam Del Carmen Morales Perdomo, de 58 años de edad.

De acuerdo a medios locales, la mujer  había dejado de salir de su casa por un tiempo, situación que alertó a sus vecinos, quienes acudieron a las autoridades para que indagaran.

Cuando la policía llegó al hogar, su hijo explicó que su mamá había desaparecido hace algunos días, cuando salió a comprar alimentos para la despensa pero nunca volvió.

Las agentes comenzaron una investigación para dar con el paradero de la señora, y cuando revisaron los videos de varias cámaras de seguridad instaladas en el sector, descubrieron que la mujer nunca salió de la casa.

Sin embargo en las cintas de seguridad, se pudo observar al adolescente junto a otro hombre sacar lo que podría ser un cadáver.

Ante este hecho, decidieron detener e interrogar al menor, acción que desencadenó la confesión del crimen.

En su declaración el hijo de Mariam explicó que había discutido con ella porque no aceptaba su orientación sexual y menos la relación sentimental que mantenía con otro sujeto.

Durante la pelea, el joven supuestamente golpeó en varias ocasiones a su madre hasta acabar con su vida.

Al no saber qué hacer con el cuerpo, llamó a su novio y ambos llevaron el cadáver hasta un terreno baldío cercano a la casa.

De acuerdo a medios, la situación causó conmoción a los vecinos del sector esquina San Ruperto de La Pastora, en Caracas, Venezuela.

Continuar Leyendo

Internacionales

Un muerto y un policía herido en tiroteo dentro de una escuela, Tennessee, EE.UU.

Publicado

el

Al menos un hombre murió este lunes y un agente resultó herido en un tiroteo en una escuela de Knoxville,Tennessee, informaron las autoridades.

En un comunicado, la Policía explicó que acudió a la escuela de secundaria Austin-East Magnet por un tiroteo donde había un agente implicado.

Según los datos preliminares de la investigación, las autoridades se trasladaron al lugar ante las informaciones de que había un individuo armado en el centro educativo, que abrió fuego cuando los agentes se aproximaron, lo que causó heridas a uno de los efectivos del orden.

La nota agrega que un hombre, que no identificó, perdió la vida en este suceso, mientras que otro fue detenido a la espera de que culminen las pesquisas.

Varias agencias de seguridad se dieron cita en el lugar y pidieron a la población alejarse del área. Los uniformados montaron un perímetro en el lugar y dictaminaron una zona de reunificación en un campo de béisbol detrás del inmueble escolar.

Carly Harrington, portavoz del distrito escolar Knox, dijo que la escuela estaba completamente cerrada por precaución.

El policía herido fue llevado a un hospital sin que se tema por su vida.

Austin-East Magnet High School
Austin-East Magnet High School. (Foto: Google Maps)

La cadena WVLT aseguró que los paramédicos que llegaron al sitio, tuvieron que ser protegidos por los oficiales de policía para poder llegar a las víctimas y proveerles los primeros auxilios.

El superintendente Bob Thomas dijo a la KCS que los estudiantes no estuvieron involucrados en el incidente y ya fueron trasladados con sus familias.

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, dijo a la prensa que estaba monitoreando la situación muy de cerca y pidió a la población oraciones por los heridos.

La Austin-East High School es una institución con cursos especializados en artes escénicas.

Este tiroteo forma parte de una seguidilla de incidentes a lo largo de la Unión Americana que se desataron con especial intensidad en marzo. Eventos en Atlanta, Colorado y California, han llenado de luto y han puesto en relieve la importancia de regular las armas de fuego.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído