Connect with us

Internacionales

Seis muertos en un ataque con arma blanca en Sídney

Publicado

el

Seis personas murieron y varias resultaron heridas en un ataque con arma blanca perpetrado este sábado en un centro comercial de Sídney por un hombre que fue abatido por la policía australiana.

La comisaria de policía de Nueva Gales del Sur Karen Webb detalló que en el ataque murieron cinco mujeres y un hombre.

Entre los heridos hay un bebé de nueve meses, que estaba siendo operado. Ocho personas tuvieron que ser hospitalizadas, según los servicios de emergencia.

La policía dice que el atacante sería un hombre de 40 años, conocido por los servicios de seguridad, aunque no fue aún formalmente identificado.

Webb rebajó la pista terrorista, y dijo que el atacante parece haber actuado solo, como previamente dijo el primer ministro australiano, Anthony Albanese.

«Si realmente es la persona que creemos, en ese caso (…) no es un incidente terrorista», explicó la comisaria.

Varios testigos describieron escenas de pánico, con gente corriendo para refugiarse y la policía tratando de hacerse con el control de la situación.

Ayush Singh estaba trabajando en una cafetería cuando sucedió todo.

«Lo vi todo delante de mí», dijo a AFP. «Vi a mucha gente corriendo, al tipo con el cuchillo, y a gente huyendo».

Singh ayudó a dos señoras mayores que estaban tomando un café a esconderse dentro del local. Luego escuchó tres disparos, y a continuación vio al hombre yaciente en el suelo.

El primer ministro Albanese elogió a la agente que acudió al lugar de los hechos y abatió al sospechoso. «Es realmente una heroína. No hay duda de que con su acto salvó vidas», dijo.

INTERESANTE!  Seis de turistas franceses arrestados por violar a una joven de 18 años en España

Imágenes de cámaras de seguridad, difundidas por medios locales, muestran a un hombre corriendo por el centro comercial con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano, y varias personas heridas tendidas en el suelo.

«Fue espantoso»

Pranjul Bokaria salía del trabajo y estaba haciendo unas compras cuando se produjo el ataque. Corrió hasta una tienda cercana y se refugió en una sala de descanso.

«Fue espantoso, había gente llorando», contó a AFP esta mujer, que finalmente escapó del lugar junto con otros clientes y empleados por una salida de emergencia, que daba a una calle trasera.

Otros testigos declararon a AFP que hubo un movimiento de pánico. Hacia las cuatro de la tarde hora local (las 06H00 GMT), Reece Colmenares iba al gimnasio cuando de repente vio a ge

Esta mujer se refugió entonces en una tienda con otra decena de personas. Otras personas que estaban en la zona se refugiaron en un supermercado, donde permanecieron alrededor de una hora.

El príncipe heredero del trono británico, Guillermo, y su esposa la princesa Catalina de Gales dijeron estar entristecidos por lo ocurrido, en un mensaje en redes sociales. El rey Carlos III, padre de Guillermo, es el jefe de Estado de Australia.

Este tipo de ataques son bastante inusuales en Australia. En noviembre de 2018, un individuo armado de un cuchillo mató a una persona e hirió a otras dos en una calle de Melbourne, antes de ser abatido por la policía. El crimen fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

nte corriendo y gritando que alguien había sido apuñalado.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Sujeto asesina a su novia con ayuda de su hermano

Publicado

el

La violencia contra las mujeres no cesan en Colombia; esta vez se conoció un nuevo caso de feminicidio en el municipio de Bugalagrande (Valle del Cauca), donde un hombre asesinó a su pareja sentimental con ayuda de su hermano.

La víctima fue identificado como Olga Lucía Castro, de 37 años, que se encontraba en su vivienda y, supuestamente, fue atacada con un arma cortopunzante por su novio y su cuñado en medio de un discusión.

El hecho ocurrió en la urbanización de Bloques de San Bernabé cuando en el apartamento donde se encontraban estas tres personas, el hermano de la pareja sentimental de la mujer, conocido como alias Mauro, sería el responsable de causarle las heridas a la víctima.

A pesar de que Olga fue trasladada de inmediato a un centro médico, llegó sin signos vitales ante la gravedad de las heridas.

El coronel Nicolás Suárez, comandante del Distrito de Policía de Tuluá, dijo que “en el apartamento de la urbanización Bloques de San Bernabé, se registró la discusión entre la pareja, y en ese mismo lugar se encontraba el cuñado de la mujer, conocido como alias ‘Mauro’, quien en medio de la discusión, le había causado heridas con arma cortopunzante. La víctima fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario, pero llegó sin signos vitales”.

La comunidad alertó a las autoridades del suceso, por lo que se logró la captura de un joven de 23 años, quien fue identificado como el compañero sentimental de Olga Lucía. Sin embargo, el agresor de la víctima huyó del lugar de los hechos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Profesor le dispara varias veces a su pareja por esta razón

Publicado

el

Un lamentable caso de violencia contra la mujer se presentó en Tuluá (Valle del Cauca), Colombia; luego de que un profesor le disparara en repetidas ocasiones a su pareja, quien, según las autoridades, venía siendo objeto de maltrato sistemático por parte del sujeto.

Los hechos se presentaron en el barrio Portales de San Felipe, donde el hombre de 53 años, al interior de una vivienda, impactó en al menos cuatro ocasiones contra su compañera, hiriéndola en su espalda y brazos.

De acuerdo con lo indicado por el teniente coronel Nicolás Guillermo Suárez Plata, comandante del segundo distrito de Policía Tuluá, para lograr el rescate de la mujer gravemente herida, los uniformados se vieron en la necesidad de “derribar la puerta de acceso al inmueble con el objetivo de lograr la captura del agresor, a quien se le incautó un arma menos letal”.

Entre tanto, la mujer fue trasladada a un centro médico de la Villa de Céspedes, donde hubo la necesidad de intervenirla quirúrgicamente para reconstruirle uno de sus dedos. Según las autoridades, la víctima constantemente era sometida a maltrato, físico, verbal y psicológico por parte del profesor.

“Los móviles podrían estar relacionados con instrumentos de violencia previa y sometimiento, entre las que se destacan control coercitivo y amenazas”, añadió el uniformado.

Tras la captura del agresor, este fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación con detención intramural por el delito de tentativa de feminicidio, razón por la cual podría enfrentar una pena que ronda los 25 y 50 años de cárcel.

INTERESANTE!  Camerún logra histórica victoria sobre Brasil aunque queda eliminado del Mundial
Continuar Leyendo

Internacionales

Brasil supera los 5 millones de casos de dengue y se acerca a las 3,000 muertes

Publicado

el

Brasil superó los 5 millones de casos probables de dengue, récord absoluto en un año natural en toda la serie histórica, con cerca de 3.000 muertes confirmadas y más de 2.600 en investigación, informó hoy martes el Ministerio de Salud.

Según los datos más recientes, se reportan 5.145.295 casos probables de dengue en el país, que provocaron 2.899 muertes confirmadas, mientras que 2.687 están siendo analizadas con sospecha de haber sido causadas por el dengue.

Brasil vive este año el mayor brote de dengue de su historia, que se extiende también en algunos países vecinos.

Los casos de la enfermedad apenas este año son más del triple de los registrados en todo 2023 (1.649.144 positivos).

Las muertes también son casi el triple del récord vigente en un año, en 2023, cuando 1.179 personas fallecieron por dengue en Brasil.

De acuerdo con el informe, el grupo etario de los 20 a los 29 años es el que más casos probables de dengue registra, con más de 935.000.

Por sexo, las mujeres son quienes se ven más afectadas por la enfermedad con el 55 por ciento, mientras que los hombres ocupan el 45 por ciento.

Los expertos atribuyen el brote de dengue en Brasil al cambio climático y al fenómeno de El Niño.

El dengue es una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, que en los casos más graves llega a provocar la muerte.

INTERESANTE!  Le advirtieron que abandonara su vivienda, no atendió el llamado, y fue asesinado con arma blanca en Usulután
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído