Nacionales
Sonia Cortez de Madriz y la magistrada del TSE Guadalupe Medina, entre los 31 profesionales que buscan ser titular de la PGR

El listado puede variar hasta que sea oficializado ante el pleno esta semana.| El Salvador Timesactualizado: 11 de febrero de 2019 (17:02 h.)
Sonia Cortez de Madriz y la magistrada del TSE Guadalupe Medina, entre los 31 profesionales que buscan ser titular de la PGR
El plazo para que los interesados en ser procurador general de la República cerró a las 4:00 de la tarde de este lunes que terminó con un listado de 31 profesionales que buscan convertirse en el titular de esa institución.
Entre los que se inscribieron ante la Asamblea Legislativa para iniciar el proceso para llegar a la Procuraduría General de la República (PGR), se encuentra la actual titular de esta institución Sonia Cortez de Madriz, quien busca la reelección y además ha sido juramentada como magistrada suplente de la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia.
De igual forma, se inscribió al proceso la magistrada del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Guadalupe Medina, quien dejará esa institución.
Este es el listado completo:
1. Mario Roberto Martínez Guirola.
2. Ingrid Lisseth Berrios Castillo.
3. Héctor Emilio García Araya.
4. Samuel Antonio Hurtado.
5. Edwin Antonio Guevara Santana.
6. Harold Mendizal Fuentes
7. Elsy Angélica Ramírez
8. Mario Antonio Alas Ramírez
9. Sonia Cortez de Madriz
10. Candida Parada de Acevedo
11. Carlos Murgas López
12. Harold Fuentes
13. Juan José Loza Lizama
14. Carol Beatriz Murcia de Belloso
15. Edelmira Violeta Flores Orellana
16. Antonio Armando Rivera
17. Pedro Carlos Navarro
18. Jorge Alberto Villalta Vizcarra
19. Mauro Fermelys Campos
20. Carlos Arnulfo Cándido
21. José David Guevara Guevara
22. Douglas Yúdice Campos Ayala
23. José Cristobal Reyes Sánchez
24. Armando Rivera Bolaños
25. Rolando González
26. Edwin Alfredo Ruíz
27. Luis Enrique López
28. José Antonio Martínez
29. Guadalupe Medina
30. Rolando González Merlos
31. Mario Alejandro Hernández Robles
A la Asamblea también se hizo presente el viceministro de Seguridad, Raúl Antonio López, pero no se le tomó la solicitud debido a que no llevaba la documentación completa. Le hacía falta la constancia del TSE, ni la del Tribunal de Ética.
Este es el listado extraoficial de los profesionales que presentaron documentos. Sin embargo, esta puede variar hasta el momento en que el pleno conozca el listado completo que pasará a la comisión política de la Asamblea para su estudio y depuración previo a la elección.
Nota tomada de El salvador Times
Nacionales
Localizan a menor desaparecido en San Martín y a adulto mayor en otro caso

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la localización de un menor de 12 años que había sido reportado como desaparecido la tarde del domingo en San Martín.
Familiares del niño, identificado como Josué Emanuel Rivera Mendoza, difundieron su fotografía en redes sociales para solicitar ayuda ciudadana. Según la denuncia, el menor fue visto por última vez bajando por la colonia La Cel y no respondía su teléfono celular.
La Fiscalía General de la República (FGR) y la PNC activaron el protocolo de búsqueda, logrando encontrarlo la mañana de este lunes. De acuerdo con las autoridades, no fue víctima de ningún delito y se había ausentado voluntariamente para estar con su pareja.
En otro hecho, el pasado sábado, las autoridades también localizaron a un adulto mayor identificado como Felipe Guevara, tras activar el protocolo correspondiente. La FGR detalló que el hombre fue encontrado sano y sin ser víctima de violencia.
Nacionales
Dos fallecidos en accidentes de tránsito en La Libertad

Dos personas fallecieron en diferentes accidentes de tránsito reportados en el departamento de La Libertad, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
La madrugada del lunes, un motociclista perdió el control de su vehículo y se estrelló contra unos barriles en el kilómetro 40½ de la carretera Litoral, cerca de la playa El Majahual. Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña llegaron al lugar, pero el conductor ya había fallecido.
En otro incidente en el mismo sector, la PNC confirmó la muerte de un motociclista y reportó un lesionado, tras ser embestidos por un conductor en estado de ebriedad en el kilómetro 46 de la carretera Litoral Costa. El conductor responsable intentó huir, pero fue capturado por las autoridades y será puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para enfrentar cargos por homicidio culposo, lesiones culposas y conducción peligrosa.
Mientras que, en la mañana del lunes, un camión pequeño de carga volcó en la autopista hacia el Aeropuerto Internacional El Salvador, en San Marcos, cerca de la terminal del sur. No se reportaron lesionados, y el Viceministerio de Transporte (VMT) retiró el vehículo para restablecer el tránsito en la vía.
Nacionales
Yamil Bukele anuncia su candidatura a la presidencia de la FESFUT

El actual presidente Ad Honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, oficializó su candidatura para liderar el próximo comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT). Tras meses de trabajo cercano con la estructura del fútbol nacional y el diálogo con diversos sectores. Además se compromete a enfrentar los retos administrativos y deportivos para impulsar un cambio significativo en el balompié salvadoreño.
En su comunicado, Yamil Bukele explicó que su decisión responde a la convicción de que “hay mucho trabajo por hacer y tiempo perdido que recuperar”. Aseguró que, de ser electo, dará lo mejor de sí para cumplir con los objetivos deseados por la afición y la población en general.
El aspirante destacó que ha escuchado a aficionados, periodistas, empresarios, entrenadores y jugadores, tanto dentro como fuera del país, y reconoció los desafíos que enfrenta el fútbol nacional en su organización y desarrollo.
Por último enfatizó que respetará los estatutos de la FESFUT y la reglamentación internacional vigente, y afirmó: “Pierde quien no lo intenta, y de nuestra parte haremos todo lo necesario para lograr los objetivos que como salvadoreños deseamos.”