Internacionales
Mujer devuelve un millón de dólares luego que un banco por error se lo depositara en su cuenta
Una mujer de nombre, Ellen Fleming, que viven en Boston, devolvió más de un millón de dólares que el un banco le depositó por error en su cuenta al confundirla con otra clienta con su mismo nombre.
La mujer quedó sorprendida este miércoles por la tarde cuando se percató de que en su cuenta tenía $1,101,740.75 dólares, cuando su balance anterior era de poco más de $50.
“Tienes que aprovechar cada oportunidad que se te ofrezca. Pero eso parecía una oportunidad que me podía llevar a una prisión federal, por lo que no valía la pena”, explicó Fleming, de 26 años, al periódico local The Boston Globe.
La voz de la conciencia pudo más que la tentación y pocos minutos después de recibir el ingreso contactó al banco para hacerles notar su error.
Fleming describió la conversación como “extremadamente incómoda”, dada la cantidad que iba a devolver. El representante bancario le explicó entonces que el ingreso estaba destinado a una tocaya Ellen Fleming que vive en Florida. No está claro si esta mujer presentará acciones contra el banco por la violación de su privacidad, ahora que se hizo pública la cantidad de dinero que maneja.
Una vez resuelto el malentendido, la Fleming de Boston bromeó en su cuenta de Twitter sobre su condición fugaz de millonaria. “Fui rica durante 10 minutos y puedo decirles que la vida fue de hecho mejor. Ahora me siento humillada de perder todo mi dinero”, escribió.
Su padre también se unió a la cadena de chistes, acusándola de “irresponsable”.
My dad has been extremely supportive during my financial downfall and time of need. Very blessed. pic.twitter.com/tv1c71GGtP
— Ellen Fleming (@EllenFlem) 19 de julio de 2018
A bank account that I had $50 in had over $1 million dollars deposited into it. A banker made a HUGE mistake and confused me with another Ellen Fleming. I was rich for 10 mins & I can tell you, life was in fact better. I’m now humbled from loosing all my money. pic.twitter.com/skwlbUodTY
— Ellen Fleming (@EllenFlem) 18 de julio de 2018
Internacionales
Así es la prisión federal donde está preso Nicolás Maduro
El Centro de Detención Metropolitano de Nueva York (MDC, por sus siglas en inglés), la prisión federal de Nueva York donde está preso Nicolás Maduro, ha albergado a reclusos tan notorios como Joaquín «El Chapo» Guzmán, el rapero Sean ‘Diddy’ Combs y el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.
Situado en el distrito de Brooklyn se la ha llegado a llamar un «infierno en la Tierra». Es una de las cárceles de peor reputación de la ciudad junto con la de Rikers.
En la única prisión federal de Nueva York, sus alrededor de 1 mil 200 reclusos esperan ser juzgados en tribunales federales, desde que cerró el Centro Correccional Metropolitano en el sur de Manhattan.
Una antigua presa, la británica Ghislaine Maxwell, socia y cómplice del depredador sexual ya fallecido Jeffrey Epstein, denunció condiciones «inhumanas, crueles y degradantes» en el MDC y comparó su celda con la del psicópata ‘Hannibal Lecter’ en ´El silencio de los inocentes´.
Internacionales
Nike agota conjunto deportivo tras difundirse imágenes de la captura de Nicolás Maduro
La marca deportiva Nike agotó el conjunto que vestía el dictador Nicolás Maduro al momento de su captura por fuerzas estadounidenses.
Tras difundirse las imágenes del arresto, usuarios identificaron el conjunto Nike Tech, compuesto por sudadera y jogger, lo que generó un repunte inmediato en la demanda y dejó el outfit sin stock en la tienda oficial.
El hecho se volvió viral en redes sociales, donde cientos de usuarios reaccionaron al inusual impacto comercial generado por las imágenes del operativo.
Internacionales
Nicolás Maduro es trasladado a Nueva York
El presidente venezolano Nicolás Maduro aterrizó este sábado en suelo estadounidense y fue trasladado a Nueva York, donde será imputado formalmente por cargos de tráfico de drogas.
Maduro, extraído de Caracas junto a su esposa Cilia Flores en medio de un bombardeo en la madrugada del sábado, aterrizó por la tarde en el aeropuerto Stewart International, al norte de Nueva York.
A Maduro se le vio rodeado de agentes del FBI mientras descendía por la escalerilla del avión del gobierno estadounidense. Fue escoltado lentamente a lo largo de la pista.
De allí, fue trasladado en helicóptero a Manhattan donde lo esperaba un importante contingente policial, según imágenes de la AFP.
El mandatario venezolano será llevado a las instalaciones de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y luego a la prisión Metropolitan Detention Center, en Brooklyn.
Maduro debe comparecer en una fecha aún no precisada ante un juez de Nueva York para responder por las acusaciones de narcotráfico y terrorismo.
Por su captura el gobierno de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares.


