Connect with us

Internacionales

La vida secreta y los trabajos desconocidos de Rami Malek, el actor favorito de los Oscar

Publicado

el

Su brillante interpretación de un hacker en «Mr. Robot» lo llevó al cine a interpretar a Freddie Mercury en «Bohemian Rapsody», un papel por el ya se llevó un Globo de Oro y un BAFTA, y posiblemente muy pronto la cotizada estatuilla de la Academia17 de febrero de 2019

A los 37 años, Rami Malek se ha convertido en todo una estrella y es el favorito en los próximos premios Oscar por su magistral interpretación de Freddie Mercury en el biopic Bohemian Rhapsody. Gracias al rol del legendario músico se enamoró en el set de rodaje y consiguió el respeto de la industria.

Escena de la película
Escena de la película

La serie Mr Robot le sirvió como trampolín en la pantalla grande pero hace un tiempo que Malek ansiaba conseguir un lugar. Un repaso por el pasado de este actor que logró cautivar al público, a la prensa especializada y a sus pares. 

Su actual historia de amor es gracias a «Bohemian Rhapsody»

Lucy Boynton y Rami Malek en los premios BAFTA en Londres
Lucy Boynton y Rami Malek en los premios BAFTA en Londres

El romance que traspasó la pantalla grande. Lucy Boynton –la actriz que interpreta a Mary Austin, la mujer que se convirtió la musa de Freddie Mercury y que lo inspiró a crear canciones como «Love of Life»-, es ahora la que ocupa el corazón de Malek, y esto nunca hubiera sido posible si ambos no trabajan en el filme. Tanto Malek como Boynton son muy privados en lo que respecta a su relación. De hecho, las pocas imágenes que hay de ellos juntos son de paparazzis o bien en los pocos eventos a los que asisten como pareja.

Tiene un hermano gemelo 

Rami y Sami Malek (The Grosby Group)
Rami y Sami Malek (The Grosby Group)

Rami y Sami Malek son gemelos y nacieron hace 37 años, el 12 de mayo de 1981, con 4 minutos de diferencia entre uno y otro. El hermano de Rami  es profesor. También tiene una hermana mayor, Jasmine, que es médico de urgencias en Washington DC. Sus padres son de origen egipcio. Su papá era un guía turístico en El Cairo antes de emigrar a los Estados Unidos. De hecho, Rami habló árabe en casa hasta los cuatro años, aunque ya no habla con fluidez su primera lengua.

«Ya no nos parecemos tanto como antes, pero somos idénticos«, contaba Malek en una entrevista para el show de Jimmy Kimmel en el año 2015. En ese mismo programa contó que una vez se hizo pasar por él para que apruebe un curso de arte dramático en la Universidad de California: «Interpreté el monólogo delante de toda la clase y conseguí que me aplaudieran. A la gente le gustó».

Rami Malek se hizo popular por interpretar al hacker de la serie “Mr. Robot”  de Sam Esmail
Rami Malek se hizo popular por interpretar al hacker de la serie “Mr. Robot”  de Sam Esmail

Malek asistió al Notre Dame High School en Sherman Oaks (California) junto a las actrices Kirsten Dunst y Rachel Bilson . «Todavía somos amigos«, dijo el actor a E! News. «Estaba un poco enamorada de Kirsten«, reconoció. Tras terminar el colegio, estudió Bellas Artes en la Universidad de Evansille, carrera que terminó en el 2003.

En una entrevista con The National, Malek reveló que sus padres no querían que se convirtiera en actor, y prefería que siguiera una carrera en derecho o medicina para lograr una estabilidad financiera. «Pero como estoy loco y soy obstinado, elegí estudiar bellas artes y teatro«, dijo.

Rami Malek con su madre en los Globos de Oro 2016
Rami Malek con su madre en los Globos de Oro 2016

Su primer trabajo fue en Gilmore Girls

Rami Malek en una escena de “Gilmore Girls”
Rami Malek en una escena de “Gilmore Girls”

Al principio el camino no fue fácil para él: trabajaba como mesero y se presentaba a audiciones con poco éxito. Finalmente, en 2004 obtuvo su primer papel como actor en la comedia televisiva Gilmore Girls, apareciendo en un sólo capítulo.

Ese mismo año trabajó como doblador de personajes adicionales para el videojuego Halo 2También prestó su voz para el personaje Flip McVicker en BoJack Horseman.

Un faraón en el cine

Rami Malek en la película “Una noche en el museo”
Rami Malek en la película “Una noche en el museo”

El primer papel en el cine de Rami Malek fue el del Faraón Ahkmenrah en la saga Noche en el Museo junto a Ben Stiller. A partir de 2010 Malek sumaría varios papeles secundarios en películas de renombre, lo cual auguraba un gran futuro para él. Interpretó a un vampiro en la segunda parte de Crepúsculo, participó en el remake de Oldboy (y repitió con Spike Lee en Da Sweet Blood of Jesus), y también estuvo en Need for Speedjunto a Aaron Paul, y The Master de Paul Thomas Anderson.

Rami Malek en “Need For Speed”
Rami Malek en “Need For Speed”
Rami Malek en “Oldboy”
Rami Malek en “Oldboy”

Tom Hanks se mostró tan impresionado por el trabajo de Malek en la miniserie de HBO The Pacific que lo contrató para su filme Larry Crowne. 

Tom Hanks y Rami Malek
Tom Hanks y Rami Malek

No era para menos, The Pacific fue la primera oportunidad que tuvo Malek de demostrar todo su potencial como actor. Aunque la serie no tuvo un gran impacto sí le dio una enorme visibilidad.

Rami Malen en “The Pacific”
Rami Malen en “The Pacific”

También ha aparecido en películas como Buster’s Mal HeartBattleship (protagonizada por Liam Neeson) de 2012, y la remake de 2017 de la película Papillon.

Rami Malek en “The master”
Rami Malek en “The master”
Rami Malek en la saga “Crepúsculo”
Rami Malek en la saga “Crepúsculo”

Mr Robot En 2015, le ofrecieron el rol del hacker atormentado Elliot Alderson en la serie Mr. Robotcuya cuarta y última temporada se emitirá este año, todavía en una fecha por determinar, y contará con doce episodios. Dicho protagónico lo lanzó a la fama mundial y le valió la etiqueta de galán. 

El creador del show, Sam Esmail, recuerda la pasión e intensidad que demostró el actor en su audición. Esmail, de hecho, asegura que Malek se presentó a la prueba al borde de un ataque de nervios. 

Rami Malek en “Mr Robot”
Rami Malek en “Mr Robot”

Le llueven halagos y premios

Rami Malek
Rami Malek

Malek llegó a las grandes ligas cuando fue elegido como protagonista del programa de televisión aclamado por la crítica Mr. Robot, por el cual ganó un Emmy en 2016. El actor se convirtió en el primer actor no blanco en 18 años en ganar un Emmy por Mejor Actor Principal en una serie dramática, superando a actores como Kevin Spacey de House of Cards y Bob Odenkirk de Better Call Saul. Su actuación como Elliot Alderson también le valió el premio Critics ‘Choice Award, así como nominaciones a los Globo de Oro y a los Screen Actors Guild.

Con papel de Freddie Mercury  fue su consagración absoluta. Ya se llevó a casa un Globo de Oro y un BAFTA. Todo a punta que el próximo 24 de febrero se llevará el Oscar como actor principal derrotando a Bradley Cooper,  Christian Bale,  Willem Dafoe y Viggo Mortensen

Roger Taylor, Brian May y Rami Malek en los Globos de Oro 2019
Roger Taylor, Brian May y Rami Malek en los Globos de Oro 2019

Se ha convertido en una estrella, un actor ciertamente envidiado pero también en un ejemplo a seguir. En una revista para GQ el mismísimo Robert Downey Jr. dijo de él: «Todos deberían estudiar a este tipo. Es el actor que todos quieren emular. Todos quieren conseguir una pizca de lo que hay en su ADN.».

Rami Malek
Rami Malek

¿El nuevo James Bond?

Malek dijo que estaría «totalmente» dispuesto a ser parte de la próxima edición de la saga, que será la última de Daniel Craig como agente 007.

Aseguró que le encantaría formar parte de la nueva película  de Cary Fukunaga.»Tendremos que esperar y ver», explicó el intérprete. «Me gustaría encarnar a un villano, es un rol soñado para un actor, otro personaje soñado para mí». 

Internacionales

Capturan en Guatemala a salvadoreña que exigía la extorsión a comerciantes

Publicado

el

La Policía Nacional Civil de Guatemala informa sobre la captura de una salvadoreña, acusada de exigir la extorsión a cambio de respetar la vida de un comerciante.

En las últimas horas, en la zona 3 de San José Pinula, la unidad de investigación policial dio con el paradero de Judith Cristina Cáceres de Rivera, de 37 años, originaria de Ahuachapán, El Salvador.Latinos y latinoamericanos

“Desde hace varios días, bajo amenazas de muerte, exigía Q.3 mil de inicio y Q.7 mil semanales de extorsión a un comerciante, quien denunció el hecho ante la PNC; y hoy la mujer pretendía recoger Q.2 mil, pero fue capturada en flagrancia”, detalla la PNC de Guatemala.

De acuerdo a las investigaciones, esta extorsionista pertenece a un grupo criminal de Imitadores de maras.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Fiel hasta el último momento: perrito no abandona a su dueño fallecido en accidente

Publicado

el

Una escena de fidelidad ha cautivado en las redes sociales, luego que un perrito permaneciera a lado de su dueño fallecido.

Según información que circula en redes sociales, el hecho se registró cuando el hombre, de quien se desconoce su identidad, perdió la vida al ser atropellado en una calle de Colombia.

Además, se informó que el hombre se dedicaba a vender toallas y siempre se hacía acompañar de su perrito.

La imagen ha causado diversas reacciones en redes, destacando el amor sincero que los perritos le tienen a sus amos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Mujer descubre que su esposo le fue infiel 520 veces

Publicado

el

Japón fue escenario de una historia íntima que cruzó la frontera de lo privado y se transformó en un fenómeno en redes sociales y en el mercado editorial.

La historia envuelve a Nemu Kusano, una mujer ama de casa que convirtió las infidelidades sistemáticas de su esposo en una tira cómica que hoy inspira a miles de mujeres.

“No me arrepiento”, afirmó tras ver cómo sus historietas se volvieron virales en las rede sociales.

La vida de Kusano ya enfrentaba un reto enorme: el cuidado de su hijo, quien padece una enfermedad extremadamente rara, con menos de 30 casos documentados en el mundo. En medio de esa realidad, su matrimonio entró en crisis por la conducta reiterada de su esposo.

En lugar de quedarse en el dolor, Kusano canalizó la experiencia a través del arte y encontró en la narrativa visual una forma de sanación y empoderamiento.

Ver más
Historia
vehículos
Vehículos
Referencia geográfica
Latinos y latinoamericanos
Kusano conoció a su esposo por medio de amigos y confió plenamente en él desde el inicio de la relación. Lo describía como una persona “seria y tímida”.

Tras el matrimonio y el nacimiento de su hijo, la rutina familiar cambió de forma drástica por las necesidades especiales del menor.

El esposo pasaba largas horas fuera de casa o trabajaba hasta tarde, por lo que Kusano asumió sola el cuidado diario.

La confianza se rompió cuando un hallazgo fortuito reveló una doble vida. Kusano encontró condones y afrodisíacos ocultos en el bolso de su esposo. Luego aparecieron notificaciones sospechosas en su teléfono, vinculadas a una aplicación de citas.

Al confrontarlo, él reaccionó a la defensiva y justificó sus relaciones extramatrimoniales como una forma de manejar el estrés laboral.

Lejos de calmar la situación, esa respuesta intensificó la investigación de Kusano. Revisó registros de llamadas y mensajes y descubrió que su esposo mantuvo 520 relaciones extramatrimoniales, con mujeres de distintos perfiles, incluidas trabajadoras sexuales y actrices de cine para adultos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído