Connect with us

Nacionales

Wilda Salguero: La Escuela de Especialización para la Construcción DOM es una oportunidad incluyente para los jóvenes salvadoreños

Publicado

el

Como cualquier joven a su edad, llena de sueños, inquieta por conocer las oportunidades que el país ofrece, pero sobre todo con la firmeza de las metas que se ha planteado en la vida, Wilda Madelina Salguero, forma parte de la primera Promoción de la Escuela de Especialización para la Construcción de la DOM, una iniciativa impulsada por el Presidente Nayib Bukele.

Originaria de la comunidad Pañanalapa, del caserío Potrero Sula, en Nueva Concepción, Chalatenango, la joven recibió este martes 25 de abril, su diploma de graduación de un total de 650 alumnos quienes por un período de tres meses recibieron formación en la escuela de la DOM.

Esta iniciativa del mandatario forma parte de la segunda fase del Plan Control Territorial, denominada «Oportunidades, que forma técnicamente a jóvenes de todo el país.

Wilda, de 25 años, quien se ha formado en el rubro de electricidad, manifiesta que la experiencia ha sido especial, sobre todo en una sociedad que ha estigmatizado a género femenino, una historia que ha cambiado el Gobierno del Presidente Bukele.

«Estos proyectos son buenos, es oportunidad que brinda el Gobierno que debemos aprovechar. Esto ha sido una prueba para nosotras y demostrar que las mujeres si podemos hacer esto», señaló.

Wilda expresa que haber formado parte de esta iniciativa impulsada por el presidente Bukele, ha marcado su vida donde ha aprendió desde poner un foco para tener luz en su casa hasta instalar una caja térmica o caja de distribución de dados, para llevar electricidad a una vivienda.

Como esta joven son muchos los salvadoreños que han externado su agradecimiento al mandatario por llevar obras que vayan acompañadas por este tipo de iniciativas que brindan oportunidades, para una parte importante de la sociedad salvadoreña.

En esta primera promoción se graduaron un total de 650 estudiantes de la Escuela de Especialización para la Construcción DOM de los 14 departamentos del país.

La DOM con el apoyo de miembros del Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada, ha capacitado a los salvadoreños en 9 cursos tales como: fontanería, albañilería, enchapador de cerámica, electricista, carpintería, instalador de tabla roca, mecánico de obra de banco, operador de maquinaria y topografía.

En esta primera promoción entre los alumnos sobresalientes están: Eva Alejandra López Alas quien se formó en el curso de Topografía en Sonsonate, Erick Gabriel Feussier Jovel, especializado en fontanería en San Vicente y José Samuel Díaz Ramos de la sede de Usulután.

Los estudiantes de la escuela ven en esta iniciativa una esperanza, no sólo por convertirse en parte de la DOM en trabajar por la construcción de una nuevo

El Salvador, sino también porque tienen la oportunidad de un empleo que dignificará a sus familias y les permitirá seguir avanzando con sus proyectos de vida.

Tras el éxito de esta promoción ha iniciado la inscripción para el segundo curso y en el cual se ha extendido de los 18 a los 32 años el cupo de los nuevos estudiantes. Los interesados en sumarse a esta iniciativa presidencial pueden inscribirse al número de teléfono 2240-2569 o ingresar a la página web www.escueladeconstrucción.dom.gob.sv.

Nacionales

Adulta mayor muere atropellada en Sonsonate

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que una adulta mayor falleció tras ser atropellada en el kilómetro 99 de la carretera a Sonzacate, cerca de la colonia La Chilena.

Según las autoridades, el accidente se produjo por la velocidad inadecuada del conductor, quien ya fue capturado y será remitido por homicidio culposo.

Policías de Tránsito se encuentran en el lugar atendiendo la escena.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vehículo vuelca tras fuerte choque en carretera hacia Santa Ana

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito se registró esta tarde en el kilómetro 54½ de la carretera que de San Salvador conduce hacia Santa Ana. Según el reporte preliminar, un vehículo volcó tras colisionar con un pick up, quedando ambos automotores obstaculizando la vía.

Equipos de Cruz Verde Salvadoreña se desplazaron al lugar para brindar asistencia a posibles personas lesionadas.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado las causas del percance, aunque no se descarta que el exceso de velocidad haya sido un factor determinante.

Continuar Leyendo

Economia

Presidente Bukele anuncia pago anticipado del 100 % de aguinaldos y bonos anuales a pensionados

Publicado

el

El presidente Nayib Bukele anunció que este viernes 31 de octubre se realizará el pago del 100 % de los aguinaldos y bonos anuales a todos los pensionados, tanto del sistema público como del privado.

Según el mandatario, la medida beneficiará directamente a 237,000 familias salvadoreñas y contribuirá a acelerar la reactivación económica del país.

“Gracias a la nueva ley que permite el pago anticipado de aguinaldos, este viernes se realizará el pago completo a los pensionados, beneficiando a miles de familias y fortaleciendo la economía nacional”, señaló Bukele en sus redes sociales.

El mandatario recordó que la medida es opcional para las administradoras de fondos de pensiones y que los beneficiarios no están obligados a gastar de inmediato el dinero recibido. Además, explicó que la disposición es posible gracias a la liquidez existente en los sistemas público y privado.

Bukele destacó que esta acción se suma al reciente pago de aguinaldos a los empleados públicos, lo que en conjunto beneficia a más de 400,000 familias y “no representa pérdidas para nadie”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído