Nacionales
DOM registra más de 183,800 casas fumigadas y abatizadas a nivel nacional en el marco de la alerta roja por el dengue

Más de 183,800 viviendas a nivel nacional han sido fumigadas por la Dirección de Obras Municipales como parte de la estrategia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por contrarrestar el dengue, zika y chikungunya.
Las acciones contra el vector que arrancaron desde el 4 de julio y que se mantienen a la fecha, también han permitido la destrucción de más de 183,800 criaderos de zancudo y entrega de abate en los hogares, con el objetivo de eliminar larvas en pilas y otros recipientes utilizados para almacenamiento de agua y que sin el adecuado tratamiento favorecen al nacimiento y la proliferación del vector.
Más de 3.200 miembros que conforman las cuadrillas operativas de la DOM, personal del Departamento de Socialización, graduados de la Escuela de Especialización para la Construcción y privados de libertad se mantienen en el territorio realizando las acciones necesarias para salvaguardar la salud y la vida de los salvadoreños.
Solo en el departamento de San Salvador, la DOM en coordinación con delegados del Ministerio de Salud fumigaron más de 123,700 hogares, y se colocó dosis de abate en pilas, barriles y todo tipo de depósito para almacenamiento de agua para erradicar larvas que proliferan el zancudo.
Destaca a la fecha el municipio de San Salvador Este con 41,039 acciones antidengue a nivel departamental, seguido por San Salvador Centro con 31,020, San Salvador Sur con 19,633 y San Salvador Norte con 19,633 casas intervenidas.
La Campanera situada en Soyapango con 2.418 es una de las colonias con más fumigaciones, seguido por Ciudad Futura de Cuscatancingo con 2.365 y urbanización Santísima Trinidad (3 etapas) situada en Ayutuxtepeque, San Salvador Centro con 2.236 casas intervenidas; la comunidad Iberia (entre los límites de San Salvador y Soyapango) en San Salvador Centro han sido abordadas 2,000 casas.
La más reciente jornada antivectorial se llevó a cabo este lunes en colonia Gallegos 1, 2 y El Carmen dentro del barrio La Vega, al sur de San Salvador, donde las cuadrillas de la DOM junto a los internos de la fase de confianza realizaron una intensa jornada de limpieza, fumigación y abatización.
Los residentes facilitaron las condiciones para que las cuadrillas ingresaran a sus viviendas y realizaron su trabajo preventivo y de combate del zancudo, peinaron matorrales y recolectaron todo objeto que pudiera retener el agua y así evitar la propagación de la plaga.
Martha Hernández, afirmó que a sus 80 años de vida nunca había visto acciones tan contundentes como las que estaba desarrollando el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de la DOM en el barrio y agradeció ese esfuerzo por contener otra enfermedad grave en el país.
Las intervenciones del DOM no han tenido límites geográficos, han llegado a lo más recóndito del país como la isla de Meanguera del Golfo en La Unión Sur, La Pirraya, San Sebastián, Rancho Viejo y Punta Arena en Usulután.
La DOM continuará el tiempo que sea necesario y como lo indique el mandatario para prevenir y combatir el mosquito transmisor del dengue y así garantizar la vida y la salud de los salvadoreños.
Principal
Rápida reacción policial permite la captura de tres delincuentes

Los ahora capturados departían en una cervecería con la víctima, quien fue llevada a un cementerio para acabar con su vida.
“Ningún crimen quedará en la impunidad. Hemos desarrollado dentro de nuestra Policía Nacional Civil (PNC) un Protocolo de Resolución de Homicidios (PRHO), en el cual más de siete unidades especializadas se activan ante el reporte de un asesinato”, afirma el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, tras la reciente captura de tres sujetos responsables de un homicidio.
Los homicidas responden a Víctor Manuel Ayala Iraheta, Juan José Castro Trejo y Óscar Armando Morales Gaitá, detalló Villatoro al compartir dicha información en sus redes sociales.
El ministro detalló que el día 9 de mayo se reportó el homicidio de un hombre en Usulután, pero gracias al trabajo policial, los responsables de este lamentable hecho de sangre ya se encuentran en manos de la justicia.
De acuerdo con las investigaciones, la víctima y los victimarios se encontraban departiendo en una cervecería, de donde lo sacaron para llevarlo a un cementerio y le provocaron múltiples lesiones que le causaron la muerte.
Ahora, los responsables tendrán que someterse ante las autoridades judiciales, por lo que podrían ser sentenciados a varios años de cárcel.
Principal
Mujer fallece en acciente víal cuando iba en ruta a celebrar el Día de las Madres

Un trágico accidente vial dejó a ocho víctimas mortales en una zona montañosa de Trojes, El Paraíso, en el occidente de Honduras, figura doña Martina Montoya, quien emprendió su viaje cargada de ilusión de celebrar el Día de la Madre junto a una de sus hijas.
Martina, aproximadamente 73 años, se dirigía hacia la comunidad de Nueva Esperanza, Danlí, donde reside su hija, pero el destino le impidió que llegara.
Según versión de uno de sus hijos, doña Martina había planificado quedarse ocho días en casa de su hija. Su despedida fue breve, pero llena de esperanza.
«Me voy a ir a pasar el Día de las Madres allá», le dijo a uno de sus hijos, con quien incluso ya había acordado reparar el suelo de su humilde vivienda al regresar.
Sin embargo, el reencuentro nunca llegó. El vehículo en el que se trasladaba sufrió un aparente desperfecto mecánico y cayó a una hondonada de unos 40 metros, dejándola atrapada bajo la carrocería.
Fue uno de sus propios hijos quien, entre el dolor y la impotencia, logró sacar su cuerpo y decidió trasladarlo en un vehículo particular hacia su casa.
Principal
Él era Alan, joven que falleció al accidentarse en Cabañas

Como Alan Diaz Escobar, de aproximadamente 18 años, ha sido identificado el joven que perdió la vida anoche, tras accidentarse en su motocicleta.
Según información compartida, Alan Diaz se conducía cerca del caserío El Portillo, en carretera que conduce al distrito de Victoria, cuando ocurrió la tragedia.
Tras el siniestro fue trasladado al hospital de Sensuntepeque por Comandos de Salvamento, sin embargo, perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones.
Las autoridades procesaron la escena del accidente y realizaron las investigaciones, para esclarecer las causas del siniestro.