Tendencias
«Luke Sky Walker» fue arrestado y las redes sociales no se lo perdonaron
Un joven al que sus padres decidieron llamar Luke Sky Walker (separado) fue arrestado en Estados Unidos y el portal Fox News aprovechó la situación para publicar una noticia en la que dijeron que «la fuerza no estaba con él«.
Según el portal de noticias, el joven se llama igual que el hijo de Darth Vader y tiene 21 años. Vive en Johnston City, en Tenesse, y el pasado jueves fue arrestado por no respetar los acuerdos de su libertad condicional. El hombre estaba acusado de robo.
De acuerdo con los expedientes de la policía, Luke fue detenido en el 2017 porque él y sus amigos se robaron unas 46 señales de tráfico. Aquel día los jóvenes pensaron que iban a salir impunes, pero la policía los detuvo en medio del tránsito con las manos en la masa: llevaban los letreros que se habían robado en los asientos traseros del vehículo en el que se transportaban.
Entre las miles de personas que leyeron la noticia se encontraba el actor Mark Hamill, quien se dedicó en la década de los ochenta a darle vida al personaje de Luke Skywalker, un joven «procedente de la colonia de asteroides de Polis Massa; único hijo varón de Anakin Skywalker y la senadora Padmé Amidala (antigua reina del planeta Naboo), según Wikipedia.
El actor estadounidense aprovechó el arresto para hacer una broma al respecto y Fox News publicó una segunda nota donde ahora él figuró como personaje principal.
The real crime here is Mr. & Mrs. Walker saddling this poor guy with that name in the first place. #MisbegottenMoniker #AlsoTooShortForAStormtrooper https://t.co/mj3GknabQQ
— Mark Hamill (@HamillHimself) 2 de diciembre de 2018
El intérprete escribió que «el verdadero crimen lo habían cometido los señores Walker cuando decidieron ponerle ese nombre al pobre chico«. El mensaje fue publicado ayer en su cuenta de twitter y hoy tiene más de 10.000 likes.
Junto al mensaje el actor también escribió un hashtag para hacer referencia a la escasa estatura del joven detenido: #AlsoTooShortForAStormtrooper (también es demasiado pequeño para ser un Stormtrooper).
Jetset
El regreso más esperado: Harry Styles rompe su silencio con «Aperture»
Tras casi cuatro años de espera desde su último gran lanzamiento y un prolongado retiro de los escenarios, Harry Styles ha paralizado las redes sociales al anunciar su regreso oficial a la música. El artista británico pondrá fin a su ausencia este viernes 23 de enero con el lanzamiento de «Aperture», el primer sencillo de su nueva era discográfica.
Fiel a su estilo minimalista, el ex One Direction se limitó a escribir: «Aperture. Jan 23, 00:00 UK» en sus perfiles oficiales. El anuncio no solo desató un impacto global inmediato, sino que ha encendido las alarmas de sus fans ante la posibilidad de una nueva gira mundial.
El cantante no se detuvo en el sencillo. Styles también reveló la portada y el título de su próximo material de estudio: «Kiss All The Time. Disco, Occasionally». Aunque el single llega este viernes, los seguidores tendrán que marcar el 6 de mayo en sus calendarios para la escucha completa del álbum.
Este nuevo capítulo llega después del fenómeno de «Harry’s House» (mayo de 2022), el álbum que le valió el Grammy a Álbum del Año y lo llevó a recorrer el planeta con el masivo «Love On Tour».
Recordemos que, al finalizar dicha gira en junio de 2023, Harry decidió dar un paso al costado de la vida pública:
«Una vez que acabemos con todos estos shows voy a desaparecer un tiempo… los voy a extrañar y los amo mucho», confesó en aquel entonces.
Tras este necesario descanso mediático y un arduo trabajo en el estudio, Harry Styles está listo para retomar el trono del pop y volver a la vorágine de la fama que lo acompaña desde su debut adolescente.
Principal
Nueva evidencia indica que la obesidad y la hipertensión pueden ser una causa directa de la demencia
La tasa de obesidad se triplicó en las últimas cuatro décadas a nivel mundial, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y es hoy una de las mayores preocupaciones de la salud pública.
Ahora, científicos de Dinamarca y el Reino Unido presentaron pruebas que sugieren que la obesidad y la presión arterial alta pueden ser causas del desarrollo de la demencia, el trastorno mental que puede implicar un deterioro progresivo de la memoria, el pensamiento y la capacidad para realizar actividades cotidianas.
El estudio fue publicado hoy en la revista The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism. Los investigadores señalaron que mantener un peso óptimo y la presión arterial bajo control podría ayudar a evitar el deterioro cognitivo.
“Encontramos que el índice de masa corporal elevado y la presión arterial alta son causas directas de demencia”, dijo Ruth Frikke-Schmidt, profesora y médica jefe del Hospital Universitario de Copenhague – Rigshospitalet y de la Universidad de Copenhague, en Dinamarca.
Así, la salud física y la salud mental resultan estar mucho más conectadas de lo que se pensaba.
En la investigación, también participaron científicos de la Universidad de Bristol, en Reino Unido. Contaron con el financiamiento del Fondo Independiente de Investigación de Dinamarca, la Fundación Lundbeck, la Región Capital de Dinamarca, Hjerteforeningen y Sygeforsikringen Danmark.
La obesidad es una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Se define por un índice de masa corporal (IMC) igual o superior a 30, según OMS. Sin embargo, el uso del IMC como único criterio para definir la obesidad ha sido cuestionado porque no distingue entre masa muscular y grasa ni considera la distribución de la grasa en el cuerpo. Por eso, algunos expertos proponen complementar el IMC con otras mediciones para evaluar el riesgo real para la salud.
El objetivo de los investigadores del Reino Unido y Dinamarca fue averiguar si la obesidad y la hipertensión no solo acompañan a la demencia, sino que la provocan.
El equipo analizó datos de miles de personas de Dinamarca y Reino Unido. Utilizó una técnica llamada aleatorización mendeliana, que emplea información genética para simular un experimento natural y eliminar confusiones externas.
Esta metodología compara a quienes tienen variantes genéticas ligadas a la obesidad con quienes no las tienen. Así se puede detectar el efecto real del exceso de peso sobre la salud mental.
El análisis demostró que el riesgo de demencia aumenta con el IMC mayor y se intensifica cuando existe hipertensión.
Frikke-Schmidt comentó: “Recientemente se han probado medicamentos para bajar de peso con el objetivo de detener el deterioro cognitivo en las primeras fases de la enfermedad de Alzheimer, pero no se observó ningún efecto beneficioso”.
Una cuestión abierta que queda por probar es si la medicación para bajar de peso, iniciada antes de la aparición de síntomas cognitivos, podría ser protectora contra la demencia.
“Nuestros datos actuales sugerirían que las intervenciones tempranas para bajar de peso podrían prevenir la demencia, especialmente la demencia de tipo vascular”, estimó.
En diálogo con Infobae, el doctor Ricardo Allegri, médico neurólogo, jefe del Servicio de Neurología Cognitiva, Neuropsicología y Neuropsiquiatría de Fleni e investigador en neurociencias del Conicet, señaló: “Hasta ahora, la obesidad se reconocía como un importante factor de riesgo para la demencia, pero la evidencia previa no la definía como una causa directa”.
Estudios anteriores habían sugerido una relación clara entre obesidad y mayor riesgo de demencia, aunque consideraban que el vínculo era complejo y dependía de varios factores intermedios.
“Aún se necesita más investigación para confirmar una relación causal directa”, consideró Allegri.
“Recientemente se planteó que los pacientes obesos en tratamiento con medicamentos GLP-1 podían desarrollar menos demencia. Pero otro estudio encontró que ese tipo de fármaco no frenan el deterioro cognitivo”, dijo.
En cuanto a la prevención de la demencia, “implementar campañas de salud pública enfocadas en los factores de riesgo es una de las acciones más económicas y efectivas a largo plazo. El estudio publicado en la revista The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism lo reafirma”, subrayó Allegri.
Jetset
Sydney Sweeney se prepara para su nuevo protagónico tras el éxito de «La Empleada»
Tras el éxito de taquilla que ha significado «La Empleada», Sydney Sweeney, uno de los rostros más bellos de Hollywood en la actualidad, ya tiene preparado su próximo proyecto en el que será protagonista y también productora.
Se trata de una adaptación cinematográfica del libro «Custome of Country», de Edith Wharton, según confirmaron medios de la farándula este pasado miércoles. Con esto, Sweeney arranca el 2026 con más roles protagónicos, tal y como se desarrolló en todo el 2025.
Para esta nueva película, la esbelta rubia interpretará a una mujer del Medio Oeste que intenta ascender en la escala social de Estados Unidos a principios del siglo XX. Por el momento no se han dado mayores detalles al respecto.
Tras cintas que tuvieron poca aceptación en taquilla, como «Edén» y «Christy», Sydney Sweeney volvió a su estatus de estrella taquillera con «La Empleada», la cual ha superado los $248 millones a escala mundial y sigue estando en cartelera en varios países.


