2

Connect with us

Nacionales

Gobierno mantiene diálogo con empresarios del sector transporte para mejorar condiciones del servicio a salvadoreños

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sostiene diálogo constante con los diferentes sectores productivos del país, para potenciar aún más el desarrollo económico y social de la población salvadoreña.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, confirmó que autoridades del Gobierno del Presidente Bukele sostuvieron una reunión con los empresarios del transporte colectivo, con el objetivo de ajustar medidas que permitan garantizar un mejor servicio a la población.

‘‘Si mejoramos el transporte, todos estarán bien. Las personas tendrán mayores incentivos para movilizarse porte. Los empresarios percibirán una mayor cantidad de ingresos’’, manifestó Rodríguez.

Entre los temas que se abordaron en el encuentro, el funcionario destacó que no ha habido ningún asesinato de motoristas en lo que va del 2022 y la reducción del 95 % en las extorsiones en el transporte colectivo. ‘‘El Gabinete de Seguridad ha implementado un plan no solo para reducir las extorsiones, sino también para que la población sienta una mayor confianza’’, dijo.

Rodríguez también resaltó el apoyo por parte de la gestión del Presidente Bukele hacia los transportistas con respecto al precio fijo de los combustibles y la eliminación temporal de impuestos del Fondo de Estabilización y Fomento Económico (FEFE), así como la Contribución Especial al Transporte Público (Cotrans).

‘‘Queremos que más personas se movilicen en el transporte para reducir el tráfico. Así como sucede en Europa y en otros países del mundo. Se va avanzando a través de todas las estrategias’’, externó el ministro de Obras Públicas.

La gestión del Presidente Bukele apuesta por el fortalecimiento del diálogo intersectorial, con acuerdos y decisiones que garanticen una mejor calidad de vida para los salvadoreños en diferentes áreas como salud, seguridad, educación, servicios de transporte, entre otros.

Continue Reading
Advertisement

Sucesos

Ahora ni el pan se salva: jovencito es captado hurtando una bolsa de pan francés en Sonsonate

Publicado

el

Un joven fue captado por una cámara de videovigilancia cuando hurto una bolsa de pan francés que un vendedor había dejado colgada en la puerta de una vivienda, en el departamento de Sonsonate.

El hecho ocurrió el martes de esta semana y quedó registrado en un video que posteriormente comenzó a circular en redes sociales.

En las imágenes se observa al joven acercarse de manera sigilosa a la vivienda donde el panadero había dejado la bolsa de pan colgada en la puerta para su entrega.

Tras verificar que no había personas observándolo, el sujeto descolgó la bolsa y huyó del lugar, aparentemente creyendo que no había dejado evidencia de lo ocurrido.

Continue Reading

Nacionales

VMT impone $400 en multas a conductor de rastra por maniobras peligrosas en redondel Utila

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) impuso varias multas al conductor de una rastra que fue captado realizando maniobras peligrosas en el redondel Utila, ubicado en Santa Tecla, La Libertad Sur.

De acuerdo con un video que circuló en redes sociales, el motorista de la unidad pesada ingresó y circuló en sentido contrario dentro de la rotonda, paralizó el flujo vehicular y puso en riesgo la vida de otros conductores y usuarios de la vía.

Tras el hecho, el VMT sancionó al conductor con al menos tres infracciones de tránsito. La primera corresponde a la falta TO 69, por retroceder o efectuar maniobras en vías de mucho tránsito, con una multa de $150.

Asimismo, fue sancionado con la falta TC 13, por carecer de elementos reflejantes, cuya multa asciende a $100, y con la falta TO 70, por conducir en sentido contrario, sancionada con $150.

En total, el conductor deberá pagar $400 en multas por las infracciones cometidas durante el incidente.

Continue Reading

Sucesos

Se fue sin pagar en una gasolinera de Usulután y regresó horas después tras hacerse viral

Publicado

el

Un taxista que se retiró sin pagar el combustible en una gasolinera del departamento de Usulután llegó posteriormente a cancelar el monto adeudado, luego de que el caso se viralizara en redes sociales.

Según la información compartida por los administradores del establecimiento, se publicó una denuncia en redes sociales con el objetivo de que el conductor realizara el pago correspondiente. En la publicación se protegió la identidad del taxista, aunque se le advirtió que, de no presentarse a cancelar, serían divulgados su rostro y la placa del vehículo.

Horas después de la publicación, el hombre acudió al negocio para saldar la deuda.

De acuerdo con lo informado, el taxista manifestó que todo se trató de una equivocación y ofreció disculpas por lo ocurrido.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído