2

Connect with us

Nacionales

FOTOS: Embajador de Estados Unidos en El Salvador y su esposa visitan y realizan compras en el agro mercado MAG

Publicado

el

El Embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, y su esposa, Alina Arias Johnson, visitaron y realizaron compras en el Agro Mercado que se desarrolla todos los jueves en las instalaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), ubicado en el municipio de Santa Tecla, La Libertad.

El objetivo de la visita fue conocer cómo se desarrolla el Día de Agro Mercado y tener la oportunidad de comprar productos frescos que son cultivados por agricultores salvadoreños; además, se aprovechó la oportunidad para conversar con el Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, quien los había invitado.

Los temas que se trataron estuvieron relacionados a la cooperación financiera en apoyo al sector cafetalero del país. sobre los diferentes temas relacionados a la cooperación financiera en apoyo al sector cafetalero del país.

El Embajador y su esposa manifestaron que fue un honor y placer el acercarse al mercado, ya que convivieron un momento con los productores, a quienes el MAG apoya con este espacio de comercialización.

Los esposos Johnson compraron futras, verduras, artesanías, plantas y otros productos que son comercializados en el Agro Mercado y, con su experiencia, prometieron regresar próximamente. «Estoy muy contenta e impresionada con las frutas y vegetales porque son realmente frescos. Es un olor y sabor diferente, es mucho mejor para uno. Este es un mercado muy lindo, los invito a todos a venir a comprar», Alina Johnson.

«Para nosotros es un placer conocer mejor a las personas de El Salvador, la gente es muy especial. De verdad le tenemos mucho amor a este país», afirmó el Embajador, Ronald Johnson.

El Ministro Anliker agradeció la visita del embajador y motivó nuevamente a la población a que se acerquen a comprar al mercado los días jueves. “Invito a todos los salvadoreños, así como ha venido nuestro querido Embajador Johnson aquí al mercado, a que se acerquen y prueben los productos orgánicos que se venden acá, los productos frescos”.

El titular del MAG destacó también que se están invirtiendo recursos para promover el uso de bolsas y utensilios desechables biodegradables bajo el concepto de Green Market, asimismo recordó que el Agro Mercado es un espacio Pet Friendly.

Durante la visita, el Ministro se reunió con el embajador y sus esposa para darles a conocer los proyectos que actualmente se están trabajando a nivel general y que junto a USDA se esperan ejecutar. El Embajador enfatizó la existencia e interés de futuras inversiones específicamente para el sector cafetalero.

Como mensaje al pueblo salvadoreño el embajador estadounidense expresó que “estamos aquí para ayudar, junto con ustedes, porque la cosa más importante para nosotros es mejorar las vidas aquí y la amistad que ya tenemos”.

“Precisamente esta semana anunciamos que USDA invertirá $6 millones en El Salvador para fortalecer la producción del café y chocolate. Hoy me reuní con el ministro de Agricultura, Pablo Anliker Infante, para discutir los proyectos que tiene esta cartera del gobierno”, escribió el embajador Johnson en su cuenta de twitter al finalizar la visita.

En la reunión que sostuvieron, el funcionario salvadoreño explicó que «estamos trabajando en todas las ramas de la agricultura para sacar adelante a nuestro país, pero uno de los objetivos especiales es el de evitar la emigración ilegal hacia EE.UU. Es

Continue Reading
Advertisement

Principal

Condenan a 720 años de prisión a El Samurái, exagente de la PNC

Publicado

el

El Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado D de San Miguel condenó a 720 años de prisión a Juan José Castillo Arévalo, alias El Samurái, tras hallarlo culpable de 18 casos de homicidio agravado, entre consumados y tentados, además de los delitos de fraude procesal, amenazas agravadas y agrupaciones ilícitas.

 

Junto a él, también fueron condenados los exagentes José Onán Castillo Arévalo, a 410 años de cárcel; José Fermín Melgar Luna, a 290 años; y Félix Antonio Rodas Jurado, a 65 años de prisión.

 

De acuerdo con los hechos probados, los crímenes fueron cometidos entre 2015 y 2017 en distintos distritos de los departamentos de Usulután y San Miguel. Los ahora condenados aprovechaban su condición de agentes policiales y su capacidad operativa en la zona para ejecutar las acciones criminales, vinculándose además a estructuras de agrupaciones ilícitas durante 2017.

 

Durante la vista pública, la representación fiscal demostró que los imputados utilizaron recursos institucionales para cometer los homicidios y alterar escenas del delito, configurando el fraude procesal, lo que afectó gravemente la seguridad pública y la integridad de las instituciones.

 

En la misma resolución, el tribunal absolvió a Amílcar Antonio Mejía Rivera de los delitos de fraude procesal y agrupaciones ilícitas. Para el resto de los condenados, la sede judicial ratificó las órdenes de captura vigentes, a fin de que sean localizados y puestos a disposición de las autoridades para el cumplimiento de sus respectivas penas.

Continue Reading

Principal

Condenan a 12 años de cárcel a extorsionista de Cuscatancingo

Publicado

el

 

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador emitió una condena de 12 años de prisión en contra de Andrés de Jesús Rodríguez, por extorsión agravada, en perjuicio de un comerciante del distrito de Cuscatancingo en San Salvador.

Según el expediente judicial, la víctima es un propietario de un negocio de productos varios, quien fue visitado por Rodríguez para exigirle dinero en concepto de renta.

En primera instancia, el comerciante denunció que, desde mediados de 2021, una mujer llegó a su negocio y se identificó como integrante de la pandilla MS13 y le exigió $75 mensuales a cambio de respetarle la vida.

 

Por temor a represalias, la víctima estuvo pagando la extorsión de forma mensual hasta que en diciembre de 2023 le exigieron $75 adicionales en concepto de aguinaldo. Fue así que el 27 de diciembre decidió interponer la denuncia ante la policía.

Como consecuencia, Rodríguez llegó con amenazas en contra de la víctima, advirtiendo que si no entregaba el dinero enfrentaría las consecuencias. Sin embargo, ante la denuncia, el sujeto fue capturado y procesado por el delito de extorsión.

Continue Reading

Principal

Enjuician a pandilleros acusados de extorsionar a empresario de San Salvador

Publicado

el

Una estructura criminal de la pandilla MS13 enfrenta juicio en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador por el delito de extorsión agravada en perjuicio de un empresario.

De acuerdo a la investigación fiscal, son tres pandilleros quienes comenzaron a cometer el delito desde el año 2014. Exigían sumas de dinero a cambio de no atentar contra la vida de la víctima.

En el año 2019, el empresario decidió interponer la denuncia y se inició el proceso de investigación con participación de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Policía Nacional Civil. De esta manera, mediante el mecanismo de entregas controladas de dinero, lograron identificar a los criminales que cobraban la extorsión.

«Los extorsionistas no recibían directamente el dinero, sino que obligaban a que la víctima lo dejara escondido en algún lugar. No era personal el recibimiento del dinero, sin embargo, con estrategias logramos las capturas. Ahora van a responder ante la justicia por estos hechos cometidos», explicó el fiscal que lleva el caso.

 

Los pandilleros involucrados en estos hechos fueron capturados a mediados de 2019. Para fundamentar la investigación, la Fiscalía cuenta con cinco testigos de cargo que rendirán sus declaraciones durante la vista pública

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído