Connect with us

Sucesos

FOTOS: Capturados por robo de furgones con mercadería, motocicletas y otros delitos

Publicado

el

La Unidad de Investigación de Delitos Relativos al Patrimonio de la División Central de Investigaciones, en las primeras horas de este día desarrolló operativo en los departamento de San Salvador, La Paz, San Vicente, Cabañas y San Miguel mediante el cual se logró la captura de 5 sujetos y 3 más intimados en diferentes centros penales, a quienes se les atribuyen los delitos de robo de vehículos con mercadería y privación de libertad, mientras que 2 sujetos más fueron detenidos y 3 intimados por atribuírsele los delitos de Hurto y Robo de motocicletas.

Los detenidos por robo de vehículos con mercadería fueron identificados como: Josué Neftalí Palacios González, alias “Chele San”, de 31 años de edad, Néstor Enrique Urías, alias “Colocho”, de 36 años de edad, Herbert Alexander Barahona Marroquín, alias “Herbert”, de 27 años de edad, José Abrahán Martínez Reyes, alias “Don Pelu”, de 45 años de edad, y Edgar Alfredo Campos López, alias “Seco”, de 32 años de edad, asimismo fueron intimados José Domingo Benítez Méndez, alias “Moreno”, de 19 años de edad, Julio César Ventura Mártir, alias “Pompola”, de 32 años de edad y Walter Alfredo López Perla, alias “Jhony” de 48 años de edad.

De acuerdo a las investigaciones realizadas se logró determinar la participación de estos sujetos en el robo de 6 furgones con mercadería (Aceite, Repuestos para bicicletas, jugos, Café soluble y aguacates); para cometer los hechos, estos sujetos ubicaban furgones al azar en las principales carreteras del país, principalmente en horas de la mañana los cuales los interceptaban haciéndoles señas como que dicho furgón iba derramando algo, cuando estos paraban para verificar, a apunta de arma de fuego los hacían que se bajaran de dicho automotor y los privaban de libertad mientras el furgón era llevado a bodegas utilizadas para descargar la mercadería, luego abandonaban el furgón en las carreteras y las victimas eras liberadas.

En relación a los detenidos relacionados al hurto y robo de motocicletas fueron identificados como Juan Francisco Aviles Henriquez, alias “cuchara” de 30 años, Miguel Ángel Hernández ROSALES, alias “Chaneque” de 33 años, mientras que los intimados son Ronald Josue Acevedo, alias “Chichiman” de 33 años, Lilian Del Carmen Cabezas De Acevedo, alias “La beba” de 30 años, y Henry Nelson Ayala, alias “Henry” de 50 años de edad.

Según las Investigaciones realizadas, los indiciados forman parte de una Banda delictiva que opera en los Municipios de San Salvador y Soyapango y han participado en al menos 7 casos de Robo y Hurtos de Motocicletas, hechos cometidos en Diciembre del 2011, Agosto, Septiembre y Octubre de 2014 y Enero de 2017; primeramente ubican la motocicleta que previamente ha sido encargada por los receptadores, quienes les pagaban entre $200 a $400, el cual para hurtarla, le cortaban los cables al llavín, luego era trasladada hacia un taller, lugar donde le pasaban una esmeriladora en el vástago donde viene la serie de chasis y también le devastaban la serie de motor, les remarcaban nuevas series, el cual utilizaban machuelos, para luego venderlas con documentación de motocicletas chocadas, otra parte de motocicletas eran desmanteladas para venderlas como repuestos.

En total se realizaron 16 allanamientos, en los cuales se logró la incautación de un revólver cal. 38 Spl sin serie, de la cual no presentaron la respectiva documentación, un automóvil y teléfonos celulares.

Sucesos

FOTOS | Incautan plantación de marihuana en Chalatenango

Publicado

el

Por

Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), incautaron al menos 19 plantas de marihuana en un terreno en el departamento de Chalatenango.

De acuerdo al reporte, la plantación fue localizada en un predio escabroso y alejado, en las faldas del cerro Eramón, en el municipio Nombre de Jesús, de dicho departamento.

Los delincuentes se las habían ingeniado para tratar de ocultar las plantas en medio del monte, pero gracias a los recorridos que realizan los agentes fueron descubiertas.

Por el momento no se reportan capturas relacionadas con el caso, pero las autoridades aseguraron que van a investigar a los responsables de la plantación.

Foto: Noticias De Mejicanos
Foto: Noticias De Mejicanos
Foto: Noticias De Mejicanos
Continuar Leyendo

Sucesos

Adulto mayor sobrevive al ataque de un enjambre de abejas en Sonsonate

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos, informó que un hombre de la tercera edad fue atacado esta mañana por un enjambre de abejas mientras realizaba trabajos en su milpa en las cercanías de la terminal de buses en el departamento de Sonsonate.

“Atendimos a un señor de 73 años que fue atacado por unas abejas en las cercanías de la terminal Nueva, en Sonsonate, la víctima trabajaba en una milpa, y aplicó veneno a un enjambre que estaba en el lugar, recibió múltiples picaduras por lo que fue trasladado al hospital local” confirmó Bomberos.

Por fortuna, el ancianito fue trasladado, rápidamente, a un centro asistencial. Hasta el momento se desconocen las condiciones de salud en las que se encuentra debido a las picaduras.

Continuar Leyendo

Sucesos

Menor de edad sufre descarga eléctrica al limpiar techo de una vivienda en San Miguel

Publicado

el

Denis A., de 17 años sufrió una descarga eléctrica cuando limpiaba el techo de una vivienda en construcción en la colonia Panamericana, San Miguel.

La barra de aluminio que había amarrado a una escoba accidentalmente contactó con los cables del tendido eléctrico.

El Cuerpo de Bomberos dijo que el accidente ocurrió la tarde del lunes.

Al sufrir la descarga eléctrica, Denis se desmayó arriba del techo del inmueble que tiene un aproximado de 7 metros de alto.

Equipo de rescate de Bomberos de San Miguel llegaron al lugar y lograron bajar el cuerpo del menor.

San Miguel2
Foto cortesía de Bomberos.

Después fue llevado en una ambulancia a un hospital para se atendido.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído