Sucesos
FOTOS: Capturados por robo de furgones con mercadería, motocicletas y otros delitos

La Unidad de Investigación de Delitos Relativos al Patrimonio de la División Central de Investigaciones, en las primeras horas de este día desarrolló operativo en los departamento de San Salvador, La Paz, San Vicente, Cabañas y San Miguel mediante el cual se logró la captura de 5 sujetos y 3 más intimados en diferentes centros penales, a quienes se les atribuyen los delitos de robo de vehículos con mercadería y privación de libertad, mientras que 2 sujetos más fueron detenidos y 3 intimados por atribuírsele los delitos de Hurto y Robo de motocicletas.
Los detenidos por robo de vehículos con mercadería fueron identificados como: Josué Neftalí Palacios González, alias “Chele San”, de 31 años de edad, Néstor Enrique Urías, alias “Colocho”, de 36 años de edad, Herbert Alexander Barahona Marroquín, alias “Herbert”, de 27 años de edad, José Abrahán Martínez Reyes, alias “Don Pelu”, de 45 años de edad, y Edgar Alfredo Campos López, alias “Seco”, de 32 años de edad, asimismo fueron intimados José Domingo Benítez Méndez, alias “Moreno”, de 19 años de edad, Julio César Ventura Mártir, alias “Pompola”, de 32 años de edad y Walter Alfredo López Perla, alias “Jhony” de 48 años de edad.
De acuerdo a las investigaciones realizadas se logró determinar la participación de estos sujetos en el robo de 6 furgones con mercadería (Aceite, Repuestos para bicicletas, jugos, Café soluble y aguacates); para cometer los hechos, estos sujetos ubicaban furgones al azar en las principales carreteras del país, principalmente en horas de la mañana los cuales los interceptaban haciéndoles señas como que dicho furgón iba derramando algo, cuando estos paraban para verificar, a apunta de arma de fuego los hacían que se bajaran de dicho automotor y los privaban de libertad mientras el furgón era llevado a bodegas utilizadas para descargar la mercadería, luego abandonaban el furgón en las carreteras y las victimas eras liberadas.
En relación a los detenidos relacionados al hurto y robo de motocicletas fueron identificados como Juan Francisco Aviles Henriquez, alias “cuchara” de 30 años, Miguel Ángel Hernández ROSALES, alias “Chaneque” de 33 años, mientras que los intimados son Ronald Josue Acevedo, alias “Chichiman” de 33 años, Lilian Del Carmen Cabezas De Acevedo, alias “La beba” de 30 años, y Henry Nelson Ayala, alias “Henry” de 50 años de edad.
Según las Investigaciones realizadas, los indiciados forman parte de una Banda delictiva que opera en los Municipios de San Salvador y Soyapango y han participado en al menos 7 casos de Robo y Hurtos de Motocicletas, hechos cometidos en Diciembre del 2011, Agosto, Septiembre y Octubre de 2014 y Enero de 2017; primeramente ubican la motocicleta que previamente ha sido encargada por los receptadores, quienes les pagaban entre $200 a $400, el cual para hurtarla, le cortaban los cables al llavín, luego era trasladada hacia un taller, lugar donde le pasaban una esmeriladora en el vástago donde viene la serie de chasis y también le devastaban la serie de motor, les remarcaban nuevas series, el cual utilizaban machuelos, para luego venderlas con documentación de motocicletas chocadas, otra parte de motocicletas eran desmanteladas para venderlas como repuestos.
En total se realizaron 16 allanamientos, en los cuales se logró la incautación de un revólver cal. 38 Spl sin serie, de la cual no presentaron la respectiva documentación, un automóvil y teléfonos celulares.
Sucesos
Motociclista resulta lesionado tras fuerte accidente de tránsito en carretera Panamericana

Un motociclista resultó lesionado la mañana de este martes en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 53 de la carretera Panamericana, en la zona sur del departamento de San Vicente.
Según información preliminar, un equipo de Protección Civil se desplazó al lugar del percance para brindarle asistencia médica y trasladarlo a un centro asistencial. Hasta el momento, no se ha revelado la identidad del afectado ni detalles sobre su estado de salud.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron en la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar responsabilidades. Tampoco se ha confirmado si en el incidente estuvo involucrado otro vehículo, por lo que las causas del accidente aún están bajo investigación.
Sucesos
Motociclista resulta lesionada tras ser embestida por camión en la alameda Roosevelt

Una motociclista resultó lesionada luego de ser arrollada por un camión mientras esperaba la luz verde del semáforo en la alameda Roosevelt, en San Salvador.
El hecho quedó registrado en video y ha circulado ampliamente en redes sociales. En las imágenes se observa cómo el conductor del vehículo, por razones aún no determinadas, colisiona por detrás contra la motociclista, provocando que esta saliera proyectada contra el pavimento.
La víctima, cuya identidad no ha sido confirmada, no recibió auxilio por parte del automovilista, quien se dio a la fuga tras el impacto.
Las autoridades han reiterado el llamado a la población a conducir con responsabilidad, respetar los señalamientos viales y evitar cualquier tipo de distracción al volante.
Principal
Presidente Bukele brinda actualización sobre el estado de salud de Ivania Nicole, niña atropellada en Ahuachapán

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó este martes sobre el estado de salud de Ivania Nicole, la niña de nueve años que fue atropellada el pasado 4 de julio cerca del Centro Escolar Caserío Las Chinitas, en el departamento de Ahuachapán.
Según detalló el mandatario en una publicación en redes sociales, la menor continúa en estado delicado pero estable. «Ivania sigue en estado delicado, pero estable», escribió.
Hasta el momento, el cerebro de la niña no presenta nuevas lesiones ni aumentos en la presión, y sus órganos se encuentran funcionando adecuadamente. Sin embargo, el presidente expresó preocupación por la débil respuesta de las pupilas a la luz. «Lo que más nos preocupa ahora es que sus pupilas reaccionan muy poco a la luz, pero tenemos fe en que su cerebro irá respondiendo», añadió.
Ivania permanece en coma inducido, un estado controlado por medicamentos para proteger su cerebro y facilitar su recuperación. Bukele explicó que los médicos comenzarán a reducir gradualmente la sedación cuando lo consideren seguro, con el fin de evaluar la reacción del cerebro y determinar el nivel de daño neurológico, así como sus posibilidades de recuperación.
El caso ha generado gran conmoción a nivel nacional, y las autoridades continúan dando seguimiento médico y legal a la situación.