Nacionales
Soldado se convierte en la decimotercera víctima mortal de COVID-19 en el país
El Ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, confirmó esta mañana de lunes en conferencia de prensa de la decimotercera víctima mortal a causa de COVID-19 en El Salvador.
Se trata de un efectivo militar identificado como Guillermo Antonio Cruz Rosales, de 47 años de edad.
Merino Monroy, enfatizó que el soldado no estaba asignado a tareas directamente relacionadas con la emergencia sanitaria, pero se contagió, su salud se deterioró y finalmente falleció.
Dijo que el militar ingresó el pasado 26 de abril al Hospital Saldaña, por un cuadro febril. El 27 fue trasladado al Hospital Militar, donde se hizo necesario intervenirlo con ventilación mecánica pero finalmente falleció.
El soldado Cruz Rosales se convierte así, en la víctima número 13 del coronavirus en el país en el que el número de contagios ya suma 555 casos.
Monroy aprovechó el momento para expresar su más sentido pésame a la familia doliente y a la institución castrense.
Cruz Rosales fue parte del quinto contingente del Batallón Cuscatlán desplegado en Iraq, también participó en el Plan Tanesi para la construcción de viviendas temporales posterior a los terremotos de enero y febrero del año 2001 en El Salvador.
Principal
Mujer agrede a conductores en tráfico de Antiguo Cuscatlán
Principal
Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV
Principal
Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad
La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.
En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.
Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.
En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.








