Connect with us

Social

El joven profesional que antes era un vendedor de minutas ahora recibirá su primer sueldo como médico

Publicado

el

Una de las compañías del Grupo CEL, LaGeo, fue una de las cuatro instituciones que le abrió las puertas y por la que Ardón optó para laborar como médico auditor auxiliar en las instalaciones de la clínica empresarial.

Las oportunidades laborales para José Daniel Ardón aparecieron después de que El Salvador Times diera a conocer su historia. Ahora, el joven de 26 años de edad, quien con la venta de minutas en el área de Santa Tecla, La Libertad, logró pagar su carrera universitaria para graduarse como médico general ya goza con un nuevo empleo.

Una de las compañías del Grupo CEL, LaGeo, fue una de las cuatro instituciones que le abrió las puertas y por la que Ardón optó para laborar como médico auditor auxiliar en las instalaciones de la clínica empresarial.

“A partir del reportaje mi vida giró totalmente. Pues ya puedo disfrutar de mi trabajo como médico lo que por algún tiempo solamente fue un sueño. Ahora se realizó”, comentó el emprendedor a El Salvador Times.

Ahora desde su nuevo puesto de trabajo, en un escritorio y con su gabacha de médico ya cumplió su primera semana laboral y desde ahí agradece todas las oportunidades que se le han abierto.

“Encuentro a personas en la calle y me saludan en buen gesto y me llaman ‘doctor’”, explicó con entusiasmo.

Según lo expresado por el médico, sus metas personales aún continúan. Espera poder lograr cursar la especialización en cirugía general. Sin embargo, por el momento, espera con ansias ese momento en que reciba su primer pago como médico, la carrera que tanto esfuerzo le costó culminar.

“Me alegra mucho pensar que ya tendré mi primer sueldo como médico oficial”, dijo Ardón, quien desde los 12 años de edad empezó a ayudarle a su padre con la venta de las minutas y con el dinero obtenido con ese trabajo logró formarse educativamente.

Asegura que su primer salario servirá para pagar la escuela de su hija. Además, la época de compartir en familia por las fiestas de Navidad y Fin de Año será un motivo para poder agradecer con una cena a sus seres queridos.

“Voy a compartir lo ganado con la familia, voy a ayudar a mis padres porque hasta ahora me han ayudado mucho. Haré muchas cosas, entre ellas ahorrar”, puntualizó el doctor graduado con esfuerzos de una universidad privada.

Debido al esfuerzo y al involucramiento que le exige su nuevo rol, Ardón dejará de lado la venta de las refrescantes minutas y como despedida de la ocupación a la que se dedicó por 14 años comercializará por última vez el producto este fin de semana.

Con ello será la despedida de parte del joven para los tecleños que siempre lo apoyaron comprando sus minutas de diversos sabores acompañado de la típica jalea de tamarindo o las tradicionales de limón.

Nota por El Salvador Times

Social

Ministro de Salud inaugura moderna unidad de cirugía laparoscópica en el Hospital de Santa Rosa de Lima

Publicado

el

Por

El ministro de Salud, Francisco Alabi, inauguró este viernes la unidad de Cirugía Laparoscópica del Hospital Nacional de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, donde más pacientes podrán recibir atención médica oportuna y de calidad.

“Al ver la necesidad de estos procedimientos quirúrgicos en este hospital, decidimos trasladar una de las torres de laparoscopia hacia el oriente del territorio, este será un salto de calidad para el Hospital de Santa Rosa de Lima”, aseguró el ministro Alabi. 

El funcionario explicó que serán 8 los primeros pacientes beneficiados con este tipo de cirugía, la cual será realizada por el equipo de cirujanos del nosocomio, quienes, según el ministro Alabi, “están sumamente capacitados para hacerlas”.

Desde el inicio de la gestión, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha mantenido una apuesta por mejorar los centros de salud en todo el territorio nacional, y con la entrega de esta moderna unidad de cirugía, se ayudará a gran parte de la población del oriente del país que tenía que viajar largas distancias para poder hacerse este tipo de procedimientos. 

“Esperamos seguir con este tipo de estrategias, hoy se las estamos acercando a la población y, además, estamos desarrollando a los médicos especialistas”, enfatizó el titular de Salud.

Con la entrega de la unidad de Cirugía Laparoscópica, el Gobierno está contribuyendo a solventar la mora quirúrgica que por décadas ha afectado a la población de la zona. 

“En el momento que vine me comprometí con el director (del hospital) y con las personas de Santa Rosa de Lima. No solo es el hecho de traer estos equipos de calidad, sino que vamos a suplir una de las necesidades”, afirmó el ministro Alabi.

Durante la entrega del equipo médico, el funcionario hizo hincapié a la población de Santa Rosa de Lima a no bajar la guardia y a “no confiarse” ante la actual pandemia de COVID-19, y a seguir los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.      

Continuar Leyendo

Social

Las familias de Nejapa, Soyapango, Tonacatepeque, Cuscatancingo y más zonas recibieron hoy los paquetes alimentarios

Publicado

el

Por

Personal del Gobierno del Presidente Nayib Bukele siguen entregando los Paquetes Alimentarios para llegar a la familias afectadas por las emergencias generadas por el Covid-19 y la tormenta tropical Amanda.

Este sábado, decenas de equipos se desplazaron a diferentes puntos del territorio salvadoreño para suplir la necesidad alimenticia de los ciudadanos, quienes recibieron con mucha gratitud el paquete con diferentes insumos.

En Soyapango, Nejapa, Rosario de Mora y otros sectores del departamento de San Salvador personal de Fosalud, ANDA, Fuerza Armada y Policía Nacional Civil (PNC) han entregado los paquetes para garantizar la seguridad alimentaria.

A estas labores se suma personal de ETESAL, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), Ministerio de Vivienda y Tejido Social, además de otros colaboradores que apoyan en logística y reparto.

El beneficio para las familias también llegó a San Antonio del Monte, Sonsonate, a Ahuachapán, Cuscatlán y Chalatenango, entre otros sectores.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ministerio de Salud habilita servicio para pacientes de Covid-19 en Hospital de Ilobasco

Publicado

el

Por

Con el Covid-19 galopante en la Fase III, el Ministerio de Salud, con la colaboración del Ministerio de Obras Públicas, habilitó un área para dar atención a los pacientes de coronavirus en el Hospital Nacional de Ilobasco, Cabañas.

“Junto con Ministerio de Obras Publicas hemos remodelado un área del Hospital de Ilobasco, para la atención de pacientes con Covid-19”, aseguró el Ministerio de Salud en su cuenta oficial de Twitter este día.

Cabañas no es de los departamentos más golpeados por el coronavirus en el país, apenas acumula 32 casos, pero la idea es que las personas que lo sufren puedan tener atención temprana y cerca de sus residencias.

En el hospital de Ilobasco, tal y como ha sido la política de este gobierno no solo se habilitó el espacio para pacientes de Covid-19, sino que también se hicieron otras reparaciones para brindar un mejor servicio.

De acuerdo con la cartera de Salud para brindar espacios dignos a los pacientes, entre las remodelaciones del área del nosocomio de Ilobasco están el cambió techo, pintaron, cambiaron los tomacorrientes dañados, entre otras cosas.

“Se cambió techo, se pintó, y se cambiaron tomacorrientes entre otras cosas. Seguiremos trabajando para brindar espacios dignos a nuestros pacientes”, prometió Salud en la misma red social.

Hasta la fecha El Salvador reporta 2,653 casos de Covid-19, pero de ellos solo quedan 1,491 contagios activos ya que, 1,116, el 42%, ya fueron recuperados y 46 personas, el 1.7, han fallecido.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído