Connect with us

Nacionales -deportes

El Salvador clasifica a cuartos de final del Premundial de Fútbol Playa

Publicado

el

La selección de El Salvador derrotó 7-1 a su similar de Guatemala y selló su clasificación a los cuartos de final del Premundial de Fútbol Playa de la Concacaf, que tiene como sede Alajuela, Costa Rica, y que otorgará dos boletos a la Copa del Mundo Rusia 2021.

De esta forma, la Selecta sumó su segundo triunfo en el certamen, ya que ayer goleó 15-1 a República Dominicana, y llegó a seis puntos. En el segundo lugar se ubica Bahamas que ahora derrotó 10-2 a República Dominicana; mientras que Guatemala se ubica en el tercer lugar con un punto, ya que ayer derrotó en penales a Bahamas. República Dominicana, por su parte, queda en el último lugar sin puntos.

“La mística de la selección se mantiene y creemos que mañana vamos a salir a luchar y guerrear en el terreno de juego. Trataremos de salir solventes con los tres puntos y quedarnos con el primer lugar del grupo”, expresó Heber Ramos al concluir el partido.

En el primer período, El Salvador demostró su poderío y efectividad ante una selección de Guatemala que plantó cara hasta que apareció Exon Perdomo quien, demostrando sus dotes técnicos, dejó tirado al portero, definió de manera sutil y abrió el marcador.

Luego Andrés Cruz, quien comienza a brillar con luz propia en las filas de la Selecta, colocó el 2-0 con una chilena que dejó sin reacción al portero chapín René Castro. El tercer gol lo consiguió Frank Velásquez y de esta forma la Selecta se fue al receso de tres minutos arriba en el marcador 3-0.

En el segundo período, El Salvador abrió el grifo de goles gracias a los aportes de Heber Ramos, Frank Velásquez, el portero Eliodoro Portillo y Elmer Robles. Por Guatemala descontó William Álvarez.

En el tercer período, Guatemala no arriesgó, se defendió mejor y evitó que los salvadoreños les endosaran una goleada más amplia, por lo que el marcador no se movió y concluyó 7-1 a favor de El Salvador.

“Lo importantes es que vamos paso a paso, ya logramos clasificar a la siguiente fase. Voy a seguir fortaleciendo la parte anímica y psicológica de mis muchachos porque esta es una competencia muy corta y no podemos darnos el lujo de perder un juego porque todo se puede complicar”, expresó Rudis Gallo, entrenador de la selección salvadoreña al cierre del encuentro.

Fotografías cortesía: Concacaf

Nacionales -deportes

Estos son los convocados por Hugo Pérez para enfrentar a Bolivia el 5 de noviembre

Publicado

el

El director técnico de la selección de fútbol, Hugo Pérez, ha dado a conocer la lista de convocados para enfrentar a Bolivia en el amistoso del próximo 5 de noviembre.

Los guardametas convocados por Pérez son Mario González, de Alianza F.C. y el tigrillo Kevin Carabantes.

En defensa, los citados por el míster son: Raúl Cruz, Roberto Domínguez y Miguel Lemus, todos de Chalatenango; Bryan Tamacas, de Alianza; Eduardo Vigil, Firpo; Ronald Rodríguez, Águila; y Rómulo Villalobos, de Municipal Limeño.

Los volantes convocados son: Danny Ríos y Darwin Cerén, Houston Dynamo; Pablo Punyed, Vikngur; Christian Martínez, A.D. San Carlos; Marvin Monterrosa, Alianza; Bryan Landaverde, FAS; Jairo Henríquez, Águila.

Walmer Martínez, Hartford; Irving Herrera, Santa Tecla; Christian Sorto, RGV Toros; y Styven Márquez, Águila; son los delanteros citados para el amistoso.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Selecta alista campamento para el próximo año en EE.UU.

Publicado

el

El técnico de la Azul y Blanco, Hugo Pérez alista un campamento con los jugadores para preparar los juegos de la segunda vuelta de la Octagonal de la CONCACAF.

Aunque, la fecha no está definida y la fecha en la que tiene programada desarrollarlo es el 15 como el 16 de enero del 2021 según el presidente de la primera división, Samuel Gálvez.

De acuerdo a Diario El Salvador que mantuvo pláticas con Gálvez, el campamento de preparación tendría que ser antes del inicio del nuevo certamen de la liga de privilegio.

“Antes de que comience la liga queremos tener a los jugadores para trabajar con ellos de manera similar a los que hicimos cuando nos fuimos a Croacia, antes de la Copa Oro. Pero una vez más, esa es una decisión que deben tomar la FESFUT y la Primera División”, explicó Pérez.

Por ahora, lo que está más cerca para el equipo nacional son los compromisos  eliminatorios, programados para el 12 de noviembre, ante Jamaica, y cuatro días después ante Panamá.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Hugo Pérez reveló del por qué habló de “enemigos internos”

Publicado

el

El entrenador de la selección nacional de fútbol, Hugo Pérez, ha revelado en una entrevista radial por qué habló de “enemigos internos” antes de jugar contra México. 

Tras la derrota de La Selecta en San José, contra Costa Rica, Pérez declaró que tenían enemigos dentro del plantel.

“Había un mal entendido de que nosotros íbamos a recibir dinero por cada jugador que recomendábamos”, ha declarado esta mañana Hugo Pérez en un programa Radial.

El entrenador ha explicado que se le acercaron varios representantes pidiendo referencias de algunos jugadores y eso motivó el descontento en los equipos.

“En lo personal, no necesitamos hacer eso (cobrar por recomendar jugadores). No sé si alguien lo hizo en el pasado”, agrega el director técnico.

Las declaraciones de Pérez provocaron una larga encerrona del plantel, a solo unas horas para enfrentar a México en el Cuscatlán, partido que finalmente se perdió.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído