Connect with us

Internacionales -deportes

Imputan cargos a tres futbolistas panameños por secuestro

Publicado

el

La justicia de Panamá imputó cargos a tres jugadores del Sporting de San Miguelito, equipo de la primera división local, por presuntamente secuestrar a un chino, que aún no ha sido liberado, informó este miércoles la Fiscalía panameña contra la Delincuencia Organizada.

El juez ordenó la detención provisional de Luis Mendoza, Kevin Schuartz y Dámaso Santos por los delitos contra la libertad individual (secuestro) y contra el orden económico (uso indebido de tarjetas de crédito) en perjuicio de un joven de origen chino en Ciudad de Panamá.

Según un comunicado de la fiscalía, “la víctima se mantiene aún bajo secuestro desde el mes de febrero”.

El fiscal contra la Delincuencia Organizada, Jairo Samaniego, presentó como pruebas contra los futbolistas “diligencias de allanamiento, informes de líneas telefónicas, estado de cuentas de las tarjetas de crédito”, entre otros.

Por este hecho la Fiscalía imputó cargos a una cuarta persona vinculada, aunque no dio más detalles.

El Sporting de San Miguelito, equipo representativo de un populoso distrito contiguo a Ciudad de Panamá, condenó los hechos en otro comunicado y manifestó que colaborará con las autoridades.

“Reiteramos nuestra condena a todo acto de delincuencia en nuestra sociedad, por lo que colaboraremos con las autoridades correspondientes en todo lo que nos sea posible y desvincular de nuestra institución a dichos jugadores, hasta que se esclarezca lo sucedido”, dice la nota del Sporting.

Durante los últimos años jugadores de fútbol panameños se han visto involucrados o envueltos en diversos actos delictivos.

Hace casi un año el jugador de la selección panameña, Amílcar Henríquez, fue acribillado a balazos.

En 2011, el arquero del Plaza Amador Eric Luna también fue asesinado a tiros cuando se encontraba conversando frente a su casa.

Ese mismo año, Abdul Chiari, exinternacional y ayudante técnico del Árabe Unido, fue asesinado cuando se dirigía al entrenamiento del equipo.

La misma suerte corrió el futbolista Javier de la Rosa, del equipo Chorrillo, muerto de varios disparos a las afueras del estadio donde minutos antes su equipo había jugado.

El arquero exinternacional Óscar McFarlane fue arrestado por presunta posesión de droga y homicidio, aunque por este último caso fue absuelto.

A su vez, el delantero José Luís Garcés fue condenado en 2005 por el delito de tentativa de homicidio, el mismo año en que el exdelantero del Árabe Unido Kairo Óscar Martínez fue detenido por la policía en posesión de una ametralladora mini Uzi.

Internacionales -deportes

El hijo de Maradona cree que los equipos donde jugó su padre deberían retirar las camisetas con el número 10 (incluido el Barcelona)

Publicado

el

Por

Diego Armando Maradona Sinagra, uno de los hijos del recientemente fallecido astro argentino Diego Armando Maradona, opina que el F.C. Barcelona y los demás equipos en los que jugó su padre deberían retirar la camiseta con el número 10 como homenaje al ‘Pelusa’.

En entrevista con el diario español Marca, Maradona Sinagra manifestó que “en los equipos donde jugó” su padre, incluido el Barcelona, se debería retirar la camiseta con el número que jugó el ‘D10S’. “No me cabe ninguna duda de eso”, agregó.

Diego Armando Maradona Sinagra es el hijo italiano del difunto exfutbolista, fruto de la relación que mantuvo con Cristina Sinagra mientras jugaba en el SSC Napoli.

El entrevistado confesó que tuvo una buena relación con su padre y que no pudo viajar a Argentina para darle el último adiós, debido a que estaba internado en un hospital con coronavirus. Además, relató que lloró de emoción por el tributo hecho por Lionel Messi al ‘Pelusa’.

“Han sido días muy emotivos. Lo de Leo fue especial, muy lindo. Me llegó mucho, me hizo llorar”, dijo, señalando que los homenajes realizados por el Napoli, los clubes argentinos Gimnasia y Esgrima La Plata y el Boca Juniors también “fueron emotivos”.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Barcelona consigue victoria ante un débil Ferencváros en la Champions League

Publicado

el

La Champions League sigue siendo una de las temporadas más complicadas para el Barcelona en los últimos años: sin presidente electo, con un entrenador de paso y una plantilla corta y descompensada, plagada de lesiones y después del enfrentamiento de Messi con la cúpula.

El Barcelona se presentó en la capital de Hungría para exponer su talento frente al Ferencvaros, ganado por 3-0.

Antes de llegar al primer cuarto de hora Antoine Griezmann abrió el marcador con un taco hermoso que se convirtió en la cereza del postre que habían gestado Jordi Alba y Ousmane Dembélé. Seis minutos más tarde Martin Braithwaite extendió la ventaja para liquidar el pleito con mucha antelación.

Cuando el cronómetro de Aleksey Kulbakov iba a marcar la media hora, un penal indiscutido le permitió a Dembélé transformar el triunfo en goleada desde los doce pasos.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Hija de Maradona llora y agradece a Boca Juniors el homenaje a su padre

Publicado

el

El duelo entre Boca Juniors y Newell’s Old Boys del fin de semana pasado dejó uno de los homenajes más impactantes que se le realizaron a Diego Armando Maradona, y se volvió más emotivo porque en el estadio estuvo presente Dalma, una de las hijas del ídolo argentino, quien no pudo contener las lágrimas al ver el tributo a su padre.

Pese a que ya le habían dedicado goles, el momento del día fue cuando, al final del partido, todos los jugadores se voltearon a mirar al palco que perteneció a Maradona, donde se le vio a Dalma, en esta ocasión sola y profundamente conmovida, para aplaudir en memoria del ídolo recientemente fallecido mientras ella repetía “gracias” constantemente.

Por ello, no extrañó que hace unas horas Dalma escribiera un mensaje en Instagram para agradecerle a ambos equipos.

“Gracias por la invitación a ese hermoso homenaje que le hicieron a mi papá. Gracias desde el presidente de Boca y su comisión directiva, hasta toda la gente que hizo la logística, los que me cruzaron y me demostraron cariño, los que pusieron las banderas, los jugadores de Boca, los de Newell’ s Old Boys y especialmente Cristian Riquelme. No sabía si iba a poder soportar estar ahí sin el, pero tampoco quería dejar el palco vacío. Hice lo mejor que pude y si bien esta tristeza no se va con nada, les agradezco que lo hayan recordado con tanto cariño y amor genuino. Gracias en nombre de todos sus hijos, sus hermanos Lalo, Hugo, Mary, Lili y sus nietos”, expresó Dalma en la publicación que acompañó con una foto donde aparece con su padre en ese mismo palco que ocupó el día del tributo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído