Connect with us

Uncategorized

DOM inicia nuevo proyecto de mejoramiento vial en San Cristóbal, Cuscatlán

Publicado

el

Las calles deterioradas con superficie de asfalto muy pronto quedarán en el pasado con el inicio de un proyecto de mejoramiento vial rural del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la DOM, en San Cristóbal, departamento de Cuscatlán.

Los trabajos en 750 metros lineales tienen como objetivo transformar la calle principal del cantón San Antonio que conecta al centro de esta ciudad de la zona paracentral del país, donde residen más de 8.300 personas.

El personal de campo de la DOM comenzó la demolición de un tramo empedrado como la nivelación de otro tramo de tierra que conduce al parque central y la escuela municipal de San Cristóbal.

La obra incluirá entre otras etapas la compactación del suelo, construcción de base de suelo cemento y finalmente la colocación de una capa de rodadura con carpeta asfáltica. También se realizarán obras adicionales como la construcción de cunetas de concreto hidráulico, canaletas y badenes para evitar inundaciones.

Este no es el único proyecto vial que ejecuta la DOM en San Cristóbal, ya que a través del Plan Nacional de Bacheo se ha recuperado otro tramo de la calle principal, y que conecta al caserío El Puente y la calle hacia el cementerio municipal.

Otras vías renovadas corresponden a las comunidades Zacamil 1 y 2 de Suchitoto, San Rafael Cedros y El Rosario. También a través del Plan Nacional de Bacheo ya existen calles modernas en Cojutepeque, El Carmen y San Ramón.

En Cuscatlán se construyen además el mercado municipal de San José Guayabal, la casa comunal de Oratorio de Concepción y el complejo deportivo de Candelaria.

En octubre pasado, la DOM cumplió el mandato del Gobierno al entregar el revitalizado centro histórico de Suchitoto, en Cuscatlán, tras obras en el parque central, portales laterales, la iglesia Santa Lucía patrona de la ciudad; la aplicación de pintura a 175 fachadas de casas entre la ruta de acceso al Centro Histórico, casco urbano y otros parques de la zona.

Por décadas la zona paracentral del país fue ignorada por los Gobiernos de turno, una historia que en poco tiempo cambió esta administración que cada día demuestra a los salvadoreños el bien uso de los impuestos, pero, sobre todo, que el dinero alcanza cuando nadie roba.

Nacionales

Kia Soul rosa con ‘pestañas’ lista para robar miradas en El Salvador

Publicado

el

Una llamativa Kia Soul en color rosa, decorada con las populares “pestañas” sobre los faros, ya se encuentra en la aduana del país, a la espera de su liberación para comenzar a circular por las calles salvadoreñas.

El vehículo ha despertado gran expectativa entre los aficionados a los automóviles por su diseño poco convencional, que combina un tono rosa vibrante con detalles estéticos que le confieren un estilo divertido y único.

Las primeras imágenes del automóvil fueron compartidas por Imports Texas Usulután, empresa especializada en la importación de vehículos.

Continuar Leyendo

Nacionales

Localizan a menor desaparecido en San Martín y a adulto mayor en otro caso

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la localización de un menor de 12 años que había sido reportado como desaparecido la tarde del domingo en San Martín.

Familiares del niño, identificado como Josué Emanuel Rivera Mendoza, difundieron su fotografía en redes sociales para solicitar ayuda ciudadana. Según la denuncia, el menor fue visto por última vez bajando por la colonia La Cel y no respondía su teléfono celular.

La Fiscalía General de la República (FGR) y la PNC activaron el protocolo de búsqueda, logrando encontrarlo la mañana de este lunes. De acuerdo con las autoridades, no fue víctima de ningún delito y se había ausentado voluntariamente para estar con su pareja.

En otro hecho, el pasado sábado, las autoridades también localizaron a un adulto mayor identificado como Felipe Guevara, tras activar el protocolo correspondiente. La FGR detalló que el hombre fue encontrado sano y sin ser víctima de violencia.

Continuar Leyendo

Uncategorized

Perro salta al mar para «rescatar» a su dueño y se vuelve viral

Publicado

el

Un perro ha conmovido a miles de usuarios en redes sociales tras protagonizar un emotivo momento que refuerza su título como “el mejor amigo del hombre”. El hecho ocurrió en altamar, cuando el can, al creer que su dueño se encontraba en peligro de ahogarse, se lanzó desde una lancha para intentar rescatarlo.

En el video, que rápidamente se hizo viral, se observa cómo el animal se lanza al agua sin dudar, nadando con fuerza hacia el hombre. Posteriormente, ambos regresan sanos y salvos a la embarcación.

Las imágenes han generado una ola de comentarios positivos, destacando la lealtad y valentía del perro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído