Connect with us

Tecnología

WhatsApp: en qué celulares dejará de funcionar la aplicación desde el 30 de noviembre

Publicado

el

Una vez más, WhatsApp cerrará el 2022 con una nueva actualización, lo cual no le sienta muy bien a todos los usuarios ya que la aplicación dejará de funcionar en algunos modelos de telefonía celular bastante populares a finales de este mes.

Será a partir del próximo 30 de noviembre cuando WhatsApp definitivamente “se apague” en algunos smartphones debido a que estos teléfonos no soportarían los ajustes realizados a la app, la cual actualmente es la segunda más descargada en todo el mundo, detrás de Instagram.

Los dispositivos en los que ya no se podrá acceder a WhatsApp son aquellos que funcionan con sistema Android 4.0.3 y en los iOS la versión 12, por lo que se verán afectados varios modelos de iPhone, Samsung, LG, Huawei, entre otros. El periodo de antigüedad de los equipos abarca de los 5 a los 10 años.

Esto se debe a que con las diversas actualizaciones del servicio, que es propiedad de la compañía Meta, diferentes modelos dejan de poder procesar la aplicación.

Las personas que tengan uno de estos equipos y quieran tener Whatsapp deberán adquirir un nuevo dispositivo y realizar una copia de seguridad para no perder su historial de conversaciones.

La lista de celulares que dejarán de tener WhatsApp a partir del 30 de noviembre

* iPhone: iPhone 6S, iPhone SE, iPhone 6S Plus.

* Samsung: Samsung Galaxy Core, Samsung Galaxy Trend Lite, Samsung Galaxy Ace 2, Samsung Galaxy S3 mini, Samsung Galaxy Trend II, y Samsung Galaxy X cover 2.

* LG: LG Optimus L3 II Dual, LG Optimus L5 II, LG Optimus F5, LG Optimus L3 II, LG Optimus L7II, LG Optimus L5 Dual, LG Optimus L7 Dual, LG Optimus F3, LG Optimus F3Q, LG Optimus L2 II, LG Optimus L4 II, LG Optimus F6 LG Enact, LG Lucid 2, y LG Optimus F7.

INTERESANTE!  Internet sufre un ataque cibernético masivo

* Huawei: Huawei Ascend Mate, Huawei Ascend G740, Huawei Ascend D2.

* Otras marcas: Sony Xperia M, Lenovo A820, ZTE V956 – UMI X2, ZTE Grand S Flex, ZTE Grand Memo, Faea F1THL W8, Wiko Cink Five, Winko Darknight, y Archos 53 Platinum

Tecnología

Conozca el sistema operativo que usará Apple para sus gafas de realidad aumentada

Publicado

el

El próximo año, 2023, los seguidores de Apple pueden esperar el lanzamiento de un nuevo integrante del ecosistema de productos de Apple, algo que no ocurría desde el 2015 cuando se presentó el Apple Watch.

Los visores de realidad aumentada de la compañía de tecnología podrían llegar al mercado en los siguientes meses y ya se tiene un detalle importante al respecto: su nombre.

Durante varios meses se ha especulado al respecto y se llegó a diferentes nombres como “realityOS”, y “rOS”. Lo de lo único que se estaba seguro es que el sistema operativo para el dispositivo tendrá el sufijo “OS” al final de su nombre así como el resto de los software de los productos de Apple.

Sin embargo, el periodista de tecnología del medio estadounidense Bloomberg, Mark Gurman, quien da a conocer varios detalles relacionados con los productos de la empresa, indicó que sus fuentes en Cupertino decidieron que el sistema tendrá un nombre distinto que se alineará a la forma que tendrán la compañía de promocionarlo.

Según Gurman, el nuevo nombre del software del visor de Apple será “xrOS” en referencia al concepto de Extended Reality, pues la compañía pretende diferenciarse de sus competidores, quienes utilizan los términos de realidad virtual y realidad aumentada. De esta forma se tendrá un elemento adicional que posiciona a Apple como una marca especial.

La versión del periodista cobra aún más fuerza luego de que una compañía llamada Deep Dive LLC indicara que se registró el nombre “xrOS” en diferentes países, aunque esta confirmación podría también provenir de Apple para evitar rumores al respecto de su avance con el producto.

INTERESANTE!  Internet sufre un ataque cibernético masivo

Para el periodista de tecnología, el concepto de añadir las letras “xr” al inicio del nombre es una forma de destacar aún más lo especial de su producto pues Apple suele proponer nombres más sencillos para los sistemas operativos, motivo por el que la opción inicial de “rOS” parecía la más adecuada en algún momento.

En el caso del nombre del dispositivo, aún no se ha llegado a uno en particular, aunque se han considerado algunos como Reality One o Reality Pro, aunque el concepto de la “realidad extendida” también podría estar presente en el hardware de alguna forma.

Gurman indica que el visor de Apple llegaría al mercado durante la primera mitad del 2023, por lo que aún queda tiempo para mayores informes sobre el dispositivo, sus funciones y características.

Continuar Leyendo

Tecnología

Así es la tecnología que usa Al Rihla, el balón del Mundial de Qatar 2022

Publicado

el

Al Rihla es el balón con el que las selecciones están disputando el Mundial de Qatar 2022. Un esférico que cuenta con tecnología nunca antes aplicada en este torneo, al tener un chip interno que le permite entregar datos a los jueces y jugadores sobre lo que está pasando en el terreno de juego.

Esta información ha sido aprovechada en el fuera de lugar semiautomático, que es otra de las novedades tecnológicas de la Copa del Mundo y con la que se puede establecer exactamente las partes del cuerpo que están en posición irregular para anular la acción de juego o el gol.

Todo esto gracias al sensor interno IMU (unidad de medición inercial) que hace una revisión del estado del balón 500 por segundo, lo que permite detectar con absoluta precisión el momento exacto en el que se golpea la pelota.

“El sensor de 500 Hz está dentro de la pelota y permitirá la recopilación de datos de movimiento de la pelota muy precisos y la transmisión a los oficiales de video del partido en segundos durante todo el torneo”, aseguró Adidas, la marca que lo diseñó.

INTERESANTE!  Policía detiene a ecuatoriana con 6 pistolas y cargadores en Aeropuerto Internacional Óscar Romero
Continuar Leyendo

Tecnología

Conozca la primera casa impresa en 3D con materiales de base biológica

Publicado

el

Aunque ya se han visto cientos de casas impresas en 3D en el pasado, e incluso muchas que pueden ser competitivas en relación a los costos con las casas convencionales, ahora se imprimió una vivienda con materiales de base biológica.

Investigadores de la Universidad de Maine dieron a conocer la construcción de la casa con una técnica de impresión en 3D que no se había realizado antes, debido a que no usaron materiales convencionales como el concreto.

Toda la estructura se imprimió en cuatro módulos y se montó in situ en pocas horas. La electricidad se instaló solo dos horas después del montaje, y la casa estuvo prácticamente utilizable un día después de haberla llevado al lugar.

La casa cuenta con pisos, paredes y un techo impresos en 3D que consisten en fibras de madera y biorresinas. Toda la casa mide 600 pies cuadrados y está aislada con madera.

El proceso de construcción eliminó los desechos de construcción casi por completo y, a diferencia de las casas de concreto (tanto las casas convencionales como las impresas en 3D), esta se puede reciclar por completo.

La presentación oficial de la casa bioimpresa se hizo con bombos y platillos, con la presencia de funcionarios de la universidad y del gobierno en el lugar.

“Nuestro estado enfrenta la tormenta perfecta de una crisis de vivienda y escasez de mano de obra, pero la Universidad de Maine está dando un paso adelante una vez más para demostrar que podemos abordar estos serios desafíos con el ingenio característico de Maine”, dijo la gobernadora Janet Mills.

INTERESANTE!  Viceministro de Seguridad confirma que cadáver encontrado en río Acelhuate es el de Jocelyn Abarca
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído