Jetset
Conoce los secretos de la dieta de JLo para mantener su escultural figura
Toda persona que vea a Jennifer López le será difícil creer que está viendo el cuerpo de una mujer de 51 años, pero esa es la verdad. Jennifer López ya pasó el límite de los 50, pero parece tener 30, lo que es resultado de su rutina física y también de su dieta para adelgazar.
A continuación nos aproximaremos un poco a lo que hace esta actriz y cantante para mantener una figura espléndida después de tanto tiempo. Puede que sus acciones sean útiles para ti y tú también puedas tener un como el de ella, o incluso mejor.
1. Dieta
De acuerdo con información del portal Mui, la dieta de Jennifer López se basa en productos frescos y de temporada en que las frutas y verduras gozan de un lugar importante. Podemos mencionar las espinacas, col rizada, lechugas, aguacate, semillas de calabaza, brócoli, pimientos y calabacín.
Por otra parte, JLo agrega a su alimentación fuentes importantes de proteínas y grasas saludables que obtiene de carnes como el pollo y el pavo, pero sin dejar de lado los frutos secos, el salmón o la lubina. Su dieta también incluye avena, arroz integral y los boniatos.
Respecto a los alimentos prohibidos, ella no consume alimentos ultraprocesados, ni tampoco cafeína y alcohol. Por otra parte, ella evita consumir zanahorias y maíz cocido dado que ellos acumulan azúcares. Este hecho le permite a López la pérdida de peso.
JLo se hidrata principalmente con agua, bebiendo aproximadamente unos 7 vasos de agua al día, lo que la acerca a cumplir el estándar pautado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que sugiere que las personas debemos consumir un mínimo de 2 litros de agua al día.

2. Rutina física
La rutina física de Jennifer López incluye entrenamiento con peso que la hacen trabajar todo su cuerpo. Algunos de estos ejercicios son sentadillas con mancuernas, press de pecho con mancuernas, press de hombro sentada, remo horizontal con mancuernas y empuje de caderas con peso.
Ella también hace pole dance o baile en barra, una disciplina que le exige mucha flexibilidad y equilibrio para la realización de los ejercicios. El baile en barra, además de reforzar su flexibilidad, también le permite trabajar una gran cantidad de músculos.
Entre los movimientos atléticos que requiere el baile en barra tenemos los ascensos, giros e inversión corporal. Esta actividad también fortalece los abdominales, tonifica los glúteos y moldea musculatura en tríceps, bíceps, gemelos y muslos.
Jennifer también incorpora boxeo de gimnasio en su rutina física. Este deporte de fuerza le permite descargar la fuerza que acumula en los brazos y abdominales, ayudándola también a pulir su agilidad y su sentido de la coordinación.
La complementación entre rutina física y dieta es una relación que todos quienes queremos un cuerpo sano y que nos guste deberíamos cumplir. Jennifer López es ejemplo de ello, y aunque quizá no de la misma forma, tú puedes seguirle los pasos y elaborar un régimen cómodo para ti.
Jetset
El actor Kiefer Sutherland detenido por presunta agresión a conductor
El actor Kiefer Sutherland, conocido por la serie de televisión «24», fue arrestado el lunes bajo sospecha de agredir a un conductor de vehículos de transporte compartido, informó la policía de Los Ángeles.
La estrella británico-canadiense, también famoso por la película de vampiros «The Lost Boys», fue detenido luego de que oficiales respondieron una llamada en Hollywood poco después de la medianoche.
«El sospechoso, posteriormente identificado como Kiefer Sutherland, entró al vehículo de viajes compartidos, agredió físicamente al conductor (la víctima), y le hizo amenazas criminales», dijo la policía en un comunicado.
El actor de 59 años fue puesto en libertad unas horas después tras pagar una fianza de 50.000 dólares, según la policía.
Los representantes de Sutherland no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de la AFP.
Sutherland interpretó al agente Jack Bauer en la exitosa serie televisiva «24», emitida entre 2001 y 2010. En la gran pantalla es recordado por sus papeles en «The Lost Boys» (1987), «Stand By Me» (1986), y «Los tres mosqueteros» (1993).
Kiefer es hijo del también actor Donald Sutherland, fallecido en 2024.
Jetset
Julio Iglesias, una imagen de «latin lover» empañada en la vejez por graves acusaciones
El cantante español, de 82 años, vivía alejado del foco público en sus mansiones en el Caribe hasta que esta semana apareció una investigación periodística en elDiario.es y Univisión con sórdidas acusaciones de carácter sexual.
La justicia española investiga estas acusaciones que arrojan sombras sobre un artista muy estimado en España hasta ahora, y que vendió millones de discos y cantó al amor en numerosos idiomas: español, alemán, francés, italiano, tagalo o ruso, entre otros.
«Creé un estilo y aquí estoy 35 años después. De esa manera me convertí en el artista latino más importante del siglo», afirmó en 2003.
Cautivó a millones y millones de fans con su voz inconfundible, su blanca sonrisa permanente, su tez morena y su personalísima gestualidad.
Intérprete de éxitos como «Gwendolyne», Soy un truhán, soy un señor, «Hey» y «Me olvidé de vivir», su carrera eclosionó mundialmente en la década de 1970 hasta convertirse en el artista latino con más discos vendidos, 300 millones, y el cantante de música romántica más internacional, después de Frank Sinatra.
«La importancia que tiene mi vida es lo que haya podido dejar a otras personas (en términos) de emoción», explicaba a la AFP en una entrevista en septiembre de 2008, coincidiendo con su 65 cumpleaños.
Amante de la vida, del vino y de la buena mesa, se inició en la música casi por casualidad, tras un accidente de coche y una gravísima enfermedad que acabaron con su carrera deportiva y le llevaron a aprender a tocar la guitarra.
Nacido en Madrid el 23 de septiembre de 1943 en el seno de una familia acomodada, de padre ginecólogo también muy mujeriego y una madre ama de casa, Julio Iglesias de la Cueva jugó como portero en las categorías inferiores del Real Madrid.
Pero a los 20 años sufrió un accidente de automóvil y una terrible enfermedad ósea que lo dejó semiparalítico durante más de un año y medio, en el que combinó la rehabilitación con la guitarra y la escritura y que culminó con un viaje a Londres donde entró en contacto con la bohemia y las nuevas músicas.
Alternó los estudios de Derecho con la música, y el 17 de julio de 1968 ganó el Festival de Benidorm con «La vida sigue igual», dándose a conocer en España.
A partir de ese momento, «el cantante de las cosas sencillas», como se definía él mismo, comenzó a participar en festivales y a dar recitales en todo el mundo.
Acaparó las listas con discos grabados en varios idiomas y con versiones de todo tipo de estilos y autores.
Los más populares latinoamericanos, como «Caballo viejo», «Cambalache» o «La gota fría», estadounidenses como «My way», pasando por «Caruso», los interpretó solo o a dúo con figuras de la canción como Frank Sinatra, Stevie Wonder, Diana Ross, Sting y Dolly Parton.
En 1983 obtuvo un Disco de Diamante por liderar la venta de discos en el mayor número de idiomas de la historia. Y en 1985 fue homenajeado con una estrella en el bulevar de los Famosos de Hollywood.
En febrero de 2010, el gobierno de España le concedió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, una distinción que algunas voces piden ahora que se le retire.
Casado dos veces, Julio tuvo ocho hijos, dos de ellos cantantes: Enrique Iglesias y Julio Iglesias Jr., ambos fruto de su matrimonio con Isabel Preysler.
En julio de 2019, tras años de litigio, un tribunal español determinó que era padre «biológico» de un español de 43 años, cuya madre, una exbailarina portuguesa, aseguraba haber tenido una aventura con el cantante.
Jetset
Mike Bahía inaugurará el Tour El Salvador en el Centro Histórico
«La tierra de anfitriones» volverá a ser la sede de una competencia internacional, El Tour El Salvador 2026, que contará con la participación de más de 120 competidoras élite de 12 países diferentes.
Para inaugurar esta competencia que inicia el próximo viernes 16 de enero, el cantante y compositor colombiano Mike Bahía se presentará en el escenario del Centro Histórico de San Salvador para llenar de música el punto de partida de la competencia, que se celebrará entre el 17 y el 31 de enero.
La presentación de Mike Bahía iniciará a partir de las 6:00 de la tarde y la entrada será gratuita para todo el público, según informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
El Tour El Salvador contará con 11 rutas, con el Centro Histórico de San Salvador como el prólogo el 17 de enero. Posteriormente, del 18 al 21 de enero las competidoras recorrerán la colonia Flor Blanca, hasta Coatepque, Santa Ana. Del 24 al 27 de enero el recorrido se traslada a la Longitudinal del Norte, Usulután y se cerrará en Surf City.
«Nuestro país es sede de un evento reconocido por la Unión de Ciclistas Internacional (UCI), que es equivalente en el fútbol a la FIFA, el ente que regula al ciclismo mundial. En El Salvador las ciclistas competirán por ganar puntos UCI que suman al ranking mundial en Tour El Salvador», explicó el ministro Rodríguez.
Entre los países que serán representados se listan Suiza, China, España, Italia, México, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, entre otras delegaciones.


