Connect with us

Jetset

Casa de Marilyn Monroe es declarada monumento histórico y se salva de la demolición

Publicado

el

La casa en la cual Marilyn Monroe falleció en 1962 fue declarada monumento histórico cultural este miércoles por las autoridades de Los Ángeles que la salvaron así de ser demolida, luego de una agria batalla legal.

«Tenemos la oportunidad de hacer algo hoy en día que debía haberse hecho hace 60 años», dijo la concejala Traci Park, en un discurso antes de votar por su protección.

«No hay otra persona o lugar en en la ciudad de Los Ángeles más icónicas que Marilyn Monroe y su hogar en Brentwood», agregó.

La escultural diva de «Los caballeros las prefieren rubias» y «Con faldas y a lo loco» compró la propiedad estilo colonial español de cuatro habitaciones en febrero de 1962.

Y fue allí donde fue encontrada sin vida seis meses después a consecuencia de una sobredosis cuando tenía apenas 36 años.

Seis décadas después sus seguidores continúan colocando flores ocasionalmente en la propiedad, que también es punto de visita para turistas que visitan la ciudad de oropel.

La casa, construida en la década de 1920, pasó por varios dueños y remodelaciones durante estos sesenta años.

Pertenece actualmente a una pareja que posee la propiedad vecina y que compró esta casa en julio por 8,35 millones de dólares para demolerla y extender su residencia, lo que desató la batalla legal hace un año.

Brinah Milstein y su esposo, el productor Roy Bank, habían conseguido el permiso para proseguir con su plan pero historiadores, fans de Monroe y ciudadanos levantaron una campaña de oposición que impulsó al Concejo municipal.

«Perder este pedazo de la historia, la única casa que Monroe tuvo, sería un golpe devastador a la preservación histórica y a una ciudad donde menos de 3% de las designaciones históricas están asociadas al patrimonio de mujeres», dijo Park.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Jetset

Muere a los 46 años el actor Benji Gregory, antigua estrella infantil de ‘Alf’

Publicado

el

Benji Gregory, quien fue una de las estrellas infantiles de la sitcom Alf a finales de los ochenta, ha fallecido a los 46 años. Según ha publicado el medio TMZ, Gregory, que llevaba retirado de la actuación desde los años noventa, fue hallado sin vida dentro de su coche en el aparcamiento de un banco de Peoria (Arizona, EE UU) el pasado 13 de junio.

La causa de la muerte de Benji Gregory aún está por ser determinada por las autoridades médicas de Maricopa County. Se especula que pudo deberse a un golpe de calor dentro del vehículo, donde el fallecido podría haberse quedado durmiendo junto a su perro Hans, que también murió.

En su perfil de Instagram, el actor señalaba que era bipolar y que tenía trastorno depresivo mayor, a lo que su hermana Rebecca Hertzberg-Pfaffinger ha sumado que padecía un severo trastorno del sueño que podía mantenerlo despierto durante varios días, según ha publicado TMZ.

Gregory saltó a la fama como actor a los ocho años por su papel en la popular sitcom Alf, que se emitió desde 1986 a 1990. Interpretaba a Brian Tanner, el hijo mediano de la familia que acogía al extraterrestre del planeta Melmac que se estrellaba en su garaje. La serie fue una creación de Paul Fusco, quien se encargaba de manejar y poner voz a la icónica marioneta de Alf, y el productor Tom Patchett.

Gregory también apareció como actor infantil en otras series muy recordadas de aquella época como El equipo A, Punky Brewster, Cuentos asombrosos o Más allá de los límites de la realidad. También tuvo una pequeña intervención en la película Jumpin’ Jack Flash (1986), protagonizada por Whoopi Goldberg.

Sus últimos trabajos en el terreno audiovisual fueron como actor de voz a principios de los noventa: en la serie animada de Regreso al futuro y en la película El bosque de colores (1993), de Hanna-Barbera Productions. En 2003 se alistó en la Marina, de donde dos años después recibió una baja médica honorable.

Continuar Leyendo

Jetset

Los Bukis regresan a los escenarios de Centroamérica

Publicado

el

Los Bukis vendrán a El Salvador y ya se ha confirmado la fecha de su tan esperada presentación en el país, la cual fue anunciada este jueves a través de sus cuentas en redes sociales, dejando todo servido para que miles de salvadoreños canten a todo pulmón sus grandes éxitos.

La banda, una de las más icónicas de la música en América Latina, se presentará el próximo 12 de diciembre, en el Estadio Jorge Mágico González, en San Salvador, según lo anunciado este jueves por la noche.

«Con muchísima emoción les anunciamos las fechas y lugares que serán parte de nuestra tan esperada gira por Centroamérica!!! Después del gran éxito rotundo que hemos tenido con increíbles sold outs en los Estados Unidos y México estamos listos para seguir viviendo junto a ustedes esta aventura que ha sido toda una locura!!! Prepárense para una experiencia inolvidable llena de música y emociones. ¡Nos vemos pronto!», publicó la agrupación en redes sociales.

Esta gira por varios países de América Latina se produce luego que la agrupación se reencontrará para varios conciertos en México y Estados Unidos, los cuales fueron un éxito total, lo que motivó a la banda a llevar su reencuentro por el resto del continente.

Los Bukis vuelven a reunirse tras 25 años de ausencia en los escenarios, posicionándose como unas auténticas leyendas de la música en español. Entre sus grandes éxitos destacan cacniones como «Navidad sin ti», «Quiéreme», «Adiós querida esposa», «Morenita», «Chiquilla bonita» y «Ladrón de Buena Suerte».

Continuar Leyendo

Jetset

Shrek 5 ya tiene fecha de estreno 😍

Publicado

el

DreamWorks lo ha confirmado: habrá una quinta película de la franquicia de «Shrek» y llegará a los cines de todo el mundo en dos años, siempre con el elenco que convirtió a esta saga en una de las preferidas de todo Hollywood.

Así lo anunciaron las cuentas oficiales de DreamWorks estos días, señalando que la película se estrenará el 1 de julio de 2026 y confirmando a Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Díaz repitiendo sus roles icónicos.

Con esto, Shrek 5 contará con las voces originales de Shrek, Burro y Fiona en su idioma ogirinal, mismo elenco que, en 2001, dio voz y vida a estos personajes en su primera película y la que marcaría esta franquicia como una de las más importantes del cine animado.

Por el momento no se han revelado mayores detalles sobre la trama de esta nueva película o si se agregarán otras figuras del cine al elenco. Shrek es, hasta el momento, una de las franquicias más taquilleras de DreamWorks.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído