Connect with us

Jetset

Muere Martín Mull actor de la serie “Sabrina, la bruja adolescente”

Publicado

el

Martin Mull, célebre actor cómico y músico, murió a los 80 años. El artista que fue parte de Sabrina la bruja adolescente, Arrested Development y Clue falleció el jueves en su hogar en Los Ángeles. Su hija, Maggie Mull, confirmó la noticia en una publicación de Instagram.

“Me parte el corazón compartir que mi padre falleció en casa el 27 de junio, luego de una valiente lucha contra una larga enfermedad. Era conocido por sobresalir en todas las disciplinas creativas imaginables y también por hacer comerciales de Red Roof Inn. Él pensaría que ese chiste es gracioso. Nunca dejó de ser divertido”, escribió.

“Mi papá será profundamente extrañado por su esposa e hija, por sus amigos y compañeros de trabajo, por compañeros artistas y comediantes y músicos, y —la señal de una persona verdaderamente excepcional— por muchos, muchos perros. Lo amaba enormemente”, agregó.

Una estrella del cine y la televisión
Martin Mull se hizo famoso en la década de 1970 por su papel en la telenovela satírica Mary Hartman, Mary Hartman, creada por Norman Lear. En esta serie, interpretó a Garth Gimble, un personaje que se hizo tan popular que llevó al actor a protagonizar el spin-off Fernwood 2-Night en 1977. Ahí encarnó a Barth Gimble, el gemelo de Garth, quien era el anfitrión de un talk show.

Mull también participó en Sabrina, la bruja adolescente, donde interpretó al director Willard Kraft de 1997 a 2000, y en Roseanne, donde encarnó al jefe gay Leon Carp desde 1991 hasta 1997.

Por otro lado, en Arrested Development, su personaje fue el de Gene Parmesan, un detective privado que solía portar disfraces absurdos. En el cine, uno de sus papeles más conocidos fue el del Coronel Mostaza en la película de misterio Clue: El juego de la sospecha.

Además, se le recuerda como el Dr. Gideon Hutton en La Ley y el Orden: UVE, y por su paso en la serie Dos hombres y medio, donde interpretó a Russell, un farmacéutico involucrado en actividades ilícitas.

En 2016, Martin Mull fue nominado a un Emmy por la serie política Veep, en la que encarnó al asesor político Bob Bradley. Dos años después, protagonizó la serie de FOX Los chicos cool, sobre un grupo de amigos que rompen reglas en un centro de jubilados.

Pero antes de la actuación, Martin Mull también fue un apasionado de la música con una exitosa carrera como compositor. Escribió la canción country “A Girl Named Johnny Cash”, interpretada por Jane Morgan en 1970, que alcanzó el puesto 61 en las listas de música country de Billboard. También fue autor del tema principal de la serie de televisión The 51st State en 1970 y fue productor musical de la película Furia sobre ruedas (Jump) en 1971.

Mull lanzó varios álbumes a lo largo de la década de 1970, incluyendo “Martin Mull and His Fabulous Furniture in Your Living Room” (1973), “Normal” (1974), y “Sex and Violins” (1978). Además, consiguió un hit en el Billboard Hot 100 con el sencillo “Dueling Tubas.”

Tras su fallecimiento, Martin Mull deja a su esposa Wendy Mull y a su hija Maggie, quien ha seguido los pasos de su padre en el mundo del entretenimiento como escritora y productora de televisión.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Jetset

Muere a los 46 años el actor Benji Gregory, antigua estrella infantil de ‘Alf’

Publicado

el

Benji Gregory, quien fue una de las estrellas infantiles de la sitcom Alf a finales de los ochenta, ha fallecido a los 46 años. Según ha publicado el medio TMZ, Gregory, que llevaba retirado de la actuación desde los años noventa, fue hallado sin vida dentro de su coche en el aparcamiento de un banco de Peoria (Arizona, EE UU) el pasado 13 de junio.

La causa de la muerte de Benji Gregory aún está por ser determinada por las autoridades médicas de Maricopa County. Se especula que pudo deberse a un golpe de calor dentro del vehículo, donde el fallecido podría haberse quedado durmiendo junto a su perro Hans, que también murió.

En su perfil de Instagram, el actor señalaba que era bipolar y que tenía trastorno depresivo mayor, a lo que su hermana Rebecca Hertzberg-Pfaffinger ha sumado que padecía un severo trastorno del sueño que podía mantenerlo despierto durante varios días, según ha publicado TMZ.

Gregory saltó a la fama como actor a los ocho años por su papel en la popular sitcom Alf, que se emitió desde 1986 a 1990. Interpretaba a Brian Tanner, el hijo mediano de la familia que acogía al extraterrestre del planeta Melmac que se estrellaba en su garaje. La serie fue una creación de Paul Fusco, quien se encargaba de manejar y poner voz a la icónica marioneta de Alf, y el productor Tom Patchett.

Gregory también apareció como actor infantil en otras series muy recordadas de aquella época como El equipo A, Punky Brewster, Cuentos asombrosos o Más allá de los límites de la realidad. También tuvo una pequeña intervención en la película Jumpin’ Jack Flash (1986), protagonizada por Whoopi Goldberg.

Sus últimos trabajos en el terreno audiovisual fueron como actor de voz a principios de los noventa: en la serie animada de Regreso al futuro y en la película El bosque de colores (1993), de Hanna-Barbera Productions. En 2003 se alistó en la Marina, de donde dos años después recibió una baja médica honorable.

Continuar Leyendo

Jetset

Los Bukis regresan a los escenarios de Centroamérica

Publicado

el

Los Bukis vendrán a El Salvador y ya se ha confirmado la fecha de su tan esperada presentación en el país, la cual fue anunciada este jueves a través de sus cuentas en redes sociales, dejando todo servido para que miles de salvadoreños canten a todo pulmón sus grandes éxitos.

La banda, una de las más icónicas de la música en América Latina, se presentará el próximo 12 de diciembre, en el Estadio Jorge Mágico González, en San Salvador, según lo anunciado este jueves por la noche.

«Con muchísima emoción les anunciamos las fechas y lugares que serán parte de nuestra tan esperada gira por Centroamérica!!! Después del gran éxito rotundo que hemos tenido con increíbles sold outs en los Estados Unidos y México estamos listos para seguir viviendo junto a ustedes esta aventura que ha sido toda una locura!!! Prepárense para una experiencia inolvidable llena de música y emociones. ¡Nos vemos pronto!», publicó la agrupación en redes sociales.

Esta gira por varios países de América Latina se produce luego que la agrupación se reencontrará para varios conciertos en México y Estados Unidos, los cuales fueron un éxito total, lo que motivó a la banda a llevar su reencuentro por el resto del continente.

Los Bukis vuelven a reunirse tras 25 años de ausencia en los escenarios, posicionándose como unas auténticas leyendas de la música en español. Entre sus grandes éxitos destacan cacniones como «Navidad sin ti», «Quiéreme», «Adiós querida esposa», «Morenita», «Chiquilla bonita» y «Ladrón de Buena Suerte».

Continuar Leyendo

Jetset

Shrek 5 ya tiene fecha de estreno 😍

Publicado

el

DreamWorks lo ha confirmado: habrá una quinta película de la franquicia de «Shrek» y llegará a los cines de todo el mundo en dos años, siempre con el elenco que convirtió a esta saga en una de las preferidas de todo Hollywood.

Así lo anunciaron las cuentas oficiales de DreamWorks estos días, señalando que la película se estrenará el 1 de julio de 2026 y confirmando a Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Díaz repitiendo sus roles icónicos.

Con esto, Shrek 5 contará con las voces originales de Shrek, Burro y Fiona en su idioma ogirinal, mismo elenco que, en 2001, dio voz y vida a estos personajes en su primera película y la que marcaría esta franquicia como una de las más importantes del cine animado.

Por el momento no se han revelado mayores detalles sobre la trama de esta nueva película o si se agregarán otras figuras del cine al elenco. Shrek es, hasta el momento, una de las franquicias más taquilleras de DreamWorks.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído