Connect with us

Tendencias

Esc. Mónica Herrera presenta resultados del “Consumo, estilo de vida y aspiraciones de los Centennails salvadoreños”

Publicado

el

La escuela de Comunicaciones Mónica Herrera y en alianza con la empresa Research & Planing presentaron los resultados de una investigación que llevó como titulo “GEN Z”.

Este estudio se basó en el sentir, pensar y actuar de los jóvenes salvadoreños nacidos entre los años 1995, 2015 y 2016, quienes están influenciados por las nuevas tecnologías con el uso del internet y las redes sociales.

Conscientes que las nuevas tecnologías han acelerado el proceso de las nuevas generaciones el todo el mundo, a tal grado que la nueva generación o llamados también “centennials”, nacen desde el primer día conectados al mundo cibernético.

De ahí la importancia de saber y comprender el consumo, estilo de vida y aspiraciones de estos jóvenes dentro de la sociedad salvadoreña.

La investigación se desarrolló en dos áreas: cuantitativas (encuesta) y cualitativas (grupos focales), que se desarrollaron en el área metropolitana.

Los resultados que arrojó el estudio fue que un 71% de centennials se irán a otro país si tiene una buena oportunidad de empleo o estudio.

Otro aspecto a destacar de la investigación es que los “GEN Z” están conscientes que la violencia y la falta de empleo son los principales factores que afecta a El Salvador.

A su vez, ocho de cada diez jóvenes asegura que es importante obtener un título universitario para tener éxito, y solo el 28% acostumbra a escuchar música por la radio, mientras que el 37% ve televisión.

En cuanto al uso de redes sociales los jóvenes prefieren Facebook e Instagram, el 44.8 % tiene el hábito de ahorro cada mes y el 77.6% de esa generación visita centros comerciales.

La presentación de los resultados fueron presentados por Willian Carballo, coordinador de investigación institucional de la Escuela Mónica Herrera.

Tecnología

Descubren un error de Windows 10 que podría bloquear por completo su computadora

Publicado

el

Un nuevo error descubierto por Jonas Likkegaard, un investigador de seguridad de Windows, podría generar consecuencias irreparables en computadoras con sistema operativo Windows 10.

Likkegaard, que lleva informando a través de su cuenta de Twitter sobre este problema desde octubre del 2020, alertó que introducir una determinada ruta de archivo desde el explorador del sistema o mediante un enlace hace que el equipo se bloquee al instante y hasta puede provocar la llamada pantalla azul de la muerte (BSoD), de la que muchos computadores no se recuperan.

El especialista explicó al portal Bleeping Computer que si dicha ruta es abierta por el usuario, el sistema no llega a comprobar de manera correcta si existen errores a la hora de conectarse, lo que provoca el bloqueo BSoD sin importar si el usuario tiene privilegios de administrador o no.

Asimismo, ‘hackers’ pueden aprovechar este fallo para realizar ataques de denegación de servicio (DoS) que permiten tanto apagar la computadora o una red como retrasar la detección del ataque, advierte el portal.

“Microsoft tiene un compromiso con el cliente de investigar los problemas de seguridad descubiertos y presentaremos actualizaciones para los dispositivos afectados lo antes posible”, comunicó al respecto un portavoz de la compañía a Bleeping Computer.

La buena noticia para los usuarios es que no todos suelen adentrarse tanto en el ‘software’ de su ordenador como para llegar hasta el “kernel”, una de las palabras que compone la fatídica ruta. Kernel es el núcleo de Windows que controla el funcionamiento del sistema operativo y lo vincula con el ‘hardware’. Por eso, la mejor forma de salir de esta peligrosa situación es simplemente no adentrarse en ella.

Continuar Leyendo

Jetset

Las infartantes curvas de Maripily quedaron al descubierto con una lencería llena de aberturas

Publicado

el

Con 43 años, la puertorriqueña Maripily Rivera se ha consagrado como una de las latinas más calientes de las redes sociales. Sólo basta con echarle un vistazo por encima a sus redes sociales para que reafirmen cómo cientos de admiradores se derriten ante sus encantos. Cada fotografía es más infartante que otra, ya sea casi desnuda o muy vestida y tapada.

Ver Foto Acá.

En esta oportunidad, le dio sus acostumbradas “Buenas noches” a todos sus seguidores vistiendo una ropa interior muy seductora, que dejaba casi todo su cuerpo a la vista. Se trataba de dos piezas color azul mar con aberturas en las costillas y a la altura de la cadera. Como era de esperarse, esto le voló la imaginación a unos cuantos que no pararon de lanzarse flores a la espectacular boricua.

No hay duda que, si alguien quiere sabe la temperatura de las redes sociales, esa es Maripily Rivera. La modelo no pone freno en materia de belleza y además, la acompaña de arduo trabajo y mucha inteligencia. Aquí les dejamos otra foto de la puertorriqueña para admiren su hermosura.

Continuar Leyendo

Jetset

Sol Pérez, se despidió de la playa con una nueva postal en bikini

Publicado

el

La Yanet García argentina, Sol Pérez, se despidió de la Costa Atlántica con una postal del último día de playa de sus vacaciones. Después de disfrutar de algunos días de descanso junto a su novio, Guido Mazzoni, la exchica del clima retomó sus compromisos laborales en Buenos Aires.

Alejada de la arena, las olas y el sol, escribió: “¡Con ganas de volver! ¿Qué hacen ustedes?”. La publicación superó los 214 mil likes, y despertó elogios de sus seguidores.

En las fotos se le ve con otro de los bikinis que la acompañaron durante el verano: esta vez, optó por un diseño blanco con estampado estilo cebra de dos piezas que resaltó sus torneadas curvas y su bronceado.

Ver Fotos Acá.

Días atrás, Sol elevó la temperatura al aparecer posando de perfil frente al mar con otro diminuto y atrevido traje de baño.

Ver Foto Acá.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído