Connect with us

Tendencias

Recolectan firmas para que Maluma no cante en España

Publicado

el

El cantante colombiano tiene previsto un concierto el 4 de septiembre en la ciudad de Palencia en España, pero esta decisión no ha sido bien recibida por los españoles por lo que han solicitado firmas para que el artista no se presente.

El motivo de la decisión de los españoles es que denominan a Maluma como un artista de letras machistas, misóginas y degradantes.

Carlota Lera, una habitante de Palencia, comenzó con la idea través de Change.org de juntar firmas para que el cantante no se presente en las fiestas de San Antolín 2018, que se realiza desde el 2 de septiembre. Considera que sus letras son «machistas, misóginas y degradantes hacia todos y hacia las mujeres en particular«.

En pocas horas, la propuesta superó las 10 mil firmas y sigue creciendo. La idea es que el alcalde, Alfonso Polanco, deje de lado la contratación. «Que el artista que va a anunciar el mundial de fútbol vaya a venir a tu ciudad dos meses después de la copa, tiene que ser un sueño para mucha gente«, destacó Polanco.

Lera, que aspira conseguir 15 mil firmas, expresó: «Existen muchísimas alternativas culturales más adecuadas y respetuosas que semejante artista, sin miedo a que la ciudad pierda los beneficios derivados de un concierto de tal magnitud».

Hace dos años, se generó un revuelo alrededor de «Cuatro Babys«, uno de los temas más famosos de Maluma, quien recibió un aluvión de críticas por el contenido misógino de su letra. Hasta se juntaron firmas para que dejara de cantarla.

«Fue todo un gran drama. Es una canción que ni siquiera compuse y todo el mundo me preguntaba por ella», contó  Maluma en un reportaje a la revista Billboard. «‘Cuatro babys’ es música ‘trap’, a todo el mundo le gusta, y voy a cantar igualmente estas canciones aunque la gente se cuestione si está bien o mal, porque el trap es un tipo de música muy popular en las calles y a la gente le encanta oírlo».

Por: Agencia Internacional

Gamers

La empresa de origen español GGTech Entertainment diseña los torneos oficiales de esports en El Salvador

Publicado

el

  • El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador invita a todos los gamers del país a participar en la primera edición de los torneos de EGAMINGG
  • Llega al país el evento de esports y gaming más importante de habla hispana: GAMERGY
  • Ya están abiertas las inscripciones para los primeros torneos oficiales de esports en El Salvador 2024

Los gamers de El Salvador tendrán la oportunidad de demostrar su talento en los primeros torneos oficiales de deportes electrónicos del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), integrados dentro de su Agenda 2024. Estas competencias forman parte de una nueva plataforma de esports diseñada por GGTech Entertainment para ser el epicentro de los aficionados a los videojuegos en el país.

Los registros para los torneos online ya están abiertos y todos los aficionados podrán participar en los siguientes títulos: EA Sports FC 24, Fortnite, NBA Infinite, Just Dance y Minecraft. La convocatoria está dirigida para jugadores de 12 años en adelante.

En una colaboración innovadora, el INDES y GGTech Entertainment han replicado la emblemática Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) en el juego Fortnite. Este mapa servirá como circuito de competencia durante los torneos, ofreciendo una experiencia única y emocionante para los participantes.

Además, por primera vez, El Salvador será sede de la cita de esports y gaming más importante de habla hispana, GAMERGY. El evento se celebrará en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, en San Salvador, el próximo 26 de octubre.

Calendario de inscripciones

Los jugadores interesados deberán registrarse en el sitio web www.egamingg.com. Los torneos están divididos en tres categorías: JUNIOR Esports (para estudiantes de 12 a 18 años), UNIVERSITY Esports (para estudiantes universitarios) y GLOBAL EGAMINGG (abierto a todo público).

  • EA Sports FC 24: inscripciones del 31 de mayo al 9 de junio.
  • Fortnite Mapa Biblioteca Nacional de El Salvador: inscripciones del 31 de mayo al 9 de junio.
  • NBA Infinite: inscripciones del 8 de julio al 21 de julio.
  • Fortnite: inscripciones del 29 de julio al 11 de agosto.
  • Just Dance: inscripciones del 19 de agosto al 1 de septiembre.
  • Minecraft: inscripciones del 1 de octubre al 13 de octubre.

El sector de los videojuegos en El Salvador

Según los datos de la consultora Statista, se espera que durante 2024, los ingresos del mercado de los videojuegos en El Salvador alcancen los 62,68 millones de dólares. Además, se prevé que este sector tendrá una tasa de crecimiento anual del 8,73%, lo que dará como resultado un volumen de mercado de 80,58 millones de dólares estadounidenses para 2027.

Por otro lado, en cuanto al número de usuarios en el mercado de los videojuegos, según datos de la consultora, se estima que la tasa de adopción de usuarios aumentará del 9,5% en 2024 al 11,1% en 2027.

Continuar Leyendo

Principal

OpenAI comienza a entrenar un nuevo modelo de IA para su ChatGPT

Publicado

el

OpenAI anunció este martes que había comenzado a entrenar a su «próximo modelo de frontera», el cual conducirá a la compañía tecnológica «al siguiente nivel de capacidades» para lograr una inteligencia artificial general (AGI, por sus siglas en inglés).

A pesar de que OpenAI no dio más detalles sobre su nuevo modelo de IA, el diario The New York Times explicó que se usará para reemplazar la tecnología GPT-4, que actualmente impulsa al popular ‘chatbot’ en línea ChatGPT.

El modelo que se está entrenando también podría ser empleado en diversos productos de IA, como ‘chatbots’, asistentes digitales similares a Siri de Apple, motores de búsquedas y generadores de imágenes.

Comité de seguridad

OpenAI también indicó que estaba formando un nuevo comité para emitir recomendaciones sobre decisiones críticas relacionadas con la seguridad y protección de todos sus proyectos.

El nuevo comité de seguridad estará dirigido por el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, el presidente de la junta directiva, Bret Taylor, el director ejecutivo de Quora, Adam D’Angelo, y la antigua ejecutiva de Sony Entertainment Nicole Seligman.

El comité compartirá sus recomendaciones con la junta directiva al completar un período de evaluación de 90 días, y publicará para el público en general una actualización de las «recomendaciones adoptadas».

De acuerdo con The Washington Post, los anuncios se producen en medio de las recientes demandas que enfrenta OpenAI, así como la salida de su personal de alto nivel y preocupaciones de que su tecnología de IA difunda desinformación sobre las elecciones presidenciales estadounidenses.

Continuar Leyendo

Jetset

VIDEO | Dos mundos, una batalla: «Baki Hanma» y «Kengan Ashura» se enfrentan en Netflix

Publicado

el

En una colaboración inesperada con dos leyendas del manga de artes marciales nace una nueva animación que ha generado expectación en miles de personas alrededor del mundo: «Baki Hanma» y «Kengan Ashura».

«Baki Hanma» es una creación que ha vendido más de 85 millones de copias y que ha mantenido a los amantes del anime al borde de sus asientos con su narrativa de luchadores legendarios y enfrentamientos épicos.

La historia gira en torno al titánico duelo entre Baki Hanma, el joven prodigio de las artes marciales mixtas clandestinas, y su padre, Yujiro Hanma, conocido como «la criatura más fuerte de la tierra».

Pero el mundo de las artes marciales no se limita a «Baki», ya que «Kengan Ashura» es el cómic más popular entre los lectores del sitio web Ura Sunday y la aplicación MangaONE.

«Kengan Ashura» nos introduce a un mundo donde las disputas corporativas se resuelven en brutales enfrentamientos llamados «Kengan». Siguiendo la historia de Kazuo Yamashita, un oficinista que se encuentra con Tokita Ohma, un maestro de las artes marciales, esta obra maestra nos sumerge en un mundo donde el destino se decide a través de la fuerza y la habilidad de los luchadores.

Y es precisamente que estas dos leyendas se unen para dar vida a «Baki Hanma vs Kengan Ashura», una animación que promete ser un evento que dejará a los espectadores sin aliento.

«¡Estas dos obras maestras del manga de artes marciales finalmente se encuentran y cobran vida en una serie de anime! Esta es una increíble colaboración entre las series Baki Hanma y Kengan Ashura, ambas disponibles solo en Netflix. ¡Este impactante crossover, que solo podría suceder en Netflix, dará mucho de qué hablar!», escribió Netflix en su cuenta oficial de YouTube.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído