Connect with us

Ciencia

Científicos Logran Demostrar que la Oración tiene un Poderoso Efecto Curativo

Publicado

el

Un nuevo estudio realizado por un investigador cristiano, revela que la curación física puede ocurrir como resultado de poder de la oración.

El doctor Andrew Newberg, director de investigación de Thomas Jefferson Hospital y Medical College en Pennsylvania, dirigió el estudio, en el que los escáneres cerebrales de resonancia magnética, demostraron que hay poder en la oración.

El estudio también encontró que la oración es muy parecido a un entrenamiento físico para el cerebro.

“Cuando nos fijamos en la forma cómo funciona el cerebro, parece que es muy fácilmente capaz de participar en prácticas religiosas y espirituales …. sólo tiene sentido, si Dios está allá arriba y nosotros estamos aquí abajo, que nuestro cerebro es capaz de comunicarse con Dios“, dijo Newberg a Christian Post.

En uno de sus estudios, Newberg tenía pacientes ancianos con problemas de memoria, oraron cada día durante 12 minutos por ocho semanas. Los resultados de la resonancia aparecieron positivas y dramáticamente diferentes, después de concluir el experimento. Además, los resultados de pruebas revelaron que el beneficio de la oración, puede en realidad formar el cerebro.

En 2012, The Huffington Post informó que Newberg llevó a cabo otro estudio, que las formas en que la oración y la meditación afecta al cerebro humano. Su investigación demostró que cuando una persona se dedica a la oración, hay un aumento de la actividad en los lóbulos frontales y el área del lenguaje del cerebro, conocida por convertirse en activa durante la conversación. Encontró que para el cerebro, orar a Dios es similar como hablar con la gente.

Para llevar a cabo este estudio, se inyectó a los participantes con un tinte radiactivo inocuo mientras estaban en profunda oración o meditación. El tinte emigró a diferentes partes del cerebro en la que el flujo de sangre era el más fuerte.

INTERESANTE!  Recapturan a pandilleros de la MS-13 y del Barrio 18 afuera de un centro pena

Newberg llegó a la conclusión que, independientemente de la religión, la oración crea una experiencia neurológica entre las personas.

Ciencia

Experimento con bebidas gaseosas provocó deterioro de la memoria en ratas

Publicado

el

Un equipo de investigadores alimentó con refresco de cola a ratas durante dos meses. El consumo de la soda azucarada provocó deterioro de la memoria y estrés oxidativo en el cerebro de los roedores.

El estudio publicado por Experimental Gerontology realizado por investigadores de la Universidad del Sur de Santa Catarina en Brasil encontró que después de 68 días de beber soda azucarada, los marcadores de estrés biológico aumentaron significativamente en los cerebros de las ratas.

Los refrescos a base de cola inducen deterioro de la memoria a diferentes edades. Los más jóvenes parecen ser más susceptibles a las alteraciones del comportamiento del refresco, señala el informe del estudio.

Este estudio se suma a investigaciones previas que relacionan al consumo a largo plazo de bebidas azucaradas con la neurodegeneración y el deterioro cognitivo.

El consumo de soda también se ha asociado a un mayor riesgo de desarrollar demencia, siendo la enfermedad de Alzheimer el diagnóstico más común entre los adultos mayores.

Un estudio publicado en 2013 en New England Journal of Medicine muestra que incluso en personas sin diabetes, el azúcar en sangre por encima de lo normal se asocia con un mayor riesgo de desarrollar demencia.

Escuela de Salud Pública de Harvard señala que el consumo rutinario de bebidas cargadas de azúcar puede aumentar el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y otras enfermedades crónicas. También señala que un mayor consumo de bebidas azucaradas se ha relacionado con un mayor riesgo de muerte prematura.

“De acuerdo con un gran estudio a largo plazo de 37,716 hombres y 80,647 mujeres en los EE.UU., cuantas más bebidas azucaradas toman las personas, mayor es el riesgo de muerte prematura, particularmente por enfermedades cardiovasculares y, en menor medida, por cáncer”, comparte Harvard.

INTERESANTE!  Científicos crean un nuevo fármaco para prevenir el aumento de peso

En comparación con los bebedores poco frecuentes, los que bebían dos o más porciones al día tenían un riesgo 31 % mayor de muerte prematura por enfermedad cardiovascular.

Los expertos en nutrición señalan que el agua sin azúcar es la mejor bebida para saciar la sed. También consideran como bebidas saludables al café y al té sin azúcar; están llenas de antioxidantes, flavonoides y otras sustancias biológicamente activas que pueden ser beneficiosas.

Si deseas agregarle un toque de sabor o burbujas al agua, agrega de una a dos onzas de jugo de limón o lima por cada 12 onzas de agua con gas. También puedes agregar cítricos en rodajas o hierbas frescas como la menta.

Continuar Leyendo

Ciencia

Qué sueñan los perros: Psicóloga de Harvard tiene la respuesta

Publicado

el

Por

La escena es común en las casas donde habitan perros: mientras duerme, a veces con los ojos entreabiertos, el canino comienza a mover las patas frenéticamente, como si fuera detrás de su juguete favorito; o bien, lanza ladridos agudos y cortos que a veces parecen un llanto angustioso. Te habrás preguntado entonces qué sueñan los perros. Una psicóloga de Harvard tiene la respuesta a este enigma que suele rondar la mente de quienes comparten su vida con un animal de compañía.

La doctora Deirdre Barrett, psicóloga clínica y evolutiva en la Escuela de Medicina de Harvard, ha investigado no sólo la vida nocturna de la mente humana, sino también de la mente animal, particularmente en lo que se refiere a los perros.

Barrett le dijo a People  que aunque la ciencia sólo puede especular de qué se tratan los sueños de los animales, sí es posible monitorear la actividad cerebral de las mascotas para saber que su ciclo de sueño es similar al de los humanos, con una etapa de sueño profundo en la que el cerebro está menos activo y con lapsos de actividad donde ocurren los sueños y el movimiento ocular rápido (REM, rapid eye movement).

Los sueños de los perros

En sus observaciones, la doctora ha encontrado que animales pequeños como los ratones tienen sueños más breves, mientras los más grandes como los elefantes tienen un sueño más largo y más profundo que los humanos. Además, peces y reptiles no pasan por etapas REM, por lo que se presume que no sueñan.

Respecto a los peludos, Barrett señala que el apego de los perros con los humanos les hace soñar con cosas que les interesan durante el día, como sus propios dueños, su olor, su cara, cómo hacer para complacerlos o cuando se disgustan.

INTERESANTE!  VIDEO: Hombre con metralleta encendida en su cuerpo corre por la calle hasta terminase el último cohete

De hecho, cuando un perro parece correr mientras duerme muy probablemente está soñando con una carrera y, por ende, está actuando su sueño. Ahora bien, cuando parece que está teniendo una pesadilla -algo que también puede ocurrir- es mejor dejarlo y no despertarlo, pues los expertos en comportamiento canino advierten que un animal puede reaccionar agresivamente mientras ubica qué pasa, dónde está y con quién.

Ahora bien, si te preocupa que tu mascota duerma mejor, la doctora Barrett sugiere que trates de darle experiencias felices durante el día y que te asegures que duerma lo suficiente en un ambiente cómodo y seguro, al igual que con los humanos.

Por: Diario NY.

Continuar Leyendo

Ciencia

Crean tratamiento que erradica el cáncer de ovario y colorrectal en ratones en tan solo unos días

Publicado

el

Por

Un grupo de investigadores de instituciones científicas de Estados Unidos ha desarrollado un nuevo tratamiento para erradicar en tan solo seis días el cáncer de ovario y colorrectal en etapa avanzada en ratones, informó la Universidad de Rice en un comunicado el pasado miércoles.

¿Cómo se realizó el experimento?

En el estudio publicado en la revista Science Advances a inicios de marzo, los científicos emplearon como parte del tratamiento unas perlas productoras de fármacos que contienen interleucina-2, perteneciente al grupo de proteínas conocidas como citocinas, cuya función es ayudar al sistema inmunitario a reconocer y combatir el cáncer u otras enfermedades mediante la producción de glóbulos blancos.

Las perlas, que tienen el tamaño de la cabeza de un alfiler, fueron implantadas quirúrgicamente en el peritoneo, que es una especie de saco que recubre los intestinos, ovarios y otros órganos abdominales, con el objetivo de administrar una dosis alta y continua de interleucina-2 a los tumores que se encontraban en allí.

Omid Veiseh, profesor asistente de bioingeniería de la Universidad de Rice, comentó que «solo administramos una vez, pero las fábricas de medicamentos siguen produciendo la dosis todos los días donde se necesita hasta que se elimine el cáncer», agregando que una vez que se determinó la dosis correcta, así como el número de perlas necesarias, se pudo «erradicar los tumores en el 100 % de los animales con cáncer de ovario y en siete de los ocho animales con cáncer colorrectal».

La estudiante de posgrado y autora principal de la investigación, Amanda Nash, dijo que las perlas administran concentraciones altas de interleucina-2 directamente a los tumores, por lo que estimulan una respuesta inmunitaria mayor en comparación a los tratamientos actuales que emplean la misma proteína.

INTERESANTE!  Entérate porque este viernes 6 de julio la tierra girará a la velocidad más lenta del año

Sin embargo, señaló que, si se «administrara la misma concentración de proteína a través de una bomba intravenosa, sería extremadamente tóxico», pero que, gracias a la utilización de estas perlas, la concentración de la interleucina-2 en otras partes del cuerpo es baja en relación con los tratamientos intravenosos, ya que esta se concentra en el «sitio del tumor».

Nash aseveró que este mismo tratamiento se podría aplicar para tratar los cánceres de páncreas, hígado, pulmones y otros órganos, ya que las perlas se pueden colocar cerca de los tumores y revestimientos que rodean a esos órganos afectados.

Los investigadores explicaron que los ensayos clínicos en humanos podrían empezar a finales de este año, pues los componentes de este nuevo tratamiento empleados en múltiples pruebas resultaron ser seguros para su uso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído