2

Connect with us

Internacionales

«¡Soy un nazi negro!»: El escándalo del candidato republicano a gobernador de Carolina del Norte

Publicado

el

Donald Trump definió una vez como “un buen vino” a Mark Robinson, el candidato republicano a gobernador de Carolina del Norte. No esperaba, posiblemente, que le provocara el gran dolor de cabeza que le está causando, algo más que un inconveniente en un estado que se cuenta entre los siete bisagra que van a decidir las elecciones presidenciales de noviembre y que era fundamental en una estrategia del expresidente republicano para volver a la Casa Blanca que pasa por ganar Carolina del Norte, Georgia y Pensilvania.

Este jueves CNN publicó una historia explosiva sobre Robinson. La cadena desempolvó mensajes antiguos del actual vicegobernador en el chat de una web de pornografía donde se definía como un “pervertido” y proclamaba orgulloso: “¡Soy un NAZI negro!”. También defendía la esclavitud (“no es mala, alguna gente necesita ser esclava”, escribió) y mostraba su atracción por el porno protagonizado por trans.

Aunque los mensajes datan de entre 2008 y 2012, antes de que Robinson entrara en política, han caído como una bomba. Y hacen que zozobre la candidatura de un ultraconservador que ya se había visto tocado por posiciones extremas y controvertidas, especialmente en contra del aborto y la comunidad LGTBQ y, en particular, la población transgénero. También le lastraban declaraciones incendiarias, como una que realizó citando a Hitler, otras mofándose de víctimas de tiroteos en escuelas, por cuestionar la separación iglesia estado o mintiendo al decir que Michelle Obama es un hombre.

La sacudida no solo afecta a la carrera a gobernador en Carolina del Norte, donde Robinson ya iba bastante por detrás del fiscal general del estado, el demócrata Josh Stein, que busca dar el relevo a su colega de filas Roy Cooper. También golpea a la presidencial, donde están en juego 16 votos del colegio electoral.

Trump ganó el estado en 2020 pero con el menor margen de todas sus victorias frente a Joe Biden y Kamala Harris en noviembre acaricia la posibilidad de ganar donde solo lo han logrado en las últimas cinco décadas otros dos demócratas: Jimmy Carter en 1976 y Barack Obama en 2008.

El escándalo pone en aprietos a Trump, que había definido a Robinson como “Martin Luther King en esteroides”, había dicho que era “dos veces mejor” que el icono de los derechos civiles (al que Robinson también insultó en los mensajes encontrados por CNN, llamándolo “comunista” y “gusano”).

Aunque Trump había empezado a distanciarse algo de Robinson a instancias de sus asesores conforme controversias previas hundían al aspirante a gobernador en las encuestas frente a su rival demócrata, en el pasado ha aparecido en varias ocasiones con él, le había dado apoyo entusiasta e incluso le había organizado un acto de recaudación de fondos en su club de Mar-a-Lago, en Florida Había dicho de él que era “un caballero increíble”.

Todo eso hace que haga aguas una táctica habitual de Trump cuando uno de sus acólitos se ve salpicado por el escándalo: tratar de asegurar que prácticamente no sabe quién es. Y aunque se puede dar por seguro que Robinson no estará junto al expresidente en el mitin que este sábado el expresidente tiene en el trascendental estado, los demócratas se han encargado de poner en circulación vídeos y anuncios que recopilan sus apariciones conjuntas y las alabanzas a Robinson.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Detienen en Austria a un hombre acusado de envenenar comida para bebés

Publicado

el

Un hombre sospechoso de haber envenenado tarros de papilla para bebés con matarratas, presuntamente con el objetivo de chantajear al fabricante alemán HiPP, fue detenido este sábado en Austria, según informó la policía citada por la agencia APA.

De acuerdo con la dirección de la policía de la región de Burgenland, al sur de Viena, el sospechoso tiene 39 años, aunque su identidad no ha sido revelada hasta el momento. Las autoridades tampoco precisaron el lugar exacto de su arresto.

El hombre ha sido acusado de poner deliberadamente en peligro la seguridad pública y de intento de lesiones graves. Paralelamente, las autoridades de Alemania también mantienen una investigación abierta por sospechas de extorsión contra el fabricante HiPP.

Según la policía de Baviera, que coordina las pesquisas, se encontraron cinco frascos con alimentos envenenados antes de que fueran consumidos en Austria, República Checa y Eslovaquia. Uno de los botes fue localizado el 18 de abril en un supermercado Spar de Eisenstadt, capital de Burgenland, y contenía 15 microgramos de matarratas.

A mediados de abril, la empresa HiPP solicitó la retirada preventiva de tarros potencialmente contaminados en Austria. Las alertas se centraron principalmente en un envase de 190 gramos de puré de verduras de zanahoria y patata.

Las autoridades continúan la búsqueda de otro tarro sospechoso que fue vendido en la misma sucursal de Spar en Eisenstadt y que aún no ha sido localizado.

Continue Reading

Internacionales

Suben a cinco los muertos por lluvias e inundaciones en Pernambuco, Brasil

Publicado

el

Las autoridades del estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil, informaron que el número de fallecidos a causa de las intensas lluvias ascendió a cinco, luego de la muerte de una bebé de un año que había sido rescatada el viernes.

Según la Defensa Civil de Pernambuco, hasta el momento se reportan 422 personas sin hogar y 1,068 desalojadas, además de 342 personas rescatadas en distintas localidades afectadas por deslizamientos de tierra e inundaciones.

La menor falleció en el hospital donde permanecía ingresada tras ser rescatada de los escombros de su vivienda en el barrio de Dois Unidos, al norte de Recife, capital del estado. En el mismo incidente también murieron su madre, de 24 años, y su hermano de seis años.

Las lluvias han provocado además daños en otros municipios de la región metropolitana y del interior de Pernambuco.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, señaló el viernes por la noche que el Gobierno federal dispuso apoyo inmediato para las autoridades del estado. Asimismo, el Ministerio de Salud movilizó equipos para atender a las personas afectadas.

Continue Reading

Internacionales

“La Roca” es intervenido por la policía en Los Ángeles

Publicado

el

Agentes de la Policía de Los Ángeles intervinieron al actor Dwayne Johnson, conocido como “La Roca”, y le impusieron una infracción por una falta a la normativa vial.

De acuerdo con medios locales, la sanción se debió a un exceso de polarizado en los vidrios de su vehículo, un Porsche Cayenne Turbo GT.

El hecho ocurrió en una estación de gasolina, cuando el actor regresaba de la ceremonia de homenaje a Emily Blunt en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Según las imágenes difundidas, Johnson actuó con calma durante el procedimiento, mostrándose colaborativo y respetuoso con el oficial. El actor descendió del vehículo para atender la situación y aceptó la multa sin inconvenientes.

Aunque se trató de un procedimiento de rutina, el hecho cobró notoriedad en redes sociales debido a la popularidad del actor, donde el video se viralizó rápidamente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído