Connect with us

Nacionales

VIDEO: Tutorial de cómo hacer pupusas de Olga Miranda se viraliza en redes sociales

Publicado

el

En las redes sociales circula un video de un tutorial de la productora y anfitriona del programa de cocina, Olga Miranda, sobre cómo hacer pupusas, el cual se ha viralizado por la peculiar forma en la que se explica la elaboración de este platillo favorito de los salvadoreños.

El video, aunque no es reciente, ha retomado popularidad y ha generado una serie de memes y críticas en Internet de quienes no están de acuerdo con el procedimiento. Originalmente, Miranda publicó el video completo en su canal de Youtube en el año 2011.

Sin embargo, en las redes sociales se volvió a viralizar. Lo primero que cuestionan los cibernautas es que se sugiere acompañar la pupusa con salsa verde, cuando este tradicional platillo se caracteriza por degustarse con curtido y salsa roja de tomate. Sin embargo, Miranda aclara en el video que la salsa verde es una opción más, y también prepara la tradicional salsa roja para acompañar las pupusas.

Mientras Olga sigue explicando y surge la crítica sobre el tipo de frijoles que utiliza. Luego, surge un aspecto que a muchos dejó desconcertados: agregarle un trozo de queso duro, cuando lo ideal es utilizar quesillo.

El video avanza y las pupusas, más gruesas de lo normal, son servidas con unos pedazos de caña. Lo cual no es habitual para un salvadoreño comerlas así.

La crítica que predomina es que el tutorial no representa la forma tradicional y autóctona en que se elabora este platillo típico, sin embargo seguramente Olga Miranda intentó darle un toque diferente.

Foto Cortesía Tube News.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Economia

Lotería dedica su sorteo N.º 412 a CORSATUR y promueve el turismo en el Lago de Coatepeque

Publicado

el

El Salvador continúa posicionándose como un destino turístico de primer nivel, donde tanto nacionales como extranjeros disfrutan con seguridad de sus paisajes más emblemáticos. En este contexto, la Lotería Nacional de Beneficencia dedicó su sorteo LOTRA N.º 412 a la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) y al Lago de Coatepeque, uno de los destinos naturales más destacados del país.

Conocido por sus aguas cristalinas que cambian de tonalidad a lo largo del año, el Lago de Coatepeque ofrece múltiples opciones para los amantes del turismo de aventura y ecoturismo, como kayak, jet ski, buceo y recorridos naturales. Estas cualidades lo convierten en un sitio imperdible para el turismo interno e internacional.

Durante la fase previa del sorteo, la directora de Desarrollo Turístico Territorial de CORSATUR, Mercedes Silva, participó en el evento con la selección de maletines y la inserción de las balotas de premios en la tómbola. Además, compartió información de interés sobre el desarrollo turístico de la zona.

Estos fueron los resultados principales del sorteo:

  • Primer Premio: $350,000 – Billete N.° 29034 (Vendido)
  • Segundo Premio: $20,000 – Billete N.° 10750 (Vendido)
  • Tercer Premio: $10,000 – Billete N.° 22524 (No vendido)

La Lotería invita a consultar los resultados oficiales en su sitio web www.lnb.gob.sv y participar en el próximo sorteo, que contará con un Primer Gran Premio Acumulado de $185,000.

Asimismo, los salvadoreños pueden visitar la sala temporal de exposiciones en el Museo Nacional de Antropología (MUNA), abierta de martes a domingo de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., donde se exhibe una muestra conmemorativa por los 155 años de historia de la Lotería. La entrada es gratuita.

Continuar Leyendo

Principal

Motociclista fallecido deja en la orfandad a un niño de un año

Publicado

el

Josué Escobar, un joven motociclista, perdió la vida este miércoles en un accidente vial registrado en el desvío hacia Termos del Río, en el municipio de Ciudad Arce, departamento de La Libertad.

De acuerdo con información preliminar y fotografías de la escena, Escobar circulaba por la vía principal y tenía el derecho de paso al momento del impacto.

El hecho ha causado conmoción en redes sociales, donde usuarios lamentaron la tragedia, especialmente por el hijo de la víctima, un niño de apenas un año que ahora queda en la orfandad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Más de 1,100 conductores peligrosos fueron capturados en lo que va del año, según el VMT

Publicado

el

La efectividad de los controles antidopaje realizados por el Viceministerio de Transporte (VMT) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) ha permitido la detención de 1,126 personas por conducción peligrosa entre el 1 de enero y el 16 de julio, según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEVI).

Las autoridades señalan que esta cifra representa una reducción del 10 % en comparación con el mismo período de 2024, cuando se registraron 1,192 detenciones.

Estas capturas responden a la aplicación de las reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que endurecen las sanciones para quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol u otras sustancias. Actualmente, cualquier cantidad de alcohol detectada convierte al conductor en sujeto de proceso judicial, suspensión de licencia y multa de $150. En casos de reincidencia, se impone la cancelación definitiva del permiso de conducir.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído