Nacionales
VIDEO | Presidente Bukele confirma que el Centro de Confinamiento del Terrorismo estará listo en dos meses
Foto: Cortesía
El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que el Centro de Confinamiento del Terrorismo, una prisión que el Gobierno construye en el departamento de San Vicente, estará listo en 60 días.
“Hace exactamente un mes les anunciaba la construcción del Centro de Confinamiento del Terrorismo y… estará listo dentro de 60 días”, expresó el Mandatario salvadoreño.
El referido Centro de Confinamiento del Terrorismo, es construido con altos estándares de seguridad y tendrá una capacidad instalada para albergar 40,000 terroristas, la mayoría pandilleros.
Cuando las instalaciones estén terminadas, será la prisión más grande en El Salvador, contendrá 37 torres de vigilancia; se suma al combate contra las pandillas que desarrolla el Gobierno, con la estrategia de seguridad en la que se incluye el Plan Control Territorial y el régimen de excepción.
El centro penitenciario funcionará alejado de las zonas urbanas, “rodeado de cientos de manzanas de tierra propiedad del Estado, con cientos de miles de metros de construcción, varios niveles de muro y 37 torres de vigilancia, lo que hará imposible un escape”, detalló el Gobernante en su momento.
El Mandatario exaltó los resultados del combate a las pandillas que ejecutan la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). Desde el 27 de marzo, pasado, al 20 de julio se contabilizan 47,043 pandilleros capturados.
La Guerra contra las pandillas acumula cifras históricas: en lo que va de la gestión del Presidente Nayib Bukele se contabilizan 157 días sin homicidios, de estos solo en lo que va de este mes ha habido 12 días sin asesinatos; entre el sábado 16 y el miércoles 20 de julio no ha habido asesinatos en el país.
“El Salvador, el que hace unos años era el país más peligroso del mundo, en camino a ser el país más seguro de América Latina”, destacó el Presidente.
Nacionales
Hasta 21 años de cárcel para 7 extranjeros por tráfico ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que siete extranjeros fueron condenados a penas de hasta 21 años de prisión por los delitos de tráfico ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas.
Según la Fiscalía, en agosto de 2024, los imputados fueron capturados por miembros de la Marina Nacional mientras se transportaban en tres embarcaciones que trasladaban 1,258 kilos de cocaína, valorados en $31,626,120.00, además de varias armas de guerra, municiones y cargadores.

Los mexicanos Benjamín Visaiz Rodríguez, Miguel Ángel Moreno Andrade y Luis Ángel Visaiz fueron condenados a 21 años de cárcel por el delito de tráfico ilegal de armas de fuego.
Por su parte, los ecuatorianos Enrique Geovanny Franco Delgado, Edisson Manuel Delgado Franco, Freddy David Marín Mero y Wilber Alfonso Chávez Chávez recibieron una condena de 14 años de prisión por tráfico ilícito de drogas.
La FGR detalló que las condenas fueron impuestas por el Tribunal de Sentencia de La Unión.

Nacionales
PNC captura a tres personas por posesión y tenencia de drogas en Usulután
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres personas en el distrito de Jucuapa, Usulután Norte, por el delito de posesión y tenencia de drogas.
De acuerdo con la información policial, los detenidos son Irma del Carmen Aguirre Campos, de 41 años; Carlos Alberto Cedillos Aguirre, de 21; y Josué Ángel Aguirre Campos, de 17 años.
Durante el procedimiento, realizado en el interior de una vivienda, las autoridades incautaron porciones de cocaína y marihuana, cuatro teléfonos celulares y balanzas digitales.
La PNC indicó que las tres personas serán remitidas por el delito de posesión y tenencia de drogas.
CAPTURAN A TRES PERSONAS POR POSESIÓN Y TENENCIA DE DROGAS EN USULUTÁN La @PNCSV informó sobre la captura de Irma del Carmen Aguirre Campos, de 41 años; Carlos Alberto Cedillos Aguirre, de 21; y Josué Ángel Aguirre Campos, de 17, en el distrito de Jucuapa, Usulután Norte. Durante el procedimiento en una vivienda, las autoridades incautaron porciones de cocaína y marihuana, cuatro celulares y balanzas digitales. Los tres serán remitidos por el delito de posesión y tenencia de drogas. #CronioSV #PNC #Jucuapa #UsulutánNorte #Seguridad
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 15, 2026
Nacionales
PNC incauta metanfetamina, cocaína y dinero en efectivo durante procedimiento en Colón
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la incautación de diferentes ilícitos a Juan Alonso Hernández Rivera, de 30 años, durante un procedimiento realizado por personal de Inteligencia Policial y de la División Antinarcóticos en Colón, La Libertad Oeste.
Según el reporte policial, Hernández Rivera permanecía en un vehículo estacionado sobre la avenida Agua Fría, en el cantón El Capulín. Al revisar el interior del automotor, los agentes encontraron droga y varios teléfonos celulares.
Posteriormente, con el apoyo de la Unidad Canina, las autoridades realizaron un allanamiento en la vivienda del sujeto, donde también localizaron ilícitos.
Al finalizar el procedimiento, la PNC incautó metanfetamina, cocaína, sustancias sospechosas, dinero en efectivo, dos balanzas digitales, varios teléfonos celulares y un vehículo.
Hernández Rivera será remitido por el delito de tráfico ilícito de drogas, informó la institución policial.
CAPTURAN A HOMBRE CON DROGA Y OTROS ILÍCITOS EN COLÓN La @PNCSV informó sobre la captura de Juan Alonso Hernández Rivera, de 30 años, durante un procedimiento de Inteligencia Policial y la División Antinarcóticos en la avenida Agua Fría, cantón El Capulín, en Colón, La Libertad Oeste. Tras inspeccionar el vehículo en el que se encontraba y allanar su vivienda con apoyo de la Unidad Canina, las autoridades incautaron metanfetamina, cocaína, sustancias sospechosas, dinero en efectivo, dos balanzas digitales, varios celulares y un vehículo. Será remitido por tráfico ilícito de drogas. #CronioSV #PNC #LaLibertadOeste #Antinarcóticos #Seguridad
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 15, 2026






