Sucesos
Padre de estudiante desaparecida de la universidad Don Bosco, dice que su hija era víctima de Bullying
La estudiante de la universidad Don Bosco Mirella Astrid Orellana Durán, de 21 años, quien a esta fecha está desaparecida desde hace 529 días sufría de «bullying» en ese centro de estudios superiores.
Se entiende por «bullying» (intimidación) el hostigamiento escolar o maltrato psicológico, verbal o físico, producido entre estudiantes de forma reiterada.
El padre de la joven dijo que algunas compañeras de estudio de la joven la hacían sentir mal a su hija, debido al vestuario humilde que utilizaba para llegar a la universidad, así como el lugar de donde reside.
Algunas compañeras de Orellana “llegaban a la universidad muy arregladas, perfumadas e incluso algunas hasta con guardaespaldas”. Todas esas situaciones que observaba la joven en ellas, aunado a que a veces la ignoraban o le decían que ella era pobre, dañaban su autoestima.
Fue por esa razón que cuando inició su carrera de licenciatura en Contaduría Pública en la Universidad Don Bosco, ubicada en Soyapango, le dijo a su padre que ya no deseaba continuar estudiando, porque la hacían sentir mal sus compañeras. Ante esa situación, el progenitor dice que siempre le dio ánimos para que continuara y así lo hizo.
“Me contaba que sus compañeras llegaban en vehículo y tenían sus computadoras laptops para estudiar y como ella no la tenía, eso la hacía también sentirse mal”, expresa el padre de la joven.
“Ella logró superar el bullying que le hacían en la universidad (…) La meta que tenía era de ser auditora y después quería sacar una carrera de computación”, expresó el padre de la universitaria.
Orellana estaba cursando su tercer año de la carrera universitaria cuando desapareció. Ganó un plan de beca completa en la universidad la cual perdió después por una baja nota que sacó en un trabajo de grupo.
Fiscal dijo que será prioridad dar con su paradero
El Fiscal General de la República, Raúl Melara, escribió en su cuenta de twitter a petición de una mujer para que resuelva el caso: «Cada persona desaparecida importa; y encontrar su paradero será una prioridad en su administración”.
La mujer le escribió en un tuit que a pesar del trabajo saturado que tiene la Fiscalía General de la República (FGR) le solicitaba que por favor tuviera atención con el caso de la estudiante desaparecida, ya que la familia estaba sufriendo desde hace más de un año.
Y es que son 529 días sin saber nada de Orellana, la última vez que la vio su familia fue el sábado 20 de enero de 2018, después de que asistiera a clases y dijera a sus compañeras que se iba a ver con su novio en Plaza Mundo.
El padre de la universitaria dice que tiene mucha fe en que el nuevo Gobierno le ayude a resolver el caso. Asegura que la madre de la joven mantiene la ilusión de que ella regrese un día. “Lo siente en su corazón, la mira y la sueña”, comentó.
Él junto a su excompañera de vida no se explican cómo la joven pudo desaparecer. “Es una muchacha educada, estudiosa y casi no salía de la casa, además no se vestía extravagante ni se pintaba su rostro”, aseguró.
“Para uno como padre responsable y que ama a sus hijos, esto ha sido un tormento, una tortura que no se la deseo ni al más enemigo (…) Llegar a la casa, ver los cuadernos, su ropa (…) Siempre quiso prepararse, ella sabía que iba salir adelante pese a las limitaciones”, detalló con gran nostalgia.
Por: El Salvador Times.
Sucesos
Jovencita descubre infidelidad en pleno Centro Histórico de San Salvador
En un impactante giro de los acontecimientos, un video que se ha vuelto viral en las últimas horas ha captado la atención de los salvadoreños tras mostrar a una joven confrontando a su pareja por lo que parece ser una infidelidad. Las imágenes fueron grabadas en un escenario emblemático: las gradas del Palacio Nacional, en el corazón del Centro Histórico de San Salvador.
Según el material audiovisual, la joven, visiblemente agitada, descubrió la traición al revisar el celular de su pareja, lo que desató una intensa discusión en plena calle. El joven, al verse acorralado por las evidencias, intentó por todos los medios disuadir a su novia, tratando de evitar que indagara más. Sin embargo, la determinación de la joven era inquebrantable.
El esfuerzo del chico por recuperar su celular se tornó en vano cuando ella logró arrebatárselo, ignorando sus súplicas y promesas de que todo estaba bien. A medida que la situación escalaba, su resistencia se desvaneció, y finalmente, el joven se vio forzado a aceptar su error, manifestando una clara expresión de decepción.
💔NOVIA DESCUBRE INFIDELIDAD Y DISCUTE CON SU PAREJA EN PLENO CENTRO HISTÓRICO DE SAN SALVADOR
📌Un video viral en redes sociales muestra a una pareja discutiendo acaloradamente en pleno Centro Histórico de San Salvador.
📌La joven confrontó a su novio tras descubrir mensajes… pic.twitter.com/0NnF64F8gK
— ITR Oficial (@ITROriginal) November 18, 2024
El video, que ha sido compartido extensivamente en diversas plataformas sociales, ha generado múltiples reacciones entre los internautas. Algunos han reforzado la idea de que las infidelidades hoy en día tienen un alto riesgo de ser expuestas, mientras que otros han hecho eco de la frustración que sienten ante la incapacidad de mantener relaciones sinceras.
«¡Puya! Ya no puede ser infiel la gente a gusto porque ya se vuelve viral. ¡Los tiempos cambian!”, lamentó un usuario en redes sociales, capturando la esencia de un momento en que la privacidad se vuelve un bien escaso.
Este evento, lejos de ser un simple drama personal, ha puesto de manifiesto el impacto que las redes sociales tienen en las relaciones modernas, donde cada acción cuenta, y donde las consecuencias de una falta de lealtad son, sin duda, mucho más palpables que antes. La viralización de este tipo de situaciones destaca cómo la tecnología ha recalibrado el concepto de intimidad y confianza en las relaciones, dejando una lección que muchos no pueden ni quieren ignorar.
Principal
Militares reconstruyen vivienda colapsada por las lluvias
Efectivos de la Fuerza Armada reconstruyeron una vivienda que colapsó debido a las lluvias provocadas por la tormenta tropical Sara.
La vivienda reconstruida se encuentra en la colonia Belén, cantón San Pablo El Llano, San Luis La Herradura, La Paz.
Los efectivos militares ayudaron este domingo a limpiar los escombros para comenzar hoy mismo a reconstruir la vivienda.
Protección Civil declaró, este mediodía, una alerta amarilla estratificada en los distritos de la zona costera, área metropolitana de San Salvador y departamentos de San Miguel y La Unión.
Principal
Trasladan al hospital a una persona tras caer de un muro
Una persona resultó lesionada, esta tarde, tras caer de un muro de dos metros de altura, informó la Fuerza Armada.
Este incidente ocurrió en la urbanización Cima de San Bartolo II, Distrito de Tonacatepeque, municipio de San Salvador Este.
Efectivos de la Fuerza Armada colaboraron con técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para estabilizar a la víctima.
Tras ser estabilizada en la escena, la víctima fue trasladada a un centro médico para descartar o confirmar lesiones graves.