División Antinarcóticos con el apoyo de caninos detectan droga en aficionados del Alianza

La División Antinarcóticos (DAN) con el apoyo de los caninos Vionda y Body detuvieron anoche,  a cinco aficionados de Alianza, con una bolsa de marihuana, afuera del Estadio Cuscatlán en San Salvador.

Los aficionados Albos no se salieron con la suya, ya que fueron detectados por la unidad canina que estratégicamente estaban en las entradas del estadio para verificar que las personas asistentes al evento deportivo no ingresaran ilícitos.

Los sujetos pretendían ingresar la droga y consumirla en el recinto deportivo. Estos fueron identificados por las autoridades como: Bayron Josué Henríquez Valles, las detenciones de Gonzalo Alfredo Castro Fuentes, Leonardo Steven Ramírez Guevara, William Alexander Chávez Herrera y Nilson Evany Castillo Montes.

Los detenidos serán puestos a la orden de las entidades correspondientes, acusadas del delito de posesión y tenencia, según el artículo 33 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas.

En el transcurso del año 2019, la DAN contabiliza la incautación de 1,179.35 kilogramos de diferentes tipos de drogas, por un valor comercial de $3.9 millones. Así mismo, se detuvo a 2,975 personas por diferentes delitos relacionados con las drogas.