Connect with us

Judicial

Juzgado decreta uso de brazalete electrónico para abogado Ricardo Jandres

Publicado

el

En una audiencia inicial, desarrollada por el Juzgado 11° de Paz de San Salvador, se determinó que el abogado Ricardo Vásquez Jandres, de 60 años de edad, deberá portar el dispositivo electrónico conocido como brazalete, debido a que es procesado por el delito de ejercicio ilegal de la profesión.

El juez a cargo del caso ordenó instrucción formal con medidas alternas a la detención, por lo que además deberá presentarse una vez al mes al Juzgado 7° de Instrucción, no deberá cambiar de domicilio y no podrá salir del país.

Inicialmente el profesional fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de falsedad ideológica y desobediencia a particulares, pero tras la audiencia inicial se modificó el delito.

El abogado está acusado de haber elaborado 53 compraventas de vehículos, en igual  número de víctimas, a pesar de tener conocimiento que estaba inhabilitado para ejercer como notario. Los documentos los elaboró en el período que abarca de septiembre de 2017 a febrero de 2018.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) lo inhabilitó como notario por haber elaborado un documento fraudulento, por lo que en agosto de 2017 le notificó que debía entregar el sello de notario, pero hasta la fecha no lo ha hecho.

Las compraventas las firmaba y sellaba  en calidad de notario, por lo que esos documentos carecen de validez.

INTERESANTE!  Arrestan a sujeto acusado de intentar violar a una menor, matar a una persona y estar en agrupaciones ilícitas

Judicial

Logran que pandilleros reciban condenas de 30 y 25 años por homicidio en La Paz

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró ejemplares condenas para pandilleros que por años causaron tanto dolor a las familias salvadoreñas.

Ejemplo de ello son las condenas impuestas a José Feliciano Ramos Vásquez, alias Suricata, sentenciado a 30 años de cárcel, y Eduardo Elías Caishpal Portillo, alias Cotuza, sentenciado a 25 años de prisión por haber asesinado.

Ambos imputados son miembros de la pandilla Barrio 18 sureños y delinquían en el municipio de Olocuilta, La Paz. Ellos fueron procesados por Homicidio Agravado.

Los hechos ocurrieron el 25 de febrero del año 2021, en la lotificación El Tesoro, barrio San José, municipio de Olocuilta, departamento de La Paz.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los imputados interceptaron a la víctima a eso de las 5 de la mañana, y le comenzaron a golpear. Cuando la víctima estaba lesionado en el suelo, le dispararon en reiteradas ocasiones, causándole la muerte en el instante.

El Tribunal 2º de Sentencia de Zacatecoluca validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, la cual determinó la participación de los pandilleros en el homicidio.

INTERESANTE!  Por el homicidio de una mujer dos sujetos pagarán 50 años de cárcel
Continuar Leyendo

Judicial

Militares atrapan a pandillero de la 18 alias “Tamagás” en Zacatecoluca

Publicado

el

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) ubicaron a un miembro de la 18R durante las últimas horas en Zacatecoluca, La Paz, quien fue entregado a la Policía Nacional Civil.

Dicho sujeto es conocido con el alias Gazú, Resorte o Tamagás, quien delinquía en la zona y era buscado por las autoridades.

«Posee antecedentes por agrupaciones ilícitas, tenencia y comercialización de droga. Se le incautó droga, un celular y dinero en efectivo», detalló la FAES.

INTERESANTE!  Laura Sánchez habría sido decapitada por un pandillero de la MS con quien tuvo una relación
Continuar Leyendo

Judicial

PNC recaptura a pandillero de la MS que atemorizaba a los ciudadanos

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llevaron tranquilidad a decenas de ciudadanos tras recapturar a un temido pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13), a la salida de un centro penitenciario.

Se trata de Noé Guadalupe Mejía Ayala, quien dentro de la estructura a la cual pertenece también es conocido con el alias de ‘Van Damme’.

“Cumplió su pena y quedaría en libertad del Centro Penitenciario de San Vicente, pero lo capturamos y enfrentará un nuevo proceso por agrupaciones ilícitas”, mencionó la PNC tras el procedimiento.

Autoridades agregaron que este marero tiene un amplio récord delictivo por hurto, robo, lesiones y agrupaciones ilícitas.

De igual manera, la PNC precisó que Ayala podría sumar, al menos, 20 años más de cárcel al ser procesado.

INTERESANTE!  Dos personas resultan gravemente lesionadas tras impactarse en un pick up contra una casa en Sensuntepeque
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído