Connect with us

Judicial

Hombre termina con el rostro desfigurado al no contestar las preguntas de un borracho en una gasolinera del bulevar Constitución

Publicado

el

Estar en una zona donde no era conocido y negarse a responder los cuestionamientos de un sujeto en estado de ebriedad provocaron que un hombre terminara desfigurado en el estacionamiento de una gasolinera ubicada sobre el bulevar Constitución.

La madrugada del 18 de mayo de 2017, Julio llegó a la estación de servicio buscando consumir bebidas y alimentos sin imaginar que su vida estaba a punto de cambiar a manos de Daniel H., de 37 años, quien podría recibir una condena de 10 años de prisión por los hechos.

Según el expediente judicial, la víctima y el imputado no se conocían y la discusión inició cuando el segundo Daniel H,, en estado de ebriedad y con un arma en sus bolsillos, comenzó a cuestionar a Julio.

Daniel, junto a un acompañante, llegó a la gasolinera a bordo de un vehículo y tras estacionarse se dirigió directamente a donde se encontraba Julio quien en un primer momento no se inmutó pese a la presencia de los dos extraños.

La forma de caminar de los sujetos y la manera en la que lo miraban alertó a la víctima quien disfrutaba de una bebida cuando comenzó a ser cuestionado sobre su procedencia por uno de los agresores.

Julio se quedó inquieto, pero no dijo nada y los cuestionamientos siguieron hasta un punto que se convirtieron en agresiones físicas que el ofendido no estaba dispuesto a tolerar pese a la desventaja que tenía.

En el relato que brindaron testigos se señala que Julio y Daniel comenzaron a forcejearse hasta que el imputado sacó un arma de fuego con la que apuntó a la cara de su víctima quien no pudo hacer nada por evitar el ataque.

INTERESANTE!  Diferentes condenas de cárcel por lavado de dinero para pandilleros de “Operación Arpón”, en el occidente del país

Cuatro disparos cortaron brutalmente el silencio de la madrugada, Julio incluso no tenía forma de quejarse para ser socorrido ya que los impactos destrozaron su mandíbula y parte de su rostro.

Las detonaciones provocaron que testigos alertaran a elementos de la Policía Nacional Civil y a socorristas que llegaron a la zona para trasladar a Julio a un centro asistencial en el que fue estabilizado.

Los agresores intentaron darse a la fuga, pero los agentes arrestaron a Daniel por los delitos de homicidio tentado; el acompañante que estaba con el imputado logró huir sin dejar rastro y poco se conoce de su participación en el caso.

El fiscal del caso explicó que tras la larga recuperación la víctima perdió la gran mayoría de sus dientes y que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para recuperar parte de su rostro.

El proceso judicial

Cuando comenzaron las investigaciones, Julio logró identificar a su atacante en una rueda de personas, algo que permitió que se judicializaran los hechos hasta llegar al Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador

El martes 7 de mayo de 2019, Daniel –quien está siendo procesado en libertad- llegó a la sala de audiencia para enfrentar el juicio por el caso en el que se le detalló el delito y la pena que se le podría imponer.

La parte acusadora sostiene que el ataque fue producto de las reacciones de los efectos del alcohol, sin embargo, el abogado defensor sostiene que nunca a su cliente no se le hizo un examen que determinara esa afirmación.

Ese mismo martes, la representación fiscal solicitó una reprogramación ya que la víctima no había logrado tener el permiso de sus jefes para presentarse a la audiencia por lo que se espera que en próximos diez días se lleve a cabo el juicio.

INTERESANTE!  Dura condena para sujeto que abusó y embarazó a menor de edad en Suchitoto

Foto Referencia.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Acerca del autor

Judicial

Sujeto es condenado por el delito de violación en perjuicio de su esposa

Publicado

el

Bajo los efectos del alcohol golpeó y violó a su esposa.

El 15 de agosto del año 2021, en la casa de habitación de la madre de la víctima, ubicada en Montes de Nuevo Cuscatlán de La Libertad, Adán S. P. llegó bajo los efectos del alcohol, tomó a su esposa, la dirigió a un cuarto y con el uso de la fuerza la violó. 

Adán S. P. voluntariamente y al margen de un procedimiento abreviado solicitado por la defensa de la víctima y avalado por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla confesó el hecho, sosteniendo que: “Yo solo llegué y abusé de ella, solo de eso me acuerdo”.

Por el hecho denunciado fue acusado y condenado por el delito de violación a tres años de cárcel, con reemplazo de la pena.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Dura condena para siete sujetos por extorsión en Santa Ana
Continuar Leyendo

Judicial

FGR logra que mujer acusada de matar a su hija en Apopa siga presa

Publicado

el

Con abundantes pruebas iniciales, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que Ester Leonor Pineda, acusada de haber matado a su hija de ocho años, permanezca en prisión mientras siguen las investigaciones en su contra.

Todos los medios de prueba que se ofrecieron a la jueza son determinantes en señalar, de manera directa e inequívoca, la autoría por parte de la imputada en los delitos de Homicidio Agravado y Cómplice Necesario en el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada.

La investigación preliminar -que será ampliada y fortalecida- estableció que la víctima venía sufriendo de maltratos y abusos, y fue el 10 de enero del presente año que Leonor Pineda apuñaló a su hija, al interior de una vivienda ubicada en la colonia Popotlán de Apopa.

La resolución fue emitida por el Juzgado de Paz de Apopa, tras determinar que existen indicios fuertes de la participación de la mujer en el crimen. El proceso tendrá reserva total.

Tras la primera audiencia que enfrenta la imputada, el proceso seguirá su curso en un Juzgado de Instrucción de la misma jurisdicción.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Vigilantes se quisieron pasar de listos sustrayendo $60 mil de una caja de ahorro y crédito en San Vicente
Continuar Leyendo

Judicial

29 personas vinculadas a una pandilla enfrentarán juicio por diversos delitos

Publicado

el

Según las investigaciones estos sujetos se dedicaban a recoger renta, colaboraban con la pandilla con préstamo de dinero y vehículos. 

El Juzgado Especializado de Instrucción A-1 de San Salvador, ordenó apertura a juicio contra 29 personas vinculadas a la clica Fulton Locos Salvatruchos (FLS) del Programa Hollywood de la MS-13, que delinquían en Ahuachapán.

Los delitos que se conocerán en la vista pública son agrupaciones ilícitas, extorsión agravada, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, falso testimonio, contrabando de mercadería tentado, actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas relacionadas al tráfico ilícito.

Según la Fiscalía General de la República (FGR) los ilícitos fueron cometidos entre los años 2020 y 2021, los acusados de extorsión agravada fueron identificados por medio de dispositivos policiales, entre éstos está José Armando E. V. involucrado en 5 casos.

En cuanto al delito de falso testimonio es atribuido al pastor José Raúl R. Z., quien presuntamente sirvió de testigo para denunciar el hurto falso de unas motocicletas que habían dejado unos pandilleros al momento de escapar de la PNC, pero según la acusación, el pastor vio cuando los agentes policiales se las llevaron.

En el proceso hay personas que colaboraban con la pandilla realizándoles préstamos de dinero para el pago de drogas y abogados, además les facilitaban vehículos para que se desplazaran a cometer ilícitos como la imputada Evelin Roxana A. S., quien presuntamente era parte de estos financistas de la estructura terrorista.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEO: Rodolfo Zelaya le responde a Carlos de los Cobos: “Él está molesto y vendiendo humo”
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: