Connect with us

Judicial

FGR logra que pandilleros sean condenados hasta por 130 años de prisión por homicidio y agrupaciones ilícitas

Publicado

el

Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Usulután demostraron que una estructura de 55 miembros de la MS, conformada por tres clicas, son responsables de 17 Homicidios Agravados y Agrupaciones Ilícitas cometidos entre los años del 2012 al 2015 en los municipios de Usulután, Santa Elena y Ozatlán.

Entre los homicidios en los que se ha hecho justicia está un doble crimen cometido en contra los acompañantes de un entierro el 19 de julio del año 2015, en la colonia Altamira del cantón La Peña, de Usulután.

En el ataque cometido con armas de fuego fallecieron José Agustín Gaitán y José Gilberto Machado Argueta.

Varios de los imputados también se han condenado por el asesinato realizado el 18 de noviembre del año 2013 en la colonia Usuluteca de Usulután, en contra de Juan Carlos Batres Martínez, cuya orden fue emitida desde el penal de Ciudad Barrios de San Miguel.

Otros responsables de atacar con disparos de arma de fuego a una patrulla policial con dos agentes a bordo, el 1 de diciembre del año 2013 en el cantón Peña de Ciudad Barrios, también han sido condenados por Homicidio Agravado Tentado.

Uno de los terroristas con una pena de cárcel de 130 años, es Álvaro Misael Soriano Granados por su participación en 6 Homicidios Agravados y 2 Homicidios Agravados Tentados.

También José de la Cruz Villalta Sigarán recibió una sentencia de 129 años de prisión por 6 Homicidios Agravados.

Otros recibieron condenas de prisión entre los 20, 23 24, 43, 53, 63, 60, 70, 74 94 años de cárcel.

INTERESANTE!  FOTOS | Condenan a 83 pandilleros del caso denominado “Operación Tsunami” a penas que oscilan entre los dos y nueve años de prisión

La sentencia condenatoria fue emitida por el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel.

Publicidad

Judicial

100 años de prisión para homicidas de dos agentes policiales

Publicado

el

El Tribunal Primero de Sentencia, de Santa Ana, condenó a 100 años de prisión a Edwin Armando Ramos Sandoval y Miguel Antonio Martínez Guevara, por el homicidio agravado de dos agentes policiales.

A los acusados se le impuso una pena de 50 años de cárcel por cada homicidio.

Cabe mencionar que esto ocurrió en abril del año 2019, cuando ambos miembros de la PNC patrullaban a bordo de una motocicleta en el Barrio San Rafael, de Santa Ana, cuando fueron atacados con armas de fuego.

Foto: Centros Judiciales
INTERESANTE!  FOTOS: Seis exempleados de la PNC son acusados de elaborar documentación falsa para la confección de uniformes de la corporación
Continuar Leyendo

Judicial

FGR logra condena de hasta 112 años de prisión para estructura de la 18 en Cuscatlán

Publicado

el

El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de esta capital valoró casi en su totalidad la versión del testigo criteriado aportado por la representación fiscal, y estableció que lo vertido por esta figura junto a otras pruebas aportadas durante el proceso, eran suficientes para condenar a una estructura de 12 integrantes de mara 18 sureños que operaba en la ciudad de Cojutepeque a cuyos integrantes impuso penas carcelarias de hasta 112 años de prisión.

Las muertes de un activista de un partido político, de un miembro del CAM, así como un atentado en contra de una caseta de la PNC son parte de los hechos punibles que estos sujetos cometieron durante el tiempo que delinquieron en esa zona.

En total los 12 imputados enfrentaron el juicio bajo los delitos de Homicidio Agravado y homicidio agravado tentado, siendo estos nueve en su totalidad.

El jefe de la Unida de Vida de la oficina de Cojutepeque externo su complacencia con la resolución, debido a que se constituye en un fuerte golpe a las pandillas, en este caso a los 18 sureños, principalmente en la coyuntura actual en donde se libra una dura batalla en contra de estos grupos delincuenciales a nivel nacional.

«Sin duda este es un fuerte golpe que como Fiscalía le estamos dando a estos grupos criminales y en cierta forma una respuesta a las familias de las víctimas, que pedían justicia terrenal para los sujetos que les robaron las vidas de sus familiares», dijo.

Dentro de las condenas más ejemplarizantes y amplias que impuso el Juez Especializado están la de Edwin Geovany Laínez Abarca condenado a 112 años de prisión.

INTERESANTE!  Cámara niega petición a exsecretario de Saca y reitera que debe devolver más de $400,000 al Estado

Además, José Ronald Hernández Hernández, 87 años de prisión; Manuel de Jesús Portillo, 75 años de cárcel, Salomón Eliazar Moreno, condenado a 50 años de prisión. El resto obtuvo penas de 25, 12 y 10 años de prisión.

Continuar Leyendo

Judicial

Juzgado Especializado condena a pandilleros con penas entre los 20 y 130 años de cárcel

Publicado

el

Por

El Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel dictaminó la condena a prisión impuesta a 55 pandilleros que operaban y delinquían en el occidente del país.

Los delincuentes recibieron penas que oscilan entre los 20 y 130 años de prisión por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado tentado y agrupaciones ilícitas.

De acuerdo con Centros Judiciales, Álvaro Misael Soriano Granados es el pandillero que recibió la mayor condena, siendo esta de 130 años de cárcel.

Estos sujetos cometieron la multiplicidad de estos hechos entre los años 2012 y 2015, en Usulután, y fueron capturados en el año 2020.

INTERESANTE!  Asesino es condenado a 25 años de prisión
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído