Connect with us

Judicial

Dura condena para hombre que se dedicaba al tráfico de personas

Publicado

el

Un hombre fue condenado a seis años de prisión, la tarde de este miércoles, tras ser hallado culpable del cargo de tráfico ilegal de personas, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata de Naun Alcides Fuentes, de 44 años de edad, quien fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) el seis de julio del año 2020.

De acuerdo con el reporte, la detención fue realizada en la colonia Agropecuaria, en el departamento de San Miguel, mediante una orden administrativa.

Tras la condena, autoridades nuevamente hicieron el llamado a la población a que no partan hacia los Estados Unidos de América (EUA) de manera ilegal arriesgando sus vidas.

Judicial

Homicidas son condenados a 15 años de prisión en San Miguel

Publicado

el

Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel demostraron que William Alexander Velásquez y Edgar Alberto Castellón Retana le quitaron la vida con múltiples lesiones producidas con arma blanca  al exconcejal del municipio de Chirilagua, José Nelson Berríos Méndez.

Ambos imputados recibieron una pena de prisión de 15 años, cada uno.

El crimen se produjo el 2 de febrero del año 2021 al interior de la vivienda de la víctima, en la colonia La Manguera del cantón Tierra Blanca de Chirilagua.

Berríos Méndez fue concejal en el período municipal del 2012 al 2015.

La prueba testimonial estableció que los dos incriminados entraron por una ventana de la casa donde funcionaba una tienda, y le hablaron a la víctima que se encontraba en el interior. Cuando llegó al área donde funciona la tienda fue sorprendido con dos machetazos en el rostro propinados por Alexander Vásquez, que le hicieron perder el conocimiento. Luego, Castellón Retana le propinó otras lesiones.

Los jóvenes huyeron en una moto, pero se llevaron dos bolsas de dinero producto de las ventas de la tienda.

En el juicio, desarrollado en el Juzgado Segundo de Sentencia, se validó la prueba documental, pericial y testimonial en contra de los dos imputados que recibieron una sentencia condenatoria por el delito de Homicidio Simple.

Aunque no se estableció con certeza el móvil del asesinato, no se descartó que el móvil haya sido el robo.

Continuar Leyendo

Judicial

Este miércoles continúa audiencia especial contra Vanda Pignato y Mecafé

Publicado

el

Por segundo día consecutivo continúa la audiencia especial de toma de declaración anticipada contra la exesposa del prófugo Mauricio Funes, Vanda Pignato, y Miguel Menéndez, alias Mecafé.

Esta diligencia forma parte del proceso en el caso denominado “Saqueo Público”, en el que el principal acusado es el nicaragüense Mauricio Funes y otras 30 personas.

La audiencia se ha instalado luego de que los defensores presentaron al juez 8° de Instrucción diferentes incidentes, que fueron declarados “no ha lugar”.

En la diligencia se escuchará la declaración anticipada de un testigo criteriado, quien revelará información sobre cómo el asilado lavó $351 millones de fondos públicos.

Vanda Pignato habría recibido parte de los $351 millones desviados por Funes de la partida de Gastos Reservados de la Presidencia.

Mientras que Miguel Menéndez sirvió como testaferro del prófugo Funes, poniendo a su nombre vehículos, propiedades y sociedades mercantiles.

Continuar Leyendo

Judicial

“Viuda Negra” pagará 16 años de prisión y pagará $2,400 en concepto de responsabilidad civil

Publicado

el

El Tribunal 1° de Sentencia de esta capital condenó a 16 años de cárcel a Magdalena Patricia Lucha de Cabrera, acusada en el caso “Viudas Negras”.

Además, el citado Tribunal condenó a Lucha de Cabrera a pagar $2,400 en concepto de responsabilidad civil.

La procesada está acusada del delito de trata de personas, en la modalidad de matrimonio forzado, precisa la fiscal del caso.

“El fallo ha sido satisfactorio para la Unidad fiscal de Trata y Tráfico de Personas”, ha declarado la representante de la Fiscalía General de la República (FGR).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído