Connect with us

Judicial

Conductor borracho de camión de Agua Cristal que mató a tres personas en accidente de tránsito es acusado de homicidio 

Publicado

el

En horas de la mañana del martes fue presentado el requerimiento contra motorista de Agua Cristal, quien provocó la muerte de tres personas en un accidente de tránsito el sábado pasado en la Alameda Juan Pablo II.

De acuerdos a informes, el Juzgado 6° de Paz de San Salvador recibió  el requerimiento fiscal en contra de Óscar Arnoldo Gómez Juárez, de 23 años de edad, acusado de conducción peligrosa de vehículos automotores, homicidio y lesiones culposas.

Según la acusación que ha realizado la Fiscalía, el accidente ocurrido a las 6:15 de la tarde del sábado sobre el carril del centro en la Alameda Juan Pablo II, Gómez Juárez cometió la imprudencia de conducir en evidente estado de ebriedad y no tuvo presente sus condiciones físicas y psíquicas, por lo que el camión que conducía chocó contra tres vehículos, los cuales se encontraban estacionados a la orilla de la carretera.

Además, pasó arrollando a cinco personas que se encontraban departiendo en el lugar, falleciendo en el incidente tres de ellas: Gilberto Enrique Torres, Gerónimo Miguel Recinos y Salvador Fuentes; mientras que Iván Jovel Saso y Manuel de Jesús López Alas fueron llevados hacia un hospital.

Judicial

Condena de 20 años para agresor sexual de una menor discapacitada

Publicado

el

El viernes, un sujeto fue condenado tras ser hallado culpable de abusar de una menor de edad con discapacidad, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata de José Tobías Hernández Martínez, quien tras el desfile de pruebas de la FGR recibió una condena de 20 años de cárcel.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, Hernández Martínez también deberá pagar 400 dólares en concepto de responsabilidad civil.

Continuar Leyendo

Judicial

Capturan a gerente del mercado de Ayutuxtepeque y militante del partido ARENA por supuesta agresión sexual

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación de personal de la Fiscalía General de la República (FGR) capturaron en la madrugada del miércoles a quince hombres en distintos puntos del departamento de San Salvador acusados del delito de violación sexual en menor e incapaz.

El anuncio fue dado a conocer en la cuenta de Twitter del fiscal general Raúl Melara, donde escribió el siguiente mensaje: “En un nuevo operativo ejecutado contra depredadores sexuales, hemos logrado la captura de sujetos que agredieron a mujeres y niños, en San Salvador”.

En ese sentido añadió que todos los detenidos van a pagar por “el daño que han hecho a las víctimas y nos encargaremos de que ellas puedan sanar y recuperar su vida”.

Se explicó que las cinco oficinas fiscales del departamento de San Salvador emitieron 33 órdenes de captura administrativas, para igual número de sujetos que cometieron delitos de índole sexual en contra de mujeres y menores de edad.

Del total de las órdenes, 11 corresponden a la oficinal fiscal de Soyapango, 7 de la oficina de San Marcos y Apopa, mientras que 8 son de las oficinas de Mejicanos y San Salvador.

Se dijo que las órdenes de captura fueron giradas luego de una exhaustiva investigación realizada por cada uno de los fiscales de cada caso, y que han arrojado una serie de indicios probatorios que demuestran la responsabilidad de los sujetos detenidos en los hechos que se les señalan.

En redes sociales se dio a conocer que entre los capturados se encuentra el gerente del mercado de Ayutuxtepeque y miembro del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), cuyo nombre no fue difundido a fin de no entorpecer las indagaciones.

Sobre este hecho el actual alcalde de Ayutuxtepeque, Alejandro Nóchez no ha dado a conocer la postura oficial y hasta el momento mantiene silencio.

Continuar Leyendo

Judicial

Cámara Ambiental condena a Orestes Ortez por permitir daño ambiental durante gestión del FMLN

Publicado

el

La Cámara Ambiental de Segunda Instancia encontró culpable al exministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, por permitir daños al medio ambiente durante su gestión al frente de la institución de gobierno.

Ortez estuvo a la cabeza del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) durante la gestiones de Mauricio Funes y Sánchez Cerén.

Junto a Ortez fue procesada, también, la exministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, por permitir daños ambientales en el cerro El Aguila de Ahuachapán,

“El proceso fue absolutorio para la licencia Lina Pohl y condenatorio para el licenciado Orestes Ortez (…) dos de los tres magistrados consideran que quien tiene más especificas las obligaciones de cuidado de la zona forestal es el MAG y no el MARN”, señaló el abogado de Pohl.

El abogado de Ortez indicó que ingresarán un recurso, ya que según él el daño ambiental fue realizado en una área privada y no del estado.

La Asociación Ecológica para Acción y Protección del Medio Ambiente “Tierra Verde” (Aeproterra), interpuso la demanda civil por la tala indiscriminada de árboles.

Según la demanda de la ONG, el área afectada es un aproximado de 14 manzanas, que se encuentran entre el límite de los municipios de Juayúa, Sonsonate y Chalchuapa.

El cerro El Águila, tiene diversas propiedades privadas y asentamientos humanos, asimismo una parte de este fue declarado en el año 2005 como Área Natural Protegida (publicado en el Diario Oficial tomo 366 año 2005).

Según Aeproterra, el potencial de la zona natural son los mantos acuíferos, asimismo, habitaban 27 especies de mamíferos, como el zorrillo espalda blanca y el tepezcuintle, dos especies protegidas y fueron afectadas 71 clases de aves, varias de estas en peligro de extinción.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído