Connect with us

Nacionales

Joel Valle reportó desaparecida a Flor García un día después de haberla asesinado, según director de la PNC

Publicado

el

Flor María García Valle ya tenía 24 horas de haber perdido la vida cuando su pareja, el odontólogo Joel Valle,  denunció su desaparición a la Policía Nacional Civil (PNC).

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, indicó que Valle diseñó su estrategia para hacer ver que él era la víctima y su esposa se había perdido sin que él tuviera algún tipo de relación.

Sin embargo, Chicas sostuvo que, según sus investigaciones, Flor  ya tenía 24 horas de haber perdido la vida a manos de su pareja. “Él llegó a las 9:00 de la noche del 16 de marzo a interponer la denuncia, pero a criterio de nosotros tenía 24 horas de haber ocurrido (el crimen), él (Joel) llegó a plantar su teoría”, aseguró el director de la PNC.

Chicas explicó que el esposo interpuso la denuncia la noche del 16 de marzo,  y hace la teoría de los hechos, pero hay cosas que no cuadraban, por lo que PNC inició a investigar. “Él manifestó que ella dejó su celular y nosotros iniciamos con las investigaciones y no cuadraban sus declaraciones, iniciamos entrevistas y realizamos peritajes de tecnología y había algo que no cuadraba con la teoría que él había diseñado”, dijo Chicas.

Asimismo, Chicas contó que Valle trató de hacer un caso bien meditado para evadir la justicia, pero sus propias inconsistencias lo delataron.

Nacionales

¿Cuánto se debe esperar para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19?

Publicado

el

Este domingo 26 de septiembre, el gobierno de El Salvador inició a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, lo que permitirá a los salvadoreños estar mejor protegidos contra el virus.

“La evidencia fue arrojando que se alcanzaba mayores resultados de defensas si se ponía la tercera dosis con una formulación diferente a la primera vacuna. Esto se está realizando a nivel internacional”, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi, en la entrevista de Diálogo con Ernesto López.

El funcionario detalló que la población podrá recibir la tercera dosis después del cuarto mes de haber recibido la segunda aplicación, esto para reducir el riesgo ante la enfermedad.

Para la aplicación del refuerzo contra el SARS-CoV-2 se procederá en el mismo orden que se desarrolló durante la primera dosis de la vacuna, iniciando con los grupos que están en la primera línea luchando contra la pandemia.

Los primeros en obtener el beneficio de la tercera dosis de la vacuna serán: el personal de salud y maestros (sistemas público y privado), Fuerza Armada, Policía Nacional Civil (PNC), Bomberos y Protección Civil.

Además, todo el personal que trabaja en las droguerías, las farmacias y laboratorios, así también las personas que padecen de enfermedades crónicas (comórbidos) y el grupo etario mayor de 60 años.

Para agendar una cita para recibir la tercera dosis, se debe ingresar al sitio electrónico:

Agenda tu cita Acá.

Continuar Leyendo

Nacionales

Cortocircuito habría sido la causa del incendio en mercado San Miguelito, según alcalde capitalino

Publicado

el

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, ha declarado que los indicios apuntan a que el incendio en el mercado San Miguelito fue provocado por un cortocircuito.

“Hemos hecho los estudios correspondientes en conjunto con Bomberos de El Salvador y Protección Civil e instancias correspondientes y se ha estado investigando lo que ha sucedido, ya se tienen los indicios”, ha declarado el edil en una entrevista televisiva.

Con base en las indagaciones, “todo apunta a que fue un cortocircuito”, agregó el jefe edilicio en referencia al origen del incendio.

Sin embargo, el alcalde Durán aclaró que serán las instancias correspondientes las que presentarán el respectivo informe.

Mientras tanto, la alcaldía capitalina ya ha iniciado la construcción de aproximadamente 700 puestos provisionales, para que los vendedores afectados continúen trabajando, mientras se construye el nuevo mercado.

Para la construcción del nuevo mercado San Miguelito, la embajadora de China en el país, Ou Jianhong, anunció que su gobierno hará su aporte.

Continuar Leyendo

Judicial

Fiscalía logra la condena de dos extorsionistas en San Miguel

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) confirma que logró la condena para dos sujetos acusados por el delito de extorsión a gravada.

De acuerdo con el registro fiscal, se trata de Alejandro Arquímedes Ortiz Cruz y Diego Vladimir García Rodríguez, recibieron una condena de 8 años de cárcel, cada uno.

La FGR detalla que, los ahora condenados, cometieron el hecho enero del 2021, en el departamento de San Miguel y mediante las pruebas presentadas ante el juzgado requerido, fue posible dicha sentencia.

Imagen

En otro hecho, la FGR también confirma la condena impuesta en San Salvador de Jonathan Stanley Santos Prudencio por el delito de Lesiones Graves.

El sujeto recibió cuatro años de cárcel y los hechos ocurrieron el 17 de febrero de 2019 en la colonia Las Margaritas, Soyapango.

Imagen
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído