Connect with us

Nacionales

Gobierno está listo para atender a turistas nacionales y extranjeros con el Plan Vacaciones Agostinas 2024

Publicado

el

La ministra de Turismo, Morena Valdez, junto con el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker; el director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón; y el director general de Aduanas, Benjamín Mayorga, presentaron el plan, en el que anunciaron que toda la institucionalidad trabajará para brindar atención integral a turistas.

Para este periodo vacacional, que constará de un solo fin de semana, el Ministerio de Turismo espera un aproximado de 78,000 turistas extranjeros, en el periodo que comprende del 1 al 6 de agosto, estos datos reflejarán un aproximado de $87 millones en divisas; mientras que, para el turismo interno, en centros recreativos se esperan alrededor de 2.5 millones de veraneantes nacionales.

“Para nosotros es importante todo lo que estamos haciendo desde nuestras carteras de Estado, pero el turismo está siendo ese pilar del Producto Interno Bruto (PIB). Según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el mes pasado, nos coloca como líder en la región y que el sector turístico va a representar el 14 % del PIB”, afirmó la titular del Ministerio de Turismo, Morena Valdez.

Por su parte, el titular de CEPA, Federico Anliker, aseguró que el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, durante la temporada comprendida el 29 de julio al 7 de agosto, se proyecta más de 160,000 pasajeros, entre entradas, salidas y conexiones, con un promedio de 15,000 personas diarias.

“Es por eso que, hoy lanzamos Plan Vacaciones Agostinas 2024, conformado por más de 1,800 colaboradores de las diferentes instituciones que trabajamos de forma articulada en el Aeropuerto Internacional de El Salvador”, afirmó Anliker.

La Dirección General de Migración y Extranjería espera un aproximado de 345,000 personas, entre entradas y salidas del país, por las diferentes fronteras, en el periodo del 1 al 6 de agosto. Para ello, más de 500 oficiales de migración estarán atendiendo un promedio diario de 50,000 viajeros que entrarán y saldrán a través de las siete fronteras terrestres, tres delegaciones migratorias, dos aeropuertos y cinco puntos de control migratorio en puertos marítimos.

Además, la aerolínea Avianca entregó un reconocimiento al Aeropuerto Internacional de El Salvador, por su puntualidad en los procedimientos. “Este reconocimiento simboliza la sincronización entre las operaciones de la aerolínea con las del Aeropuerto Internacional de El Salvador”, señaló Anliker.

Nacionales

Buscan a bañista desaparecido en el río Lempa en Nuevo Edén de San Juan

Publicado

el

Un paseo para aprovechar el primer fin de semana del año terminó en tragedia luego de que un bañista se sumergiera en el río Lempa y no volviera a salir a la superficie.

El hecho ocurrió en el sector del puente sobre el río Lempa, en el distrito de Nuevo Edén de San Juan. Socorristas de Comandos de Salvamento de Sensuntepeque iniciaron la búsqueda del desaparecido con apoyo de una embarcación.

Hasta el cierre de esta nota, se había coordinado con la base central de Comandos de Salvamento para que buzos de la institución se incorporen a las labores de búsqueda.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC captura a dos sujetos por tráfico ilícito de drogas en Mejicanos

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres acusados del delito de tráfico ilícito de drogas durante un operativo realizado en el bulevar Constitución y calle Paracutín, cerca de la residencial Altos de Montebello, en Mejicanos, San Salvador.

Los detenidos fueron identificados como José Rafael Cruz Mejía, de 18 años, y Steven Eduardo Viches Alemán, de 27. Durante la intervención, las autoridades les incautaron varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina, además de tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.

Continuar Leyendo

Nacionales

Este es el momento exacto en que un tráiler cargado con hierro vuelca en Mercedes Umaña

Publicado

el

Una cámara de videovigilancia registró el momento en que un tráiler que transportaba hierro volcó en el desvío hacia Mercedes Umaña. De acuerdo con las imágenes, el conductor habría tomado la curva a excesiva velocidad, lo que provocó el accidente.

El material audiovisual muestra cómo la carga del tráiler se desprende y cae sobre el asfalto, estando a punto de impactar contra un pick up que intentaba incorporarse a la carretera Panamericana.

El siniestro vial ocurrió la tarde del jueves y, pese a la magnitud del percance, no se reportaron personas con lesiones de gravedad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído