Connect with us

Nacionales

Gobierno compra medicamento Interferón alfa 2-B a Cuba, y así estar preparado ante un posible brote coronavirus en El Salvador

Publicado

el

El gobierno de El Salvador, administrado por el  presidente de la República, Nayib Bukele, ha ante la amenaza del COVID-19 en todo el mundo, ha tomado la decisión de comprar un medicamento antiviral cubano que es utilizado en la República Popular China, y con el cual los pacientes se han recuperado, detalló la secretaría de prensa de la presidencia.

Si bien en El Salvador aún no se presenta ningún caso de coronavirus, las medidas y protocolos sanitarios impuestos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), siguen aplicándose al pie de la letra por las autoridades de salud salvadoreñas, y la compra de medicamento cubano es otra medida más que vendría a garantizar los protocolos de emergencia en una eventual emergencia por COVID-19.

En ese sentido se explica, que también se hacen gestiones con laboratorios de todo el mundo que están en fase de prueba de una vacuna contra esa enfermedad, para ser los primeros en estar en la lista de entrega de los pedidos.

Recientemente, la ministra de Salud, Ana Orellana Ben del, envió una carta al embajador de Cuba en el país, René Ceballos Prats, en la que solicita inicialmente 3,000 unidades del medicamento Interferón alfa 2-B, que ha sido utilizado en China y ha sido asociado con la recuperación de pacientes enfermos de COVID-19.

Se confirmó que este lunes se hará un nuevo pedido de otras 3,000 unidades a fin de enfrentar algunos problemas que podamos tener en El Salvador.

En esa misma línea la comisionada Presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos y el viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí, se reunieron con el diplomático para hacer las gestiones de compra con BioCubaFarma.

De igual forma la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), desde febrero mantiene contactos con 35 institutos internacionales que están desarrollando vacunas, de tal forma que El Salvador sea de los primeros países en comprarlas, explicó la directora ejecutiva, Mónica Ayala Guerrero.

Dojo, que de esos 35 institutos, dos ya están en fase clínica para experimentar con humanos la vacuna, añadió.

La funcionaria agregó, que en esa tarea cuentan con el apoyo de 25 embajadores salvadoreños en los países donde están radicadas esos centros de investigación. Uno de esos laboratorios con estudios más avanzados está en Israel y ya hubo contactos de los diplomáticos y con el asesoramiento técnico de la DNM.

“El Salvador ha hecho gestiones para obtener los tratamientos en investigación basándose en la evidencia científica actual de eficacia, para poder ofrecer las mejores alternativas a nuestros pacientes al momento de necesitarse, y la DNM se encuentra en constante revisión de los avances relacionados al tratamiento”, afirmó Ayala Guerrero.

“El Salvador ya está en lista de espera para cuando salga la vacuna”, comentó la directora ejecutiva de la DNM.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Lotería Nacional celebra sorteo dedicado a las Fiestas de San Salvador Centro

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) realizó el sorteo número 415, dedicado a las Fiestas Patronales de San Salvador Centro. El evento contó con la participación del director del Comité de Festejos, Juan Carlos Turcios, quien compartió detalles sobre las actividades en el marco de las celebraciones, introdujo las balotas a la tómbola y recibió un marco con el vigésimo que circuló durante la semana.

En el sorteo, el primer premio de $205,000 correspondió al billete número 03965, vendido; el segundo premio de $20,000 fue para el billete número 28923, no vendido; y el tercer premio de $10,000 recayó en el billete número 03742, vendido.

La institución recordó que los resultados oficiales pueden consultarse en su sitio web www.lnb.gob.sv. Además, destacó que parte de las ganancias obtenidas se destinan a labores de beneficencia. Durante julio, se brindaron servicios médicos gratuitos —como consultas generales, entrega de medicamentos y ecografías mamarias— a 9,402 salvadoreños, con una inversión de $68,311.

La LNB invitó a la población a participar en el próximo sorteo, que tendrá un primer premio de $195,000, y a visitar su exposición conmemorativa por los 155 años de historia, abierta de martes a domingo en el Museo Nacional de Antropología (MUNA), con entrada gratuita.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista sufre aparatoso accidente en la alameda Juan Pablo II

Publicado

el

Un accidente de tránsito protagonizado por dos motociclistas fue captado por las cámaras del sistema de videovigilancia Sivar Seguro en la alameda Juan Pablo II. El incidente, que ocurrió recientemente, no dejó víctimas fatales ni heridos de gravedad, aunque generó alarma por la manera en que se produjo.

En las imágenes se observa a dos motociclistas circulando a corta distancia. En cuestión de segundos, uno de ellos pierde el control de su vehículo y cae estrepitosamente contra el pavimento.

Afortunadamente, el percance no tuvo consecuencias fatales. Autoridades de tránsito hacen un llamado a los motociclistas a respetar las normas viales y mantener la distancia adecuada para evitar este tipo de incidentes.

VER VIDEO EN EL SIGUIENTE ENLACE: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/12567

Continuar Leyendo

Nacionales

La FGR captura a once sujetos acusados de hurto

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la Repùblica en coordinación con la Policía Nacional Civil informaron sobre la captura efectiva de once sujetos acusados de supuesto hurto de motocicletas.

Los crímenes se desarrollaban en el Occidente del paìs, operaban en las zonas de Ahuachapàn, Atiquizaya, Concepcionista de Ataco y Jujutla, donde cada uno desempeñaba un rango diferente, entre ellos se encontraban cabecillas, postes, vigilancia y seguimiento, hurtadores y receptores.

Los detenidos son: Bryan Alexis Ortiz Alvarenga, Edwar Jonathan Gonzalez Campos, Angel Stanley Sanchez Solòrzano, Néstor Isaías Calvio Cruz, Daniel de Jesús Salazar, Beralia Abigail Santos Ruiz, Evelin Liseth Castaneda Cabeza, Juan Carlos Escobar Aguilar, Cristian Alexander Hernández Castro y junto a ellos dos menores de edad.

En el procedimiento se incautaron partes de motocicletas, teléfonos y otros elementos para investigación. Los supuestos ladrones serán presentados ante los tribunales correspondientes y procesados por delitos como hurto de motocicleta, hurto agravado y agrupaciones ilícitas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído