2

Connect with us

Nacionales

FGR dirigió destrucción de droga valorada en más de $12 millones

Publicado

el

Con la participación de autoridades policiales y judiciales, la Fiscalía Especializada Antinarcotráfico dirigió, la destrucción judicial de 500 kilos de cocaína. Se trató de otro procedimiento de intervención y captura realizado por autoridades en la costa salvadoreña.

Uno de los fiscales que participó en la actividad explicó que este procedimiento de destrucción se desarrolló a la droga, producto de la incautación del 9 de los corrientes en la Bocana El Bajón, Puerto El Triunfo, en Usulután.

En este caso, son procesados los imputados Arturo Cruz Velásquez y Rafael Cruz Gómez.

Durante el procedimiento, el personal participante por parte de la FGR, de la Policía Nacional Civil (PNC), de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) y del Órgano Judicial elaboró un minucioso registro de los paquetes a destruir, al tiempo que realizaron pruebas químicas para establecer la pureza de esta.

La FGR confirmó también que el valor total de la droga, que fue reducida a cenizas en el predio de Changallo, en Ilopango, es de $12,570,000.00.

Actualmente, los involucrados están guardando prisión después que el Juez de Paz de San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz, celebró la audiencia inicial y resolvió decretarles la detención provisional, mientras el proceso fue enviado a la etapa de instrucción.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a sujeto acusado de abusar de una menor de edad

Publicado

el

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura en flagrancia de Luis Albero Rodríguez Estrada, señalado como responsable de abusar de una menor.

Según el funcionario, la detención fue posible gracias al trabajo de investigación realizado por la Policía Nacional Civil (PNC), como parte de los esfuerzos de búsqueda y captura de personas requeridas por delitos graves.

Villatoro aseguró que Rodríguez Estrada será procesado por el delito de violación en menor incapaz agravada y afirmó que enfrentará una condena de varias décadas en prisión.

El ministro también condenó este tipo de hechos y sostuvo que en El Salvador la ley se aplica para todos, rechazando cualquier forma de justicia selectiva.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a jovencita por lesionar a un hombre con un envase de cerveza en La Libertad Costa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Madeline Abigail Orellana Castillo, de 26 años de edad, lesionó a un hombre de 36 años con un envase de cerveza mientras ambos consumían bebidas alcohólicas en un club bar.

El hecho ocurrió en un establecimiento ubicado en el kilómetro 37 de la carretera Litoral, en La Libertad Costa.

Según las autoridades, la víctima sufrió varias heridas en distintas partes de la cara, así como en el hombro y la mano derecha. No obstante, su condición de salud es estable.

La PNC indicó que Orellana Castillo será remitida por el delito de lesiones.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a tres sujetos por estafar a una familia con la venta de un vehículo alquilado

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres hombres acusados de intentar estafar a una familia mediante la venta de un vehículo que era alquilado.

Según las autoridades, los sospechosos ya habían recibido un adelanto de $11,000 por parte de las víctimas. Para concretar la entrega del automóvil, acordaron reunirse la noche del sábado en Quezaltepeque; sin embargo, las víctimas fueron llevadas con engaños hasta el sector del caserío La Angostura, cantón Santa Bárbara, distrito de El Paraíso, Chalatenango Centro.

La PNC indicó que, al percatarse de que se trataba de una estafa, las víctimas intentaron recuperar el dinero entregado. En ese momento, los sospechosos las agredieron y lesionaron a una de ellas con una navaja.

La persona lesionada fue trasladada a un hospital, donde recibe atención médica y se encuentra en condición estable.

Gracias al trabajo de Investigación e Inteligencia Policial, los presuntos responsables fueron localizados en flagrancia en Lourdes, distrito de Colón, La Libertad Oeste.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Armando Mancía Portillo, de 28 años; Gerson Alexander Escobar Olmedo, de 27 años; y Demar Hander Flores Ponce, de 42 años.

Los tres serán remitidos por los delitos de intento de homicidio, privación de libertad, estafa y agrupaciones ilícitas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído