Nacionales
FGR dirigió destrucción de droga valorada en más de $12 millones

Con la participación de autoridades policiales y judiciales, la Fiscalía Especializada Antinarcotráfico dirigió, la destrucción judicial de 500 kilos de cocaína. Se trató de otro procedimiento de intervención y captura realizado por autoridades en la costa salvadoreña.
Uno de los fiscales que participó en la actividad explicó que este procedimiento de destrucción se desarrolló a la droga, producto de la incautación del 9 de los corrientes en la Bocana El Bajón, Puerto El Triunfo, en Usulután.
En este caso, son procesados los imputados Arturo Cruz Velásquez y Rafael Cruz Gómez.
Durante el procedimiento, el personal participante por parte de la FGR, de la Policía Nacional Civil (PNC), de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) y del Órgano Judicial elaboró un minucioso registro de los paquetes a destruir, al tiempo que realizaron pruebas químicas para establecer la pureza de esta.
La FGR confirmó también que el valor total de la droga, que fue reducida a cenizas en el predio de Changallo, en Ilopango, es de $12,570,000.00.
Actualmente, los involucrados están guardando prisión después que el Juez de Paz de San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz, celebró la audiencia inicial y resolvió decretarles la detención provisional, mientras el proceso fue enviado a la etapa de instrucción.



Nacionales
Padre y su hijo de 6 años mueren en fatal accidente de tránsito en San Miguel

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que un hombre y su hijo, de 6 años, fallecieron mientras eran trasladados a un centro asistencial tras sufrir un accidente de tránsito en el kilómetro 116 de la carretera Panamericana, en las cercanías del cantón San Sebastián, distrito de Nueva Guadalupe, San Miguel.
Según el informe policial, el motociclista perdió el control al conducir a velocidad inadecuada y sobrepasar el carril, lo que provocó el fatal accidente que terminó con la vida de ambos pasajeros.
Las autoridades llaman a la prudencia al volante para evitar tragedias similares.
Nacionales
Capturan a dos ebrios en Santa Ana

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de dos individuos por conducción peligrosa bajo los efectos del alcohol durante la madrugada de este domingo en el departamento de Santa Ana.
Uno de los detenidos fue identificado como Rafael Antonio Figueroa Suriano, de 34 años, quien conducía una motocicleta con 138 grados de alcohol en aire espirado. Según las autoridades, Figueroa colisionó con otro motociclista en el kilómetro 70 de la carretera que conecta Chalchuapa con Santa Ana, provocando lesiones a una mujer, quien fue trasladada de emergencia a un centro hospitalario. Por este hecho, también enfrentará cargos por lesiones culposas.
El segundo detenido es Mario Manuel Santiago, de nacionalidad mexicana, quien presentaba 185 grados de alcohol. Santiago impactó su vehículo contra una patrulla de la PNC, por lo que, además de conducción peligrosa, será procesado por daños a la propiedad estatal.
La PNC reiteró su compromiso con la seguridad vial y advirtió que continuará realizando controles para prevenir accidentes relacionados con el consumo de alcohol.
Nacionales
VIDEO | Conductor arrolla a motociclista y se da a la fuga en San Salvador

Las cámaras del sistema de videovigilancia Sívar Seguro registraron un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este domingo en el que un conductor arrolló a un motociclista y luego se dio a la fuga. El incidente tuvo lugar sobre la avenida Las Amapolas y calle Los Abetos, en la colonia San Francisco, distrito de San Salvador.
En las imágenes se observa cómo el automovilista, presuntamente por distracción, embiste al motociclista pese a que la vía se encontraba completamente despejada, con espacio suficiente para evitar el impacto.
La Alcaldía de San Salvador confirmó el hecho a través de sus canales oficiales, señalando que el sistema de vigilancia fue clave para registrar el momento del atropello. Se espera que la Policía Nacional Civil (PNC) utilice el material captado para identificar al responsable y proceder conforme a la ley.
Esta madrugada, las cámaras #SívarSeguro captaron al conductor de un vehículo que impactó a un motociclista sobre la avenida Las Amapolas y calle Los Abetos, sector de la colonia San Francisco, Distrito San Salvador. pic.twitter.com/IiOSzgEgWm
— Prensa San Salvador Centro (@PrensaAMSSC) June 29, 2025