Nacionales
FGR dirigió destrucción de droga valorada en más de $12 millones
Con la participación de autoridades policiales y judiciales, la Fiscalía Especializada Antinarcotráfico dirigió, la destrucción judicial de 500 kilos de cocaína. Se trató de otro procedimiento de intervención y captura realizado por autoridades en la costa salvadoreña.
Uno de los fiscales que participó en la actividad explicó que este procedimiento de destrucción se desarrolló a la droga, producto de la incautación del 9 de los corrientes en la Bocana El Bajón, Puerto El Triunfo, en Usulután.
En este caso, son procesados los imputados Arturo Cruz Velásquez y Rafael Cruz Gómez.
Durante el procedimiento, el personal participante por parte de la FGR, de la Policía Nacional Civil (PNC), de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) y del Órgano Judicial elaboró un minucioso registro de los paquetes a destruir, al tiempo que realizaron pruebas químicas para establecer la pureza de esta.
La FGR confirmó también que el valor total de la droga, que fue reducida a cenizas en el predio de Changallo, en Ilopango, es de $12,570,000.00.
Actualmente, los involucrados están guardando prisión después que el Juez de Paz de San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz, celebró la audiencia inicial y resolvió decretarles la detención provisional, mientras el proceso fue enviado a la etapa de instrucción.



Nacionales
Motociclista resulta gravemente lesionado tras accidente de tránsito en San Salvador Centro
Un motociclista resultó gravemente lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado la mañana de este martes en San Salvador Centro.
De acuerdo con reportes, la motocicleta en la que se desplazaba el hombre fue impactada por un vehículo tipo camioncito. El hecho ocurrió sobre la alameda Juan Pablo II y 2.ª Avenida Norte.
Posteriormente, la víctima, cuya identidad aún no ha sido establecida, fue trasladada hacia un centro hospitalario para recibir atención médica.
Agentes policiales acudieron a la escena para determinar las causas que originaron el aparatoso accidente.
Sucesos
Dos personas lesionadas tras fuerte accidente de tránsito
Un nuevo percance de tránsito se registró la mañana de este martes en el distrito de Soyapango, donde un motociclista colisionó contra un vehículo particular.
El accidente dejó a dos personas con múltiples laceraciones, quienes fueron atendidas por los equipos de emergencia que acudieron al lugar para brindarles asistencia.
Tras ser valoradas y recibir atención en la zona, ambas personas no requirieron ser trasladadas a un centro asistencial.
Por su parte, autoridades de tránsito se presentaron en el lugar para verificar las circunstancias del accidente y deducir responsabilidades.
Nacionales
VMT realiza pruebas antidoping a conductores del transporte público
Personal del Viceministerio de Transporte (VMT) se desplegó durante la mañana de este martes para realizar pruebas antidoping a conductores del transporte público en distintas terminales de buses del país.
La jornada se desarrolla en coordinación con la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), con el objetivo de verificar que los conductores no circulen bajo los efectos del alcohol u otro tipo de sustancias.
Como parte de los controles, también se realiza la revisión mecánica de las unidades, la desinstalación de dispositivos sonoros que no son de fábrica y la verificación de que los conductores y vehículos cuenten con toda la documentación en regla.
Estas actividades se desarrollan constantemente en diferentes puntos del país con el propósito de generar conciencia entre los conductores y prevenir posibles accidentes de tránsito.
Asimismo, inspectores del VMT y agentes de la PNC mantienen controles vehiculares para garantizar que las rutas del transporte público cumplan con la tarifa de pasaje autorizada, las medidas de seguridad y la documentación en regla, entre otros aspectos.








