Connect with us

Nacionales

Empleados mayores de 60 entran a cuarenta por orden presidencial, medida aplica también a embarazadas

Publicado

el

Luego de confirmar una vez más que El Salvador continúa sin registrar casos de coronavairus, el presidente de la República, Nayib Bukele informó anoche que los adultos mayores de 60 años, que laboran en empresas y las mujeres embarazadas deben guardar cuarentena en sus casas para evitar contagiarse con la enfermedad.

“Todas las empresas deberán enviar a sus empleados mayores de 60 años a la casa, pueden hacerlo con teletrabajo, sino tienen la posibilidad de teletrabajo de todos modos tienen que enviarlos a la casa, no pueden estar laborando las personas mayores de 60 años”, dijo.

El mandatario aclaró que la medida no aplica para titulares de instituciones gubernamentales, ministros ni viceministros. Adelantó que el Ministerio de Trabajo “se va a encargar de verificar”, que la nueva restricción se cumpla e incluyó a las mujeres embarazadas dentro de esta disposición.

“Lo mismo aplica para mujeres embarazadas, ya que se demostró que sí pasan el virus al bebé dentro del vientre; se tienen que enviar a las casas todas las mujeres embarazadas y todos los mayores de 60 años, y tiene que ser un envío a la casa con remuneración”, destacó.

Señaló que “no son vacaciones” sino “una cuarentena” y pidió a estos grupos que únicamente salgan “para cosas extremadamente necesarias”.

“Aparte de eso, en el Gobierno, y cuando hablamos de Gobierno (se refiere) también de los otros órganos del Estado, tendrán que enviar al personal no estrictamente necesario para brindar los servicios públicos a casa, también remunerado”, precisó.

Las nuevas medidas del presidente fueron anunciadas luego que la Asamblea Legislativa decretara el pasado fin de semana estado de excepción en el país, ante la inminente amenaza de coronavirus, una enfermedad que el 11 de marzo fue considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como pandemia. Actualmente se registran 144 países afectados.

El presidente Nayib Bukele reiteró anoche en cadena nacional que en El Salvador no hay casos sospechosos ni confirmados, pero advirtió que hay una treintena de casos en observación.

“Quiero afirmar que, a pesar de los rumores, El Salvador tiene cero casos confirmados y, en este momento, cero casos sospechosos, a pesar de tener una treintena de casos en observación”, dijo Bukele.

Sin embargo, Bukele advirtió que “habrá contagios, probablemente sí. habrá muertes probablemente  sí. La única forma de mantener controlado este virus es restringiendo la movilidad”.

Bukele dijo que el sábado tuvo 37 pruebas negativas y ayer recibió los resultados de 30 pruebas más que también fueron negativas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Camión cargado con maíz vuelca en la carretera Longitudinal del Norte

Publicado

el

Un accidente de tránsito fue reportado este mediodía sobre la carretera Longitudinal del Norte, en el sentido que conduce hacia el distrito de Nueva Concepción, Chalatenango.

De acuerdo con los primeros informes, un camión que transportaba sacos con maíz volcó sobre la vía, dejando parte del cargamento esparcido y bloqueando uno de los carriles.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se desplazaron al lugar para regular el tráfico vehicular y garantizar la seguridad en la zona. Hasta el momento, no se registran personas lesionadas de gravedad, y las causas del accidente continúan bajo investigación.

Continuar Leyendo

Nacionales

Incrementan los siniestros viales en El Salvador; motociclistas encabezan las estadísticas en 2025

Publicado

el

Las estadísticas del Observatorio Nacional de Seguridad Vial revelan un incremento en los accidentes de tránsito registrados este año en el país.

Entre el 1 de enero y el 1 de noviembre de 2025, 3,703 motociclistas se han visto involucrados en percances viales, lo que representa un aumento del 19 % respecto al mismo período de 2024, cuando se reportaron 3,110 casos.

De forma general, entre el 1 de enero y el 2 de noviembre de 2025, El Salvador ha registrado 18,198 siniestros viales, frente a los 16,757 contabilizados el año pasado en ese mismo lapso, evidenciando un incremento en la siniestralidad vial a nivel nacional.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere tras impactar contra un árbol en Soyapango

Publicado

el

Un motociclista perdió la vida la madrugada del lunes luego de sufrir un accidente sobre la calle Antigua al Matazano, en el municipio de Soyapango.

De acuerdo con reportes de Cruz Verde Salvadoreña, el conductor perdió el control de la motocicleta y se estrelló contra un árbol a la orilla de la vía. Cuando los socorristas llegaron al lugar, el hombre ya no presentaba signos vitales.

Su acompañante resultó lesionado, pero abandonó el sitio antes de que llegaran las autoridades y los equipos de emergencia, por lo que no fue localizado en la zona.

El percance ocurrió en las cercanías del centro judicial de Soyapango. Según los rescatistas, el fuerte impacto provocó lesiones graves que le ocasionaron la muerte de inmediato al motociclista.

Cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial indican que, entre el 1 de enero y el 1 de noviembre de 2025, 3,703 motociclistas se han visto involucrados en accidentes, un incremento del 19 % en comparación con el mismo período de 2024, cuando se registraron 3,110 casos.

En total, el país ha reportado 18,198 siniestros viales en lo que va de 2025, frente a los 16,757 contabilizados durante el mismo lapso del año pasado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído