Connect with us

Nacionales

Autoridades instan a cumplir medidas anti-COVID-19

Publicado

el

El Salvador registra resultados favorables ante la pandemia de la COVID-19, esto debido a las acciones anticipadas que el Gobierno del presidente Nayib Bukele ha desarrollado para salvaguardar la vida de los salvadoreños. 

El trabajo ejecutado ha permitido que el país tenga las cifras más bajas de casos y de letalidades en la región; sin embargo, para continuar con estos resultados, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) exhortan a la población a continuar cumpliendo los protocolos establecidos.

Una de las recomendaciones es la vacunación contra la COVID-19. El Gobierno desarrolla esta estrategia desde el 17 de febrero de 2021 y hasta la fecha son más de 11.3 millones de dosis las que han sido aplicadas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), todas las vacunas aprobadas son efectivas para prevenir la enfermedad grave, hospitalización y muerte a causa de las complicaciones del virus.

De igual manera, en caso de tener un problema respiratorio, las autoridades de Salud señalan que la persona debe someterse a una prueba PCR para descartar que se trate de la COVID-19 y, si a acaso estuviese contagiada, recibir el tratamiento oportuno.

«Si usted tiene síntomas respiratorios, lo primero que tiene que hacer es ponerse una mascarilla para que cuide a la gente que está en su casa, hágase una prueba, porque si identificamos que es COVID-19, usted puede tomarse el molnupiravir. Estamos abordando la enfermedad dentro de las indicaciones que el presidente nos dio y bajo dos rutas: la prevención y la protección a través de las vacunas, y en paralelo, lo mejor para cuidarse con base en la evidencia, los antivirales», aseveró el ministro de Salud, Francisco Alabi.

INTERESANTE!  Más de 43,500 terroristas han sido capturados en El Salvador durante el régimen de excepción

Ante estos casos, el Gobierno del presidente Bukele adquirió un cargamento de molnupiravir, un antiviral de última generación que inhibe la replicación viral de la COVID-19 y reduce las complicaciones.

Por otra parte, la construcción del Hospital El Salvador fue una de las acciones del Gobierno para atender a la población afectada por el virus. 

Este centro de salud, que es un referente internacional en la atención de la COVID-19, tiene todos los insumos necesarios para proporcionar los cuidados óptimos a los salvadoreños. El Hospital El Salvador tiene capacidad de más de 1,000 camas, está abastecido con insumos médicos y fármacos de última generación.

Nacionales

Tome nota: Estas serán las calles con restricciones por el Tour El Salvador 2024

Publicado

el

El Tour El Salvador 2024, Grand Prix Surf City, que se celebrará este día, recorrerá desde el Centro Histórico de San Salvador hasta la carretera del Litoral, por lo cual las calles como la autopista Comalapa contarán con restricciones, ya que servirá como pista para las mujeres ciclistas de élite que competirán en este evento de talla mundial.

Este día, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó sobre las restricciones vehiculares que se llevarán a cabo por la realización del Tour El Salvador 2024.

«En el Tour El Salvador 2024 habrá ciertas restricciones para que se realicen las competencias. Son más de 800 kilómetros que se recorrerán (…) Estaremos haciendo restricciones de circulación para garantizar el desarrollo del evento. Notificaremos con tiempo las rutas alternativas para los conductores que transiten las zonas», indicó el titular de Obras Públicas.

Para este día, por el Grand Prix Surf City, además de la Autopista Comalapa, la calle vieja a Zacatecoluca y la carretera Litoral, también presentarán restricciones de circulación. El recorrido iniciará a las 9:30 de la mañana y finalizará a las 12:15 del mediodía.

El recorrido iniciará en el Palacio Nacional y finalizará en el restaurante La Punta, en Surf City.

«Estamos trabajando en eventos como este, dice mucho de lo que ha avanzado el país en temas de seguridad y turismo. Haremos que este Tour El Salvador 2024 se lleve a cabo de la mejor manera», explicó Rodríguez.

INTERESANTE!  En las últimas 24 horas, siete salvadoreños más pierden la vida por COVID-19

Para el próximo 5 de marzo, por la celebración del Grand Prix El Salvador, el paso en las carreteras a Acajutla, a Sonsonate y la carretera Panamericana contará con restricciones, debido al recorrido entre las 10:0 a.m. y 12:30 p.m. que parte en la Plaza Salvador del Mundo y finaliza en Metrocentro Sonsonate.

Con motivo al Grand Prix Presidente, del próximo 6 de marzo, que entre las 10:00 a.m. a 1:10 p.m. recorrerá desde la Plaza Salvador del Mundo a Juayúa, se restringirá el paso en la calle a Los Naranjos y la carretera Panamericana.

El Ministerio de Obras Públicas exhorta a la población a mantenerse pendiente de los canales oficiales de la institución para informarse sobre las restricciones con las cuales contarán las calles que formarán parte del recorrido del Tour El Salvador 2024, que durará hasta el próximo 13 de marzo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a «Snoopy», peligroso palabrero de la MS-13

Publicado

el

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, informó de la captura de José Edenilson Méndez, alias «Snoopy» o «Smaylin», pandillero de la MS13 que fue ubicado en cantón El Jutillo, Rosario de Mora, San Salvador.

De acuerdo con el funcionario, Méndez es un homeboy con función de palabrero, el cual posee tres ordenes de captura vigentes en su contra.

Está acusado de agrupaciones ilícitas, homicidio agravado y extorsión agravada, además de «estar vinculado en la planificación de atentados contra elementos policiales».

«Seguiremos ejecutando el Plan Control Territorial hasta liberar a El Salvador del último pandillero», añadió Monroy.

Gracias a medidas como esta y el régimen de excepción, el Gobierno de El Salvador ha logrado la captura de miles de delincuentes, convirtiendo al país, de uno de los más peligrosos del mundo, al más seguro de Latinoamérica.

INTERESANTE!  Capturan a hombre que le quitó la vida a un niño de 12 años
Continuar Leyendo

Nacionales

Conozca las condiciones del clima para este lunes

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este lunes 4 de marzo se espera un día caluroso, y que las temperaturas alcancen cerca de los 40 ° grados.

«Este día, el ambiente se mantendrá caluroso, la temperatura máxima alcanzará los 38 grados Celsius en la zona oriental del país», informó el MARN a través de sus redes sociales.

La institución especificó que se esperan 34° para el occidente del país, en la zona central entre 31° a los 35°, y la zona oriental se espera que alcance entre los 34° hasta los 38°.

El MARN también indicó que existe una probabilidad baja de lluvia sobre la zona norte de Santa Ana y el departamento de Chalatenango.

INTERESANTE!  Panamá y Estados Unidos se clasifican a la Copa América 2024
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: