Connect with us

Judicial

Audiencia especial para aprobar pruebas en caso asesinato de médico de Santa Ana

Publicado

el

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer de Santa Ana realizó este día una audiencia especial contra el imputado Denys Elenilson Suárez Mejía acusado por los delitos de Feminicidio Agravado y Fraude Procesal en perjuicio de la doctora Rosa María B.

Para la audiencia especial fueron citadas a las partes procesales y la querella para estipular la aprobación de ciertos medios probatorios que van a desfilar en la realización de la vista pública ya señalada.

La Dra. Rosa María B. murió el 23 de enero del año pasadoen un centro hospitalario del Seguro Social de SantaAna, un día después de haber sido supuestamente vapuleada por su pareja., en la vivienda que ambos compartían en una colonia de Santa Ana.

Al principio, el imputado dijo a las autoridades que la doctora se había caído y que los golpes que tenía en su cuerpo le habían causado la muerte. Pero Suárez Mejía tenía golpes y rasguños en los hombros, brazos y otras partes del cuerpo, que cambiaron el panorama de doliente a agresor.

A la hora de procesar la escena del crimen, en la casa donde vivía la pareja se encontraron rastros de sangre de la víctima, las cuales intentaron ser limpiadas por Suárez Mejía y por ello también fue acusado de fraude procesal.

INTERESANTE!  Perro de raza pitbull ataca a mujer embarazada en San Salvador

Judicial

Condenan a más de 26 años de cárcel a violador de menor

Publicado

el

Imagen de referencia

La Fiscalía General de la República (FRG) logró hacer justicia para una menor de edad -12 años- que fue agredida sexualmente por Josué Macario Guzmán Rivera, quien permanecerá en prisión los próximos 26 años y medio. La fiscal del caso acusó al imputado por el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada.

Foto: FGR

El indiciado deberá pagar a la víctima y su familia $1,000.00, en concepto de responsabilidad civil por los daños y perjuicios causados.   

De acuerdo a las declaraciones de la fiscal del caso -de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia, de la sede fiscal en San Miguel- y teniendo a la base diferentes pruebas documentales, testimoniales y periciales, el imputado abusó a la víctima en el año 2021.

El proceso se ventiló en el Juzgado Primero de Sentencia de la localidad antes mencionada.

INTERESANTE!  Inauguran el año escolar en el Centro Penal La Esperanza, 850 privados de libertad recibirán clases
Continuar Leyendo

Judicial

Pareja enfrenta apertura a juicio tras salir de un motel con drogas y un arma de fuego en Soyapango

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) llevó ante la justicia a Josué Eduardo Q. S. y su compañera Vanessa Guadalupe R. luego de ser detenidos la tarde del 18 de enero pasado por agentes de la Policía Nacional Civil.

Los uniformados vieron que un vehículo salió de un motel de San Salvador, monitorearon el automotor ya que se tenía conocimiento que en ese lugar se realizan movimientos para vender drogas.

Las cámaras de seguridad captaron cuando dicho automotor se conducía sobre el centro de Soyapango, por lo que la Policía registró el carro encontrándoles una porción de marihuana, una porción de cocaína y un arma de fuego.

Con este hallazgo, los sospechosos fueron detenidos y acusados por posesión y tenencia de droga y tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego.

El Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango resolvió la apertura a juicio para ambos, con medidas sustitutivas para ella y la detención provisional para él; además, deberán pagar una caución económica de 300 dólares que les fue impuesta desde la audiencia inicial en la primera etapa de este proceso.

INTERESANTE!  Premios Oscar de la Academia tendrán gala presencial
Continuar Leyendo

Judicial

FOTO | Mujer es condenada a 50 años de cárcel por asesinar a su recién nacida en San Miguel

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la sentencia a 50 años de prisión a Lesly Lisbeth Ramírez, de 23 años de edad, por el delito de homicidio agravado en contra de su hija recién nacida.

De acuerdo con las autoridades el hecho ocurrió a las 10:30 de la noche, el 17 de junio del 2020, al interior de una vivienda en el cantón El Volcán de San Miguel,

Informes detallaron que la joven habría ocultado su embarazo ante su familia, por lo que tuvo un parto extra-hospitalario en el que dio a luz a una niña «que nació con vida», pero su madre la asesinó causándole varias heridas con arma blanca.

En ese año, la sentenciada a prisión había dado a luz cuando tenía 19 años de edad.

INTERESANTE!  Reportan segundo caso de agresión sexual cometida en terminal del SITRAMSS de Soyapango
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído