Connect with us

Internacionales

Jair Bolsonaro aparece tosiendo en un acto público e ignora las medidas requeridas para evitar contagio del COVID-19

Publicado

el

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, continúa causando polémica por estar en desacuerdo con las medidas de distanciamiento social de las personas e higiene para combatir el coronavirus. El mandatario califica al COVID-19 como una “gripecita” y promueve las aglomeraciones.

En esta oportunidad, el jefe de Estado asistió a una protesta que se concentró frente al Cuartel General del Ejército en Brasilia para pedir una intervención militar y el cierre del Congreso. “Estoy aquí porque creo en ustedes y ustedes están aquí porque creen en Brasil”, señaló.

“Ustedes tienen la obligación de luchar por su país. Cuenten con su presidente para hacer todo lo que sea necesario para que podamos mantener la democracia y garantizar aquello que es más sagrado para nosotros que es nuestra libertad”, agregó a sus seguidores.

Sin embargo, Bolsonaro comenzó a toser y tuvo que retirarse del lugar. El mandatario retó nuevamente las medidas contra el COVID-19, pues no portaba mascarilla tal y como lo recomiendan los especialistas de la salud.

Hace una semana, el presidente de Brasil se dio un baño de popularidad con los ciudadanos y en el video se observa como él se limpia la nariz con su mano derecha. Con la misma extremidad estrechó la mano a una anciana y otras personas.

Además de esas dos caravanas en la mayor ciudad brasileña y de la de Brasilia, algunas ciudades del interior del estado de Sao Paulo y otras capitales regionales como Río de Janeiro, Salvador, Recife, Natal y Porto Alegre también tuvieron masiva movilizaciones a favor de Bolsonarol y contra las autoridades locales. 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Marco Rubio dice que no habrá paz posible en Gaza a menos que Hamás se desarme

Publicado

el

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, dijo el viernes que «no hay paz posible» en Gaza a menos que Hamás se desarme y deje de suponer una amenaza para Israel.

Rubio se refirió al tema en momentos en que el enviado especial del presidente estadounidense Donald Trump, Steve Witkoff, tenía previsto reunirse en Florida con funcionarios de Catar, Egipto y Turquía, con la esperanza de salvar los esfuerzos para alcanzar la segunda fase de la tregua, que entró en vigor el 10 de octubre en la Franja de Gaza.

«Si Hamás se encuentra en el futuro en una posición en la que pueda amenazar o atacar a Israel, no habrá paz», declaró Rubio a periodistas, y añadió: «Por eso es tan importante el desarme».

En la segunda etapa de la tregua, Israel debe retirarse de sus posiciones en Gaza, donde también se debe instalar una autoridad interina de gobierno en el territorio palestino que reemplace a Hamás, y desplegar una fuerza internacional de estabilización.

Rubio aseguró que ya «contamos con varios países aceptables para todas las partes» que han manifestado interés en hacer parte de la fuerza de estabilización. Entre las propuestas están las de Pakistán e Indonesia, que no tienen relaciones diplomáticas con Israel.

Continuar Leyendo

Internacionales

San Francisco sufre apagón que afecta a 130,000 residentes

Publicado

el

La ciudad estadounidense de San Francisco quedó a oscuras la noche del sábado por un apagón que dejó a 130,000 usuarios sin suministro eléctrico, aunque la empresa encargada aseguró que gran parte de los usuarios recuperaron el servicio.

Pacific Gas & Electric Company indicó en un comunicado en X que cerca de 90,000 hogares recuperaron el servicio para las 9:00 p.m (05H00 GMT de domingo) y que «los restantes 40,000 clientes lo tendrán restablecido durante la noche».

Gran parte de esta ciudad, un centro tecnológico de 800,000 habitantes, quedó a oscuras con interrupciones en el transporte público y semáforos apagados en pleno fin de semana de compras navideñas.

«Sé que ha sido un día difícil», declaró el alcalde de San Francisco, Daniel Lurie, en un video en redes sociales desde el centro de operaciones de emergencia de la ciudad.

«Ha habido progreso (en el restablecimiento del servicio) pero para aquellos que no tienen electricidad, queremos que asegurar que estén a salvo, contacten a sus vecinos», agregó.

Lurie afirmó que agentes de la policía y bomberos salieron a pedirle a los residentes permanecer en casa en la medida de lo posible.

Dijo que algunos semáforos no estaban funcionando, por lo cual policías e inspectores de tránsito salieron a ayudar a controlar las intersecciones.

Un incendio en una subestación causó el apagón, agregó Lurie.

Partes de la ciudad estaban cubiertas por neblina y muchos negocios debieron cerrar pese a ser el fin de semana previo a la Navidad, una fecha importante para el comercio.

La abrupta baja en la cantidad de compradores antes de Navidad es «devastador» para el comercio, indicó al diario San Francisco Chronicle el gerente de la tienda de productos para el hogar Black & Gold.

Continuar Leyendo

Internacionales

Expresidenta argentina fue operada por una apendicitis

Publicado

el

La expresidenta argentina Cristina Kirchner fue operada el sábado por una apendicitis y evoluciona «sin complicaciones», informó el sanatorio Otamendi en un parte médico.

Kirchner había sido internada el sábado en ese centro médico de Buenos Aires tras presentar una dolencia abdominal.

El sanatorio informó que se le realizó una cirugía laparoscópica que confirmó el diagnóstico de «apendicitis con peritonitis localizada» y que la paciente evoluciona «sin complicaciones post operatorias».

La expresidenta había sido trasladada al centro médico con autorización judicial desde su departamento en Buenos Aires, donde cumple una condena de seis años de prisión domiciliaria por corrupción.

Kirchner, de 72 años, fue presidenta de Argentina entre 2007 y 2015 y vicepresidenta entre 2019 y 2023.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído