Internacionales
Bus con banda escolar de Texas cae a un barranco en Alabama
Video by Jesus Tejeda shows a bus carrying Houston area students that plunged down an Alabama ravine early this morning. Channelview ISD confirms their band students were on the bus returning from Disney World. MORE: https://t.co/oWjHIDZRja pic.twitter.com/oG1OoccHb9
— KRIS 6 News (@KRIS6News) 13 de marzo de 2018
Una persona murió hoy durante un accidente en el que un autobús que llevaba de vuelta a estudiantes de Texas tras una excursión a Disney World, cayó por un barranco en Alabama. Varios jóvenes fueron llevados por helicópteros a hospitales.
«Hay varios heridos pues el autobús se desplomó por una ladera», dijo Chris Elliott, funcionario del condado de Baldwin, quien asistió al centro de coordinación tras el suceso. «Bomberos y policías están descendiendo con cuerdas hacia el área para poder ayudar a los heridos».
El autobús llevaba a miembros de la banda del distrito escolar Channelview Independent, según mensajes de familiares colocados en las redes sociales, donde apenas horas antes se habían publicado fotos de los alumnos sonrientes en Disney World.
El autobús se desplomó por una carretera interestatal en horas de la madrugada del martes, dijo Anthony Lowery, policía del condado de Baldwin.
Helicópteros y ambulancias llevaron a los heridos a tres hospitales en Mobile (Alabama) y en Pensacola (Florida) y a un centro de emergencias en una zona rural del condado de Baldwin, dijo Elliott.
La carretera fue clausurada en ambas direcciones, dijo el jefe policial Huey Moss Mack. El tráfico fue desviado y la policía le pedía a los conductores que eviten esa vía.
Internacionales
ONU denuncia muerte de casi 800 personas en Gaza mientras intentaban acceder a ayuda humanitaria
Internacionales
Mujer y su fiel perro mueren abrazados tras sismos en Guatemala

La emotiva historia de Regina López Velásquez, originaria del sector El Tablón en Villa Nueva, ha conmovido a miles luego de que su cuerpo fuera hallado sin vida, abrazando a su perro, tras los sismos que afectaron Guatemala el pasado martes 8 de julio.
Vecinos reportaron la desaparición de Regina poco después del movimiento telúrico. Según relatos, ese día se encontraba recogiendo leña, actividad que realizaba cotidianamente, cuando un deslizamiento de tierra provocado por los temblores la sorprendió y sepultó junto a su inseparable compañero canino.
Después de más de 24 horas de búsqueda, brigadas de rescatistas y voluntarios lograron encontrar sus cuerpos entre tierra y escombros. La imagen encontrada resultó profundamente conmovedora: Regina yacía recostada, protegiendo con su cuerpo a su perro, que permanecía aferrado a su pecho.
El hallazgo generó un fuerte impacto emocional entre los rescatistas. “Nunca habíamos visto algo así… murieron juntos, sin soltarse. Fue un amor inquebrantable hasta el final”, relató uno de los bomberos presentes en el operativo.
En homenaje a Regina y su fiel amigo, las autoridades locales planean colocar una cruz y una placa conmemorativa en el lugar donde fueron encontrados, como símbolo del vínculo inseparable entre una mujer humilde y su leal compañero.
Internacionales
Clínica privada es acusada de entregar la misma ecografía 5D a varias embarazadas

Una clínica privada en Formosa, Argentina, se encuentra en el centro de un escándalo luego de que varias mujeres denunciaran públicamente haber recibido la misma imagen de ecografía 5D durante sus controles prenatales. El caso, que ha generado una fuerte indignación en redes sociales, plantea una posible estafa sistemática por parte del centro médico.
La situación salió a la luz cuando una embarazada compartió en redes sociales la supuesta imagen de su bebé. Para su sorpresa, otra mujer aseguró haber recibido la misma fotografía. Al comparar los estudios, ambas confirmaron que la imagen era idéntica, lo que encendió las alarmas sobre la credibilidad de los diagnósticos entregados por la clínica.
La denuncia fue encabezada por Antonella Roglan, quien publicó las ecografías a través de su cuenta en la red social X, antes Twitter, acompañadas de un mensaje contundente: “Somos tres mamás a las que una clínica estafó con una foto de un bebé que no es el nuestro”. Las imágenes, que supuestamente correspondían a varones, también fueron entregadas a mujeres que esperaban niñas.
Las ecografías 5D, reconocidas por su alto costo y por brindar imágenes detalladas del rostro fetal, son muy valoradas por las familias en la etapa final del embarazo. Por ello, la sospecha de que se estuvieran reutilizando fotografías ha provocado una ola de indignación en la comunidad.
Tras la viralización del caso, más mujeres comenzaron a compartir sus experiencias, asegurando que también recibieron la misma imagen, algunas incluso desde años atrás, y en algunos casos, enmarcadas como recuerdo del embarazo.
Hasta el momento, no hay un pronunciamiento oficial de la clínica implicada, pero los testimonios continúan acumulándose en redes, mientras se espera que las autoridades sanitarias locales investiguen el hecho y determinen posibles sanciones.