Connect with us

Nacionales -deportes

FOTOS: Rubén Batres recibe complacido el premio al Mejor Gol del Año del fútbol playa

Publicado

el

Batres, de 28 años y oriundo de La Pirraya, se agenció el premio gracias al gol de tiro libre que le anotó a México en la final del evento World Beach Games Qualifier El Salvador 2019, en un partido que acabó perdiendo 4-5.

Por lo que, Rubén Batres, pívot de la selección salvadoreña de fútbol playa, recibió, este sábado, el premio al Mejor Gol del Año 2019, en la lujosa gala Beach Soccer Stars, celebrada en Dubái.

“Agradezco a Dios por este premio. Me sentí feliz de anotar ese gol porque estábamos en casa, en El Salvador, y queríamos ganar esa final”, expresó el jugador emocionado tras recibir el galardón. 

El guerrero de playa también agradeció al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) por brindarle el apoyo total para viajar a la gala. “Gracias al presidente de INDES, Yamil Bukele, por el apoyo para el fútbol playa de  nuestro país”, aseveró.

En la en la gala Beach Soccer Stars también se premiaron al mejor jugador, entrenador y mejor evento del año, en los cuales El Salvador también estuvo nominado por medio de Rudis Gallo, Exon Perdomo y por el torneo clasificatorio para los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019, respectivamente.

INTERESANTE!  Presidente del INDES recibirá el Premio Internacional de Juventud

Nacionales -deportes

Exportero del CD Chalatenango muere ahogado en Arkansas, EE.UU.

Publicado

el

Por

Nuevamente el fútbol salvadoreño se encuentra de luto, luego de conocerse la noticia del fallecimiento de Geovany Ávila, ex portero que militó en la Primera División del Fútbol Salvadoreño.

De acuerdo con información compartida por páginas locales del departamento de Sonsonate, donde era originario Ávila, el ex guardameta falleció ahogado el pasado sábado en un lago de Arkansas, Estados Unidos.

Foto/ Redes sociales

Su paso por el fútbol nacional lo llevó a militar en equipos de la Primera y Segunda División, con Cd Chalatenango, Sonsonate, Racing y Salvadoreño FC.

Ávila emigrar a suelo norteamericano en busca de un mejor futuro, por lo que excompañeros de equipo y amigos lamentan su deceso.

INTERESANTE!  VIDEO: Así se vislumbra la tormenta que se avecina en San Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Azulita golea y gusta ante Guatemala en el arranque al premundial

Publicado

el

La selección de El Salvador sub-20 venció 5-1 a Guatemala en el arranque del Premundial que se disputa en Honduras.

Durante todo el partido, El Salvador fue superior a su rival dejando la sensación que la goleada pudo ser aún más abultada.

Los goles salvadoreños llevaron la firma de Alexander Romero (14’); Andrés Rivas (33’); Mayer Gil (61’); Harold Osorio (65’) y Danny Ríos (85’).

Con este gran triunfo, el equipo nacional dejó a un lado el penoso episodio de maltrato de parte de la dirigencia de la FESFUT y encaró con toda seriedad el primer compromiso ante los del quetzal.

Con este triunfo, El Salvador ahora se coloca líder del Grupo G del Premundial. En el próximo partido, la Azulita enfrentará el martes 21 de junio a Aruba, a las 2:00 de la tarde.

INTERESANTE!  Agustín Ruiz regresaría a la Selecta Playera tras recibir dos meses de pago por parte del INDES
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Cristóbal Soria ve a futuro a La Selecta en un Mundial

Publicado

el

Este fin de semana dos de los comentaristas más controversiales de España estuvo de visita en el país; se trata de los tertulianos de El Chiringuito, Cristóbal Soria y Alfredo Duro, quienes compartieron un ameno momento con cientos de fanáticos salvadoreños.

Como era de esperarse, no tardaron los dimes y diretes entre los tertulianos respecto al tema Barça-Madrid, del cual ambos son referentes gracias a sus años de experiencia en el futbol europeo.

Por otro lado, Cristóbal Soria se animó a dar su pronóstico para la selección rumbo al Mundial del 2026 que se disputará en Canadá, México y Estados Unidos.

El tertuliano fue claro al afirmar que, “En el próximo Mundial tiene que haber una plaza para El Salvador sí o sí, me imagino que se abrirán tres plazas, en ese momento El Salvador tiene que pensar en el Mundial”.

Por otro lado en el conversatorio del sábado, Soria y Duro no dejaron nada guardado realizando sus respectivos comentarios ante miles de salvadoreños, tal y como lo hacen en el Chiringuito de Jugones, donde se pudieron escuchar las populares frases de ambos, “dónde está Serresiete” Y “Al carrer”, entre otras.

INTERESANTE!  FGR reporta asesinato de una mujer en la colonia Zacamil, en Mejicanos
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído